Cuando sopla un verso (antología poética)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Todos los poemas han sido recogidos de Internet o transcritos por mí, así que son libres de usarse ya que en ningún momento se tiene autoría de los mismos. Al haber en ocasiones múltiples traducciones de determinados textos, siempre opté —según mis gustos y preferencias— por el que encontré más adecuado o bello. La antología no sigue ningún orden más que el alfabético y, en contenido, el de mis preferencias en poesía, según aquellos autores que con el tiempo fui descubriendo y dejaron alguna huella, tanta como para ser recordados. Lo mismo ocurrió con algunos poemas que, como entidades propias, se hicieron ya con un hueco en esta antología, aun a pesar de que no conociera la entera obra del autor. Disfruten tanto como yo lo hice al confeccionarla aquel verano caluroso. Y así como sigo haciéndolo ahora, en estos instantes callados y sublimes. Para el recuerdo. Pinchen aquí para ojearla o descargarla.

www.obliviamare.es

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Me acabo de descargar la antología. Tiene muy buena pinta, una compilación de los mejores y algún que otro desconocido que será un placer descubrir. Gracias por compartirla con nosotros Darthz.

Un saludo

Tok

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo también me la he descargado. Pero ahora estoy buscando a aluien que me la pueda imprimir, que esto de leer en ordenador no me mola. Pero tiene muy buena pinta.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Espero que les guste, señores.

:P

Yo en su momento, cuando la confeccioné en verano, la imprimí y la encuaderné. Quedó bonita, aunque ahora me gustaría hacerle algunos cambios y meterle un nuevo índice de esos automáticos... por si voy añadiendo más autores en un futuro, o poemas. Ya veremos. De momento mola tal como está. Ya si les gusta alguno en especial, lo ponen por aquí y comentamos en profundidad, que es lo que mola al fin y al cabo, tras leer. Saludetes de Martes.

www.obliviamare.es

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

La descargué la semana pasada y me ha sorprendido gratamente por la elección de los poemas que presentas de cada poeta y por el gran surtido de escritores que recoge. ¡Genial de verdad!

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Hace timepo que no me leo una antología y ya va siendo hora... ¿por qué no esta?

Bene, molto bene....

Descargando....

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Darthz: Veo que estás inmerso de lleno en el mundo de los versos, hablas de diversos autores con total naturalidad y tu escritura demuestra que eres todo un maestro. Me gustaría que me dieras indicaciones de algún libro (antología a ser posible) de autores más o menos contemporáneos y sobre todo, si conoces algún "manual" sobre poesía contemporánea (para aprender sobre métrica, etc...) Esto segundo, de hecho, es lo que más me interesa. Creo que he leído demasiados clásicos y mis "poemas" pecan de ser demasiado formales. Gracias, de antemano.

P.D.:Hoy mismo he adquirido cuatro títulos de poesía: "101+19= 120" de Ángel González, "Antología del grupo poético de 1927", "El hombre y su poesía" de Miguel Hernández, "Poesía (1980-2005)" de Luis García Montero.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Hey, Sechat, en realidad debería sentirme halagado por tus piropos y comentarios pero, créeme, no es humildad, yo no soy ningún maestro. Sabré algo, pero no estoy ni mucho menos inmerso en el mundo del verso. Escribo por intuición, y creo que leo por lo mismo, desde pequeñajo. No he estudiado poesía más que una asignatura optativa en la facultad, y de ahí saqué bastante conocimiento sobre tropos y figuras retóricas y rimas y composiciones, pero por lo demás... ni siquiera en el colegio aprendí las figuras, y lo poco que sé es de lo que he leído (que no es mucho) en mis cortos veinte años de vida, jus. Así que me da vergüenza recomendar algo, tras este preludio a mi persona, pero hablas de varios libros de los que te puedo decir cosas, porque alguno he leído. Yo mismo fui también el que el año pasado me hice con ese de Ángel González, del cual saqué algunos poemas que me gustaron bastante (pero no excesivamente), supongo que es un autor que sólo me toca de vez en cuando; Luis García Montero tiene cosas realmente excelentes, pero nunca he leído un poemario suyo entero, sólo cosas sueltas en la clase y a raíz de ahí busqué algo más por Internet. Además, creo que Quique González versiona en uno de sus discos una canción en base a un poema suyo. Miguel Hernández es otro que no he tocado mucho, pero de la antología del 27 seguro que sacas cosas muy interesantes, por algo se dice que todos los escritores de aquella generación pertenecieron a la "edad de plata" de nuestra literatura. No conozco manuales de poesía contemporánea, es más, no leo mucha poesía contemporánea, excepto en foros como estos y algún que otro autor del siglo XX, como ya os presenté en otros posts, y que curiosamente muchos de ellos conocí en la optativa esa de la facultad. Mándame un mail si lo que te interesa de verdad es el tema de la métrica y todo eso, que tengo bastante material de la facultad, y tal vez te podría facilitar algo o buscar algún manual en las bibliografías (ya sabes, yo usaba los típicos dossiers que dan para la asignatura, que a mí particularmente me encantaron porque vienen completísimos y se aprende mucho). Y no sé por qué me extiendo tanto hoy para decir cuatro mierdas. Joder. Corto ya.

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso