http://www.youtube.com/watch?v=mc-ndwWSZ18&feature=related
¿Os suena esa música ?
No sé cuantos de vosotros conoceréis el grado de mitología y repercusión que ha generado esta aventura gráfica perpretada por Hideo Kojima. De este título se han dicho muchas cosas: que es el sucesor natural de Snatcher, que es la mejor aventura gráfica producida por el mercado japonés, que su historia es digna de recogerse en un largometraje animado, etc, etc. Lamentablemente el videojuego nunca salió de las fronteras niponas, y el hijo de la gran puta de Kojima se cerró en banda hace tiempo ante una posible conversión a formatos actuales alegando que "No busco volver a mi pasado", dejándonos a los curiosos intelectuales con la miel en los labios y una patada en los huevos.
Bien, pues, por fin, podemos ver si toda la mierda vertida en internet a lo largo de estos 11 años es verdad.
Después de varios años de proyecto, los chicos de JunkersHQ han lanzado hoy el parche de traducción al inglés para Policenauts, uno de los juegos más venerados de Kojima, en su versión PSX. Al contrario que Snatcher, Policenauts no salió nunca de tierras niponas.
El parche está disponible aquí: http://policenauts.net/english/patch.html
Obviamente lo que está para descargar en el enlace de arriba es sólo el parche.
En el léeme está toda la información necesaria para ripear la ISO desde vuestro Policenauts original, parchearla y poder jugarlo ya sea en PSX, PSP, PS2 o un emulador.
Pero vamos, de aquí al ARES/torrent hay un paso. Y a la traducción al español otro. Tranquilo Sephiroth
Llevo 2 horas de juego e impresiones varias:
- Los personajes enganchan.
- La música es soberbia, ambiental. La que pondrías al atardecer en pisito de una gran Metrópolis mientras te sirves un trago de Whisky y observas las luces de neón.
- El ritmo de juego es excepcionalmente lento, incluso para una aventura gráfica.
- La historia es sumamente intrigante, con una narrativa que utiliza escenas anime para acompañar los diálogos estáticos. Como Snatcher vamos.
Veremos en que acaba todo.
Cualquier convicción es una cárcel.