La condenada por agredir a una edil del PP de Lizartza, en prisión
Begoña Pereira fue agredida con un palo en 2007 a la salida de un acto religioso oficiado en la ermita de la localidad guipuzcoana.
Imprimir
La mujer condenada por agredir con un palo a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Lizartza Begoña Pereira en 2007, a la salida de un acto religioso oficiado en la ermita de esta localidad guipuzcoana, ingresó ayer en la cárcel de Martutene para cumplir la condena de 4 años de prisión que le fue impuesta.
Así lo ha informado Efe citando fuentes penitenciarias, que han señalado que Consuelo Agirrebarrena ha ingresado en prisión después de que el pasado 7 de julio el Tribunal Supremo rechazara el recurso que interpuso contra la sentencia dictada en 2008 por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, que le impuso, además de la pena de cárcel, una multa de 1.800 euros por un delito de atentado a la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:45 horas del 6 de septiembre de 2007 cuando la acusada, junto a un grupo de entre 20 y 40 personas "que exhibían ikurriñas y pancartas reclamando el traslado de presos vascos a Euskal Herria", fue a la ermita de la Virgen del Sagrario "con el fin de oponerse" a la presencia de concejales del Ayuntamiento en el acto religioso.
La sentencia explica que la acusada "dirigió" el palo de la pancarta que esgrimía contra dicha concejal con intención de agredirle cuando ésta intentaba subirse "apresuradamente" a su coche, si bien su escolta consiguió desviar el golpe, de forma que la procesada sólo consiguió rozar una ceja a la edil.
A ver, soy el primero en decir que esta actitudes amenazadoras no deben tener cabida, pero joder, ¿es normal meter 4 años en la carcel a una señora(abuela practicamente) de 61 tacos?
Es que yo creo que es irse al otro extremo, vemos delitos a diario que quedan impunes o con penas irrisorias y esta señora le meten 4 años, es un poco ridiculo en mi opinión, y vuelvo a remarcar que me parece muy mal su acción.
Por tener 61 años ¿debe una persona librarse de la carcel? Con 61 aun curras, y desde luego aun tienes la cabeza en tu sitio.
Y puedes ser abuelo con 45 años.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.