Nota regular de Madrid 2016 en la primera prueba de fuego

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Parece ser que el COI no va dejar pasar ni una. Según dicen, los documentos aportados son de "calidad dispar" y la ley antidopaje española no está muy clara. Aún así, destaca algunas infraestructuras y la seguridad:

www.marca.com/2009/09/01/mas_deportes/madrid_2016/1251839531.html

Claro que Gallardón dice que...

www.marca.com/2009/09/02/mas_deportes/madrid_2016/1251905844.html

... claro que con sólo esto, no se llega a ser ciudad olímpica.

Que opináis en especial los foreros madrileños (Gilgaer no cuenta que es de Fuenlabrada, provincia de Toledo) de todo esto? Véis a Madrid preparada? Le falta empuje? O sólo lo véis, como algunos ya han apuntado, como una maniobra política para atraer inversiones y modelar la ciudad? Vi un reportaje en Cuatro hace un tiempo donde enseñaban la "otra cara" de la Madrid Olímpica. Claro que esto pasa en Madrid, Barcelona, París y Lusaka.

De momento, Río de Janeiro y Tokio toman ventaja.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Lo de Río es espeluznante... hace poco leí unas declaraciones de Pelé en las que literalmente decía que los estadios de su país no estaban, ni-de-coña, preparados para albergar unos juegos olímpicos... y la única forma de obtener el dinero necesario para adecentarlos sería subir salvajemente los impuestos.

Es muy posible que Tokio termine llevándose el gato al agua finalmente. Yo es que la candidatura de Madrid, ni la entendí para 2012 (y eso que probablemente se merecía los juegos más que Londres) ni la entiendo tampoco para 2016... que los de Barcelona fueron en 1992 joder, por lo menos espérate 30 añitos para volverlos a pedir. Claro que entonces Gallardón no podría salir tanto en la tele.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela

El unico problema de Madrid 2016 se llama Londres 2012.

FIN DEL POST

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

a Tokio, a pesar de que la valoracion global es mejor, le dan mas palos que la ostia, que si la villa olimpica no cabe fisicamente en el emplazamiento que Tokio ha diseñado (FLIPA!), que si el trafico, que si bajo apoyo popular... a Rio... que le dan la mejor nota, le dan el palo mas gordo de todos, le faltan 20000 plazas hoteleras para llegar al minimo exigido, ademas el Mundial de 2014 le resta explotacion de marketing (lo unico de lo que vive el COI) no tiene nada construido y la seguridad es francamente lamentable... a Chicago, pues se juntan varias cosas, no se encuentran patrocinios por tanto a dia de hoy es infinanciable y ademas, ni siquiera se tiene presupuestado el coste real de la Villa Olimpica, financieramente Chicago es un erial... 

Imagen de koko punki
koko punki

Pues los madrileños vemos muchas obras y mucho cartel de madrid 2016 pero yo no veo mucho entusiasmo, y siendo malpensado, me da que como Barcelona tubo las suyas, por eso les apetece a muchos que salgan para Madrid

.......              &

Imagen de Trooper
Trooper

Nada, que no han aprobado ninguna ciudad las de septiembre y tal. Entonces que se presente Matalascañas, no?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de linton
linton

si es que parece que organizar esto cada vez es más marrón que otra cosa para las ciudades...

Me ha hecho gracia escuchar a Gallardón esta tarde, que siempre lo ve todo de color de rosa, diciendo que lo que ponía en el COI de que en España se está a años luz con respectoa otros países en materia de antidoping es un tema "que ya se ha resuelto", así de la noche a la mañana. No sé, un problema como ese lo ha debido arreglar con una llamada el tío.

Dicho lo cual, aún con todo esto y viendo el percal, creo que Madrid tiene bastantes posibilidades.

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lo del tema dopaje... es cierto, ya esta resulelto porque desde que vinieron los del COI, se ha puesto en marcha una nueva ley del dopaje que deja en manos de las federaciones internacionales los casos de dopaje en el deporte español, esto es, que si un futbolista se dopa todo el contencioso va a seguir lo que dicta exclusivamente la FIFA, si se dopa un ciclista, la UCI, si se dopa un Nadador, la FINA, etc. Creo que no hay mejor ley que la que huye del regionalismo, de la posible trampa para favorecer a los nuestros, y eso es lo que va a permitir esta nueva ley del dopaje.

Lo que no esta resuelto es el guirigay de que si ZP, que si la Espe, que si Gallardon... no hay una cabeza visible clara, y eso es un problema. Por otro lado al parecer la presentacion formal graficamente fue algo chapucera... pero estructuralmente... ninguna de las otras candidatas asegura ir de una punta a la otra del anillo olimpico en 20 minutos... y Madrid si. en Tokoi son mas de 50 minutos...

Imagen de Trooper
Trooper

Hombre Gilgaer, no sé, pero si tal como lo presentas Madrid está mejor que el resto de candidaturas, por qué le han dado la puntuación tan baja? Sólo por el tema político (que manda huevos también)?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

os lo vuelvo a decir, LONDRES'12, dos JJOO seguidos en el mismo continente no ha lugar para el COI, hay demasiados intereses en que la gallina de los huevos de oro rule por mas latitudes

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper

os lo vuelvo a decir, LONDRES'12, dos JJOO seguidos en el mismo continente no ha lugar para el COI, hay demasiados intereses en que la gallina de los huevos de oro rule por mas latitudes

Ya, esto se daba ya por asumido pero no me imaginaba que pudiese tener tanta influencia. Además, tened en cuenta que el poder de Rio de Janeiro será muy fuerte ya que nunca se han organizado unos JJOO en Sudamérica (lo intentó Buenos Aires).

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Imagino que el COI esperaba que la candidatura de Madrid tuviera mas calidad, aunque solo fuera por el bagaje de Madrid 2012, y por eso han sido mas estrictos que con las otras, pero si uno se lee los dossiers llega a la conclusion de que con Rio y Tokio se ha sido muuuuy benevolo, porque quizas sus taras sean las mas dificiles de solucionar en comparacion con las de Chicago y Madrid... lo que me lleva a pensar que el COI quiere que como dice Fherpe, la votacion se decante por Asia-Sudamerica, y no repetir por enesima vez en USA o repetir continente en Europa. Creo que el argumento de cambio de cultura se le ha dado la vuelta a Madrid por la presencia de Rio que representa un cambio de cultura (exactamente a la misma, Latinoamericana) y ademas un cambio de continente. Creo que en Rio se harian unos juegos espectaculares... pero tambien creo que la ciudad no esta preparada a dia de hoy, y lo dice gente como Pele.

OcioZero · Condiciones de uso