La máquina no pudo con el juego. No pudo ser.
Es la primera ver que Yamahuchi nos falla, ¿qué coño ha pasado?
Era demasiado. El ansia de los 60 fps lo jodió todo. Es la muerte.
Webs como Meristation le dan un 70% al juego, y razones no le faltan, porque no solo la consola no ha podido con él, sino que Yamahuchi ha sido un perro.
Se le ocurre al señor, ni más ni menos que quitar el modo historia del Gran Turismo. Sí, ese modo por el que teniamos que sacarnos carnets para poder competir, ganar dinero para mejorar nuestro coche, ir comprando otros bólidos, ir ganando mejores carreras, tener nuestro garaje, etc.
Nos dejan el modo "arcade", con su contrarrelog, y un modo donde se hacen diferentes pruebas y no se consigue nada (lo que era antes sacarse los carnets). Totalmente desastroso.
Entonces ¿que sentido tiene entonces meter 800 coches? pues creo que pierde mucho sentido. Por lo menos podremos conducir estos 800 en los 60 trazados de circuitos disponibles. Yo hubiera preferido que pusieran menos coches y con ese espacio haber hecho un modo gran turismo como siempre ha sido.
El otro patinazo grandísimo ha sido el costo de meter 60 fps en un juego portátil que realmente no los necesita....limitar los coches en carrera a 4 máximo. Increible. 4 coches serán los máximos que compitan. Se lo cargaron, lo jodieron, lo mandaron a la mierda.
Hasta en el Out Run se ven más coches en pantalla que los que puede mover GT en todo el circuito.
¿de verdad tenia que ir el juego a 60fps?
¿se le pone dura a Yamauchi ver los 60 fps mientras tus 3 tristes adversarios luchan por adelantarte?
Además los coches ni se rompen, ni hay modo online, ni nada. Solo los 60 fps, no hay potencia para más.
Personalmente me importa una mierda, pero me parece que está hecho a propósito.
Es que no le veo sentido.
En un puto UMD hay de sobra para incluir el modo campeonato, y más allá de todo; el modo de los carneses es la principal baza de la saga Gran Turismo para atraer a sus legiones de zombies. No incluirlo es una cagada tan descomunal que me resulta difícil creer que no haya un motivo de fuerza mayor. ¿Las prisas? No sé, me inclino más por razones algo paranoicas.
Teniendo en cuenta que las entregas de PsOne corren a 60 fps y todavía se dejan jugar, pues no, no eran necesarios.
Cualquier convicción es una cárcel.