Mira, yo estoy a favor de que a Eluana la dejen morir en paz. Preferiría que en lugar de morir por falta de hidratación le diesen algo para ayudarla a morir dignamente.
Pero me gustaria que se respetase a Dios y a Jesucristo. Creo que la base de todo dialogo es la tolerancia. Insultando a Dios, hablando de chantajes, maldades y mas cosas haceis daño a la gente que cree en Dios. Yo respeto que no creais, y no os insulto por ello. No veo porque vosotros si podeis insultar y faltar al respeto.
Eso de "Jesús murió por nosotros" nunca lo he entendido. Es más, me parece una soberana tontería y está a la altura ética de un chantaje emocional en toda regla. No se vosotros, pero yo no he pedido a nadie que se deje hacer las mil y una tropelías por mi. Imaginad que alguien, hoy, amenazara con suicidarse "por nosotros". La imagen es draconiana.
Pensando racionalmente, no acabo de entender la imagen de un Dios que es tan sumamente severo,déspota y cruel. Y que encima se vende como amor, perdón y demases etc´s.
A veces me pregunto si con estas cosas los cristianos dan un poco la razón a personajes como La Vey (de la iglesia satánica que más o menos compara a su Satán con el Prometeo griego). Aunque hay que reconocer que estos temas son fuente de inspiración para cómics como Spawn, no todo ha de ser negativo.
En fin, la única intervención del Papa que me ha gustado ha sido aquella que en el intermedio apareció ,pletórico,emulando a Chiquito que a su vez parafraseaba a los backstreetboys.
Saludos!!
"Me he buscado a mi mismo"