-España5-Belgica 0
-Argentina 1-Brasil 3.
-Portugal 1- 1- Dinarmarca.
-Francia 1-1 Rumanía.
Por lo demás los resultados más o menos esperados (Bueno lo de argentina yo me lo esperaba).
Sobre España, destacar que españa jugo a medio camino entre un 4-5-1 y un 4-3-3 ¿un 4-3-2-1? con busquet, xabi y xavi en el medio, villa escorado a la izquierda, silva a la derecha y torres de delanteros.
La verdad es que este sistema me ha gustado, Busquets debe ser el sustituto de Senna cuando no este, pues aunque no sea igual de bueno aporta toque rápido sin complicar y defensa "física" algo vital para un equipo que va a recibir muchas contras ( Y es que defender posicionalmente está bien cuando el equipo está ordenado, pero en una contra hace falta físico y velocidad para defenderla.
Xabi cuando no no es el principal responsable de defender o crear en el medio complementa muy bien al que defiende por su buen posicionamiento y no perder la posición y ayudar bastante a los creadores (Por que Silva e iniesta cuando vuelva crean juego) y además aporta pase largo y altura.
Finalmente parace que villa con lo rápido y hábil que es brilla más cuando no esta metido de lleno en el área.
Sobre Argentina, que decir, creo que tiene 2 cracks (messi y masche) 2 grandes jugadores (tevez y Aguero) y el resto del equipo entre normal y mediocre, y claro, así poco vas a conseguir salvo que tengas un equipo muy organizado y con oficio (Y Maradona no parece el indicado para conseguirlo).
Argentina ahora mismo sin Riquelme es como un pollo sin cabeza... el mejor de la albiceleste esta madrugada fue Verón. Sí, Verón, con sus 34 años. Comparativamente es como si en España hubiese que llevar a Valerón a la selección para poder tener un tío capaz de enlazar el mediocampo con la delantera. Y lo de Brasil es lo de siempre, realmente asusta porque sin hacer prácticamente nada en todo el partido te meten tres goles en tres ocasiones y te ganan. Claro que también, la defensa argentina... ¡que ponen a Heinze! Por otra parte, tampoco puedo decir que sienta pena alguna por Argentina, les está bien empleado, siempre buscando la encerrona y la capacidad intimidatoria del público para presionar al rival... tiro por la culata en la Davis y tiro por la culata esta madrugada.
Sobre España, pues un buen partido, agradable de ver. Si hay algo que me gustaría destacar es la capacidad de este equipo para crear tanta afición e ilusión entre la gente, porque os digo yo que hace 2 o 3 años viene aquí la roja y a parte de no llenar Riazor ni de coña igual hasta habrían aparecido los independencios de turno para pitar himnos.
Futbolísticamente hablando, pocas pegas se pueden poner. Busquets es un centrocampista de garantías y con muchos años por delante, aunque mentalmente hay que meterle un poco en cintura porque cuándo se le va la pinza hace burradas que ni Ramos. Véase la patada de tarjeta roja de ayer, que menos mal que el árbitro le acababa de perdonar una a los belgas y se mostró algo condescendiente. Y gran partido de Torres, que aunque no marcara ni acapare tantos titulares como Villa dejó grandes detalles y una labor de equipo magnífica, cayéndose a banda derecha cuándo era necesario y asociándose con Arbeloa, Silva o Villa a las mil maravillas.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]