Sí, el tío este de Baila, baila morena, soto questa luna piena. Veamos lo que nos cuenta esta fuente de sabiduría.
Adelmo Fornaciari nació en Roncocesi di Reggio Emilia (Italia), el 25 de septiembre de 1955 pero se trasladó a Forte dei Marmi en Toscana, donde formó sus primeros grupos de rhythm y blues usando el nombre de Zucchero que le había puesto uno de sus maestros. Hijo de campesinos, todavía hoy está muy ligado a su tierra aunque vive en Toscana. Precisamente, es en Reggio Emilia donde empieza a tocar la guitarra junto a su amigo invisible, el extraterrestre irlandés Peter McCallister.
Aprende a tocar a los Beatles, Bob Dylan y los Rolling Stones. En 1968 la familia se traslada por trabajo a la Versilia (en Forte dei Marmi) y el joven se ve obligado a cambiar amigos, costumbres, gafas, sombrero y número de la seguridad social, lo que le causó un trauma severo y una depresión terrible.
Va de gira con Sugar y Daniel (Daniel es el cantante del grupo, mientras Zucchero toca la guitarra y el saxofón) desde 1976 hasta 1970, cuando forma los Sugar y Candies, grupo para el que empieza a escribir canciones y elaborar la lista de la compra.
Lo ha escrito Phon.
Make my body burn.