Estos últimos meses de facultad estuve investigando cosas que me parecían sumamente interesantes. Al final, entre charlas con uno y con otra, mi mente comenzó a hacer paralelismos con épocas, situaciones, consecuencias... y con todo este cocktail en mis manos, lo mezclé y salió lo que salió: un ensayito de apenas treinta páginas donde debato sobre la antificción literaria (invento), lo fantástico, y los prejuicios actuales en torno a la fantasía. Sobre los misterios de la fantasía y cómo esta, tal cual digo al principio, es necesaria para la vida. En realidad, hago un repaso por todas las épocas, desde la Grecia clásica y la Edad Media hasta la época actual. Si a alguien le interesa aunque sea un mínimo el tema, le recomiendo pasar por estos artículos que se van a ir publicando en la página "por entregas", si tiene tiempo que perder y le apetece perderlo. La mejor forma de acceder a ellos será a través de esta etiqueta, que es donde se verán todas las publicaciones una vez acabado el ensayo en web.
Así mismo, iré aquí recogiendo todas las partes publicadas para que el que quiera pueda acceder más fácilmente a ellos.
Y lo dicho, sólo si quieren perder el tiempo. Akhul los está dejando muy bonitos, y sólo por eso merece la pena. Sino, siempre podrán comprobar el frío de la gillotina, o el acero de este hacha.
Enlaces:
Orígenes y desarrollo de la antificción literaria I y II
Orígenes y desarrollo de la antificción literaria III
No, no, deja los dos. Uno es para publicitarlo (éste), y el otro es para un subdebate que surgió a raíz del propio artículo primero. Gracias por la atención.
www.obliviamare.es