Los "Policenauts" por fin al alcance del jugador Occidental

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Poblador desde: 26/08/2009

http://www.youtube.com/watch?v=mc-ndwWSZ18&feature=related

¿Os suena esa música ?

No sé cuantos de vosotros conoceréis el grado de mitología y repercusión que ha generado esta aventura gráfica perpretada por Hideo Kojima. De este título se han dicho muchas cosas: que es el sucesor natural de Snatcher, que es la mejor aventura gráfica producida por el mercado japonés, que su historia es digna de recogerse en un largometraje animado, etc, etc. Lamentablemente el videojuego nunca salió de las fronteras niponas, y el hijo de la gran puta de Kojima se cerró en banda hace tiempo ante una posible conversión a formatos actuales alegando que "No busco volver a mi pasado", dejándonos a los curiosos intelectuales con la miel en los labios y una patada en los huevos.

Bien, pues, por fin, podemos ver si toda la mierda vertida en internet a lo largo de estos 11 años es verdad.

Después de varios años de proyecto, los chicos de JunkersHQ han lanzado hoy el parche de traducción al inglés para Policenauts, uno de los juegos más venerados de Kojima, en su versión PSX. Al contrario que Snatcher, Policenauts no salió nunca de tierras niponas.

El parche está disponible aquí: http://policenauts.net/english/patch.html

Obviamente lo que está para descargar en el enlace de arriba es sólo el parche.

En el léeme está toda la información necesaria para ripear la ISO desde vuestro Policenauts original, parchearla y poder jugarlo ya sea en PSX, PSP, PS2 o un emulador.

Pero vamos, de aquí al ARES/torrent hay un paso. Y a la traducción al español otro. Tranquilo Sephiroth

Cualquier convicción es una cárcel.

Marcos el Demiu...

Llevo 2 horas de juego e impresiones varias:

- Los personajes enganchan.

- La música es soberbia, ambiental. La que pondrías al atardecer en pisito de una gran Metrópolis mientras te sirves un trago de Whisky y observas las luces de neón.

- El ritmo de juego es excepcionalmente lento, incluso para una aventura gráfica.

- La historia es sumamente intrigante, con una narrativa que utiliza escenas anime para acompañar los diálogos estáticos. Como Snatcher vamos.

Veremos en que acaba todo.

Marcos el Demiu...

Finiquitado.

Mus Haf.

Must have que me ha aburrido soberanamente en general, pero esto ya va en gustos personales: a mi menda no le van las aventuras gráficas, a pesar de los amables intentos de xSephx por meterme en la senda del buen cristiano. Pero nieeet, soy ateo.

Pero bueno, quitando estas subjetivísimas apreciaciones, la historia del juego es digna de la mejor novela de ciencia ficción, con unos personajes y diálogos copiados descaradamente de Arma Letal(Joder si sale Mel Gibson con el pelo azul y Danny Glober en gordo); pero con el suficiente toque personal para conseguir que esto último no importe. En serio, uno de los mejores guiones que he tenido el placer de degustar en  todos mis años de jugador; y a finales de año cumplo ya 28....

La música pone la guinda a la ambientación del juego, con algunos temas que ensalzan la intriga y misterio natural de la historia. A destacar:

http://www.youtube.com/watch?v=F4kAsLCEdaI&feature=related

Si te gustan las aventuras gráficas, los guiones dónde el bueno ha perdido la memoria y el anime japonés,  Policenauts te hará feliz, muy feliz.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Te seré franco. Es una japonesada que no me llama lo más mínimo. Así que POR AHORA, me da igual que no esté en español. Quién sabe, igual el día que la juegue lo flipo, pero a día de hoy sigo feliz bañándome en mi ignorancia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Marcos el Demiu...

Así que POR AHORA, me da igual que no esté en español. 

Este hilo no iba dirigido a ti ¿eh? . Y al respecto del idioma, lo he comentado con pretensiones meramente informativas.

Es una noticia importante. Uno de esos juegos que nunca llegó a occidente, y el hecho de que saquen un parche a un idioma entendible es una novedad que merece la pena comentarse.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Hombre, ya sé que no iba dirigido a mí, pero ya que me has mencionado dos veces, qué menos que responder lo que opino.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Marcos el Demiu...

Las..¿7 de la mañana son allí? Vas a morir a los 30

Se agradece que comentes, pero es que por una vez, lo del idioma, cuando digo "tranquilo xSepx", no lo decía por llamarte paleto cerrado de mente a nuevas experiencias; sino que en breve algún sudaca hará una traducción.

A mí el juego me ha aburrido.

Pero es que la historia es jodidamente buena. Con topicazos como los mejores amigos que se vuelven enemigos y tienen que matarse el uno al otro. O el bueno que primero es medi malo, pierde la memoria, y luego es bueno.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Las 8:17, y en unos 15 minutos tengo que marchar a hacer unos cuantos recados.

P.D: De traducciones sudamericanas paso, sinceramente. (Me da la sensación de que los personajes fuerzan sus palabras, con tanto usted y tal xD). Por cierto, creo que al Blade Runner no jugaste, no? Pásatelo, ocupa poco, es bastante ligero, y además no es lineal (para ser una aventura gráfica).

Y aparte de distintos finales, cada vez que empiezas una nueva partida el juego cambia en unos cuantos aspectos (quiénes son los replicantes y cosas así).

Marcos el Demiu...

Una cosa, ¿el Blade Runner de qué año es? Tengo curiosidad por ver que requisitos pedía a los Pc de la época.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

96 ó 97, no estoy seguro.

OcioZero · Condiciones de uso