Yo lo de Konmosol pensaba que era un bebida y pensaba que era Putas y alcohol
Mañana me estreno como actor
Archi...na, solo que cuando en el guion diga que tienes que gritar "No pasaran"...que no te entre la risa y eso...
A pasarlo bien!!!!
Nah, si supongo que lo gritaremos en euskera
Tschüss
PS: Los movimientos i demás de.. izquierda, derecha, firmes, etc, etc.. se decían en euskera.
Izquierda viene de ezkerra.
PD Raper es violador.
Ya, lo sé... i?
Bueno.. pues ya está, ya grabamos el documental. La verdad es que ha salido muy bien.. aunque ha sido muy duro.
En la mayoría de las escenas salgo para hacer bulto.. pero hay en una, muy buena, en la que recreamos al batallón perezagua (comunista) i cuando estamos haciendo el relevo de tropas en Nafarrate, llevo yo la bandera roja xD
Tschüss
Los gudaris se rindieron vergonzosamente en Santoña. Al PNV le interesaba más su gobierno autónomo o independiente que lo demás, la republica tuvo que cederles un huevo para que pelearan contra el fascio. Llegaron a tantear a los nazis una vez perdida la guerra.
Ademas, no quemasteis ni una puta iglesia, panda de maricas. Aqui en Alcoy los anarquistas construyeron una piscina municipal con las piedras de las iglesias, supera ese gran acto revolucionario.
Estais recreando posiblemente sucesos reales, pero seleccionando hechos ya dais un sesgo a la memoria historica. Ocurre con todo.
Pero bueno, que está bien que se hagan cosas asi, lo pasareis bien.
No, natxo, no.. este es un documental sobre la batalla de Villarreal, una de las más sangrientas del Frente Norte i que se libró entre noviembre i diciembre de 1936 para aliviar la ofensiva sobre Madrid. Fue la única ofensiva realizada por el Ejército del Norte.
En la Batalla de Villarreal participaron todo tipo de batallones: anarquistas (como el Isaac Puente), comunistas (como el perezagua), nacionalistas... ara mismo no sabría decirte números, pero sí es posible que los nacionalistas (PNV i ANV) fueran más.
Igualmente, ellos criticaron siempre el objetivo de esa ofensiva, porque creían que supeditaba Euskadi a Madrid (tenida como capital de España i núcleo neurálgico), pero también suponía liberar Araba.. i esa era razón de peso para luchar.
Claro que es cierto lo que dices, Natxo.. pero no ocultamos la realidad por esto que te digo, que solo cogemos un hecho concreto (como cogimos el bombardeo de durango, el bombardeo de gernika, etc.. que son otros documentales). Además, en esta batalla perdieron.. hubo la hostia de bajas. I un documental general.. tampoco es plan de hacer, mejor hacer uno específico i completo.. (mira, además, íbamos a hacer escenas de fusilamientos.. pero la productora dijo que no porque no querían "victimismo")
Joer, el Pacto de Santoña fue una canallada.. i les vino bien que les saliera el tiro por la culata, por traidores.. de todas formas a mí me la sopla un poco, no soy vasco.. ni me he sentido orgulloso de ir de gudari.. en cambio, sí que me dan pena aquellos que lucharon por algo tan necesario como una revolución i perdieron la guerra por gente como esa.. además, el recrear a éstos, sí que se hace con orgullo.
Tschüss
Sí, pero que vuelvo a decir, por mucho que sean "sucesos puros", algo imposible ontológicamente de hacer, es siempre resultado de una selección. Toda selección supone sesgo, per se. Es normal, así se hace la historia, seleccionando.
si vas a actuar SUERTE! se tan grande o mejor que yo delante de una camara!
Joder.
Make my body burn.