YAYA TOURE

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

Joder, siempre me ha gustado mucho este jugador, pero es que a cada partido que le veo parece mejor, siempre está entre los más destacados y hace de todo y bien. Es que joder:

-Rinde desde central a interior ofensivo pasado por pivote.

-Defiende genial, posicionalmente y por físico.

-Tiene un físico brutal.

-Un buen regate y conducción, y ahora resulta que hasta desborde (jugadón ayer desde la banda que casi acaba en gol y todo).

-Es rápido.

-La pasa bien.

-Tiene buen pase.

-Un tiro potente y que no se va a la grada.

-Tiene cara de buena persona.

Joder, si es que este tio es la reostia , de lo mejor  del barcelona (para mí a la altura de messi e iniesta teniendo en cuenta el puesto de cada uno claro) y sin embargo se le suele minusvalorar , en barcelona por que hay grandes jugadores de ataque y en Madrid con comparaciones estridentes (el año pasado con Gago y este con lass ).

Debería ser el capitán y dejarse xavis pechos frios¡

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Y pensar que estuvo desperdiciándose en el Mónaco hasta sus 24 castañas...  A mí lo que más me gusta es cuando arranca desde atrás con el balón y empieza a sortear rivales a lo Messi y se planta al área contraria, lo ha hecho ya varias veces y ayer la jugada esa por la línea de fondo. 

Por cierto, ¿de verdad se parecía tanto Vieira en sus buenos años a Touré?

Imagen de Trooper
Trooper

El rendimiento del marfileño va mejorando con el tiempo. Como dices ha mejorado en calidad técnica, pero no me sorprende su capacidad de sacrificio y, sobretodo, de adaptación a otras posiciones. La base de su fichaje fue su polivalencia y este hecho lo está demostrando cada día. En Barcelona es uno de los jugadores más queridos por la afición.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de RupCore
RupCore

En Mónaco solo estuvo una temporada. Anteriormente había estado un año en Grecia (Olympiakos) y otros dos en Ucrania ( Metalurg Dontesk), y dos años en Belgica donde empezó su periplo europeo.

Es curioso porque siempre se había desempeñado como centrocampista ofensivo antes de ir al Barça, su representante comentó una vez que incluso llegó a jugar algunos partidos como delantero en el Mónaco algunos partidos.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_...

Imagen de Metarr
Metarr

Hierbitas dijo:

-La pasa bien.

-Tiene buen pase.

Y además, tampoco es mal pasador el tío

Chorradas aparte, si coincido en que es un jugador muy completo e importante para el Barça, un mediocentro defensivo increíble pero que no desentona nada a la hora de jugar... de hecho, el gol que cascó en la final de Copa fue una puta maravilla.

Derrimegrumerorcio

Imagen de Xoso
Xoso

Pues anda que...

-Defiende genial, posicionalmente y por físico.

-Tiene un físico brutal.

Y físicamente es un portento

Te ahorrabas todo eso (junto a lo del disparo potente) diciendo sencillamente que es negro ^^

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

Gran jugador. Importante adquisición del Barca.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A ver no, ya se que ha quedado muy redundante, pero con defender bien por físico me refir o a anticipación por  velocidad y potencia , mientras que con físico impresionante a corpulencia , altura y  resistencia, a la par que aguante al choque.

Por ejemplo M. Diarra pese a tener un físico impresionante siempre ha sido más de cortar el juego rival o recuperar balones por posicionarse más que por "abusar" de su capacidad física. Mientras que Lass Diarra me resulta que al reves. Y entre los 2 diarras yo al menos me quedo con el de Malí, que pese a resultar menos espectacular hace lo mismo y hasta mejor.Pero siempre queda más bonito un jugador corriendo todo el rato de un lado para otro como un perro de presa. Lo cual no quita que el físico sea importante para cuando con posicionamiento no te baste claro.

Sobre lo de Yaya lo digo por que joder, para mí ahora mismo no es solo el jugador comodín, si no de las piezas más importantes  del equipo. En la copa de África vere si acierto.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Pues en lo de quedarte con Diarra antes que con Lass creo que serás el único. No tengo las estadísticas a mano, pero apostaría el culo a que Lass recupera más balones; jugando tiene criterio mientras que Diarra... hace lo que puede; tiene regate, cosa que no le vemos a Diarra; tiene tiro (solo hay que ver el gol que hizo hoy); y lo que es increíble es que está en todas partes, corre mucho como dices tú pero no como un pollo sin cabeza, corre con sentido y termina sus carreras robando el balón y dándole salida.

A mí es un jugador que me sorprendió muchísimo y creo que está muy por encima de Mahamadou.

Imagen de Coon
Coon

Yo estoy con Fingor. Y si Lass lleva toda la temporada el nivel que llevó el año pasado (y todo pinta que va por ese camino) Habrá muy, muy, muy, muy pocos jugadores que pudieran discutirle el puesto en cualquier equipo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

increible a salido genial este jugador...

pero lo de lass por ejemplo a mi, me tiene flipado es jodidamente increible.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

Hierbajo, no derrapes. Lass Diarrá le da 15 vueltas a Mahamadou en prácticamente todos los aspectos que se le pueden exigir a un centrocampista. Es más polivalente (puede jugar muy bien en el lateral) y bastante más técnico. En lo único que le gana el de Mali es en los remates de cabeza, y porque es más alto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Bueno, ya que nos hemos ido por los cerros de Úbeda, entre Lass, Mascherano, Gattuso, Vieira, Yaya Toure, Makelele, etc. ¿con qué medio defensivo os quedaríais? (Supongamos que están todos en su mejor etapa.)

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Es el todoterreno del Barça. La temporada pasada, se habló en Barcelona de una posible salida, por la aparición de Busquets. Algo bastante sorprendente, pues son jugadores bastante distintos. Para mi es un fijo, es insustituible en su puesto. Es cierto que no es el típico negro robabalones, si no que además tiene calidad y si tiene que salir de un lío, es capaz de ello. Si además de eso, ha demostrado que puede echar un cable como central apaga y vamonos......por no hablar de lo que costó.

Hay mucho jugador bueno escondido en Francia. Jugadores poco conocidos que darían un gran rendimiento en equipos grandes.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A toure no lo nombro por que me tiene fascinado.

Mi orden sería :vieira,  luego al mismo nivel Gatusso/makelele /mascherano y el último lass. Si metieras tan bien a Essien lo pondría el segundo, lástima de su fragilidad.

Imagen de Vamp
Vamp

Bueno, ya que nos hemos ido por los cerros de Úbeda, entre Lass, Mascherano, Gattuso, Vieira, Yaya Toure, Makelele, etc. ¿con qué medio defensivo os quedaríais? (Supongamos que están todos en su mejor etapa.)

Para mi, actualmente: Toure, Mascherano, Lass, Gatusso, Makelele y Vieira.

Imagen de toxi.co
toxi.co

Yo me quedaría con Lass y con Essien. Vamos, es que estos dos tíos me encantan. Además, ya demostraron que no son unos cojos y que tienen un gran golpeo de balón.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

¿pero la lista no era en sus mejores tiempos?

Por que Vieira era Dios en sus grandes años, una roca, sin ser un creador no se cortaba en dar juego, un lider y además con llegada.Pero ahora, bueno, digamos que hace buen tiempo hoy.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Si es en sus buenos tiempos, guardo muy buen recuerdo de Makelele, pero Gattuso siempre me fascinó, tiene un carisma que lo hace distinto, es el blanco que pelea como un negro.

Actualmente... todos esos son grandes mediocentros. Lass me asombra en cada partido, pero Toure también es una máquina, y Essien un todoterreno. Cualquiera de ellos valdría en mi equipo perfecto. Mascherano sin negar sus grandes cualidades es un jugador que no sé por qué no me cae en gracia, es el caso contrario a Gattuso.

Imagen de Coon
Coon

Pues a los mediocentros más "antiguos" los ordenaria así: Vieira, Makelele, Davids y Gatusso.

Y los actuales: Essien, Lass, Toure, Mascherano.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Lass,sin duda,para mí es impresionante.No veo casi nada a los otros pero veo todos los partidos del Madrid,y lo que hace este tío partido tras partido y en el puesto en que lo pongan,dudo que puedan hacerlo muchos jugadores y menos con la regularidad con que lo hace el francés, que juega partido tras partido a un nivel altísimo,sin importarle rival ni si es amistoso o una final.El siempre rinde igual.

Imagen de Vamp
Vamp

Ah, vale, entonces Vieira se lleva la palma. Después Toure, Makelele, Gatusso, Mascherano y Lass (éstos dos últimos al mismo nivel)

Imagen de Xoso
Xoso

Yo a Essien lo pondría incluso por encima del Vieira de sus mejores años. Sin desmerecer ni un pelo al francés eh, que en la época del gran Arsenal era algo impresionante, pero de todos los jugadores que se han nombrado en este post el marfileño me parece el más completo y polivalente de todos. Ha jugado de central, de lateral, de mediocentro recuperador, de interior ofensivo... y lo ha hecho todo bien. Sólo recuerdo haberle visto un partido "flojo", y fue la primera parte de la final de la Champions de hace dos temporadas... pero claro, aquella vez le tocó marcar durante 45 minutos al mejor Cristiano Ronaldo.

Lass creo que todavía tiene mucho que mejorar (también es bastante joven) pero aún así lo catalogaría sin miedo como el mejor futbolista en su posición que el Madrid ha fichado desde Makelele (tampoco es que la comparación con Gravesen, Emerson o el "otro Diarrá" se lo ponga muy difícil, pero para 8 meses que lleva en el equipo lo ha hecho muy bien).

Mascherano es tácticamente sensacional y apuntala un centro del campo como pocos, pero no es negro, y eso resta puntos ^_^

Imagen de toxi.co
toxi.co

A mí lo único que me ha decepcionado de Essien es el regalito que le dio a Messi en la Champions que significó el triplete culé.

Que no, Webo, que no.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Parece que el paso del tiempo ha hecho de Makele casi un mito.Tiene poco que ver con Lass,éste ocupa mucho más campo,sabe pegarle al balón,se defiende con el regate,es mucho más dificil quitarle el balón,es mas pegajoso en defensa y en todos los partidos al menos está de 8 para arriba.Makelele era muy luchador y robaba muchos balones,pero la gran diferencia con Lass,es que perdía casi tantos como quitaba.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Me quedo con Gatusso a ojos ciegos... el unico futbolista que ha salido de un campo en el minuto 60 con 12 kilometros de esfuerzo en sus piernas, es un titan, tacticamente es el mejor de todos los mencionados, por generosidad en el esfuerzo... es el mejor que he visto nunca, que demonios, no recuerdo ni un solo jugador capaz de pasarse 60 minutos corriendo como un tigre y con cabeza. y a pesar de lo que se pueda decir, no le faltan tantos recursos tecnicos como se dice, pero coño, teniendo al lado a Andre Pirlo... pues mejor delegar en el Genietto di Flero... ¿no?

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder

no recuerdo ni un solo jugador capaz de pasarse 60 minutos corriendo como un tigre y con cabeza.

Yo sí, a Diego Simeone.

"Humanity is overrated."

Imagen de fherperela
fherperela

Yo creo que el Cholo es otro tipo de jugador que Gattuso, ya quisiera el italiano tener los recursos tecnicos del argentino, en lo que si coinciden es en garra y lucha, porque al menos en España, Simeone no ha jugado en roles comparables a Gattuso.

Yo en sus buenos tiempos me quedo con Patrick Vieira pero de larguisimo, el despliegue fisico y la dominancia que exhibia eran increibles.

PD: Xoso, Essien es ghanes no malí xD

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

Eh, que puse marfileño, no malí

Imagen de fherperela
fherperela

pero es ghanes ñiñiñiñiñiñi

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper

A mi Essien me parece una bestia descomunal, un tipo que parece que nunca se le terminen las pilas.  También me gusta Gattuso, pero siempre lo he considerado algo guarro, no sé, es su trabajo pero considero que tiene un elevado número de faltas por partido. Tira a marranete (con perdón).

Pero yo, en sus años mozos en el Milan, me quedo con Frank Rijkaard. Le llamaron el "todocampista" y era capaz de jugar de cualquier posición (terminó jugando de central en el Ajax). Tenía un desgaste físico brutal, una llegada al área descomunal y no se peleaba con una técnica más que correcta. Para mí uno de los mejores medios de la historia.

Salut!

Lo sud també existix!

OcioZero · Condiciones de uso