Bueno, para comprender la Marvel actual, estos tres hombres son los pesos pesados de la actualidad, los que se llevan los proyectos de peso, la fama, las chicas y las criticas. ¿Son justas las criticas o desproporcionadas?
El primer caso en Bendis. Sus principales detractores señalan sus escasos diálogos (a veces ni te enteras de lo que dicen), su manía de alargar tramas o su manera de tocar temas sagrados (Como Vengadores Desunidos)
Entre sus obras aplaudidas, podemos ver Daredevil, Alias, Ultimate Spiderman o Dark Avengers
Por el contrario, Dinastía de M, Nuevos y Poderos Vengadores o Secret Invasión se han llevado feroces criticas
A mi gusto, el tío sabe llamar la atención y serie que toca, serie que remueve hasta los cimientos y crea situaciones bastante novedosas, cosa de agradecer. Para mi, sus buenas obras logran hacerme olvidar sus malas, aunque hay temas que tendría que mejorar (los diálogos para mi pueden llegar a ser mortales)
El siguiente es Mark Millar. La principal queja existente son sus mensajes propagandísticos y la mala caracterización de los personajes de vez en cuando (a veces parece que solo guioniza personajes chulescos).
Yo lo siento, pero sus Ultimates, su Kick-Ass o su Lobezno me encantan
Y el ultimo es Jeph Loeb...
Lamento decíroslo, pero a este tío lo máximo que le tendrían que dejar escribir son las tarjetas de Navidad de Marvel. Loeb para mi solo se salva cuando tiene a Tim Sale a los dibujos (Batman: Long Halloween, Spiderman: Blue, Daredevil: Yellow), pero a partir de ahí, nada mas.
Y es que el destrozo que a hecho a Hulk es demasiado (si, mola las tortas que se meten, y McGuiness es bastante bueno): nulo argumento (ey, soy el Hulk Rojo. Te pego a ti, a ese que tienes al lado, a ese que esta leyendo el comic y al Vigilante, porque yo lo valgo), la continuidad a la basura, personajes desdibujados (¿qué hace Namor con Iron Man si se llevan mal actualmente?)... pero así con todo: Ultimátum, Capitán América (acompañado de Liefeld. MOLA), Iron Man, Vengadores (todo esto durante Heroes Reborn), Ultimates 3... En definitiva, Tim Sale parece que el que curra y Loeb pone el nombre. Otra explicación no le veo...
Pues eso, abro el tema para ver si estos tres hombres se merecen las malas criticas, o si por el contrario todo se magnifica
Personalmente no me suelo fijar en los guionistas hasta después de haber comprado una saga o un cómic que me haya gustado mucho.
Lo curioso es que siempre veo el nombre de Bendis. Creo que lo único que colecciono sin su nombre es el actual Daredevil, que empecé a comprarlo en su etapa de todas maneras.
De Millar me han recomendado sus 4 Fantásticos y no recuerdo tener algún cómic suyo. Y de Loeb no me pasa por la mente quién es.
Ay, que soy inculto.
FReeLaND: Viva la Revolución