¿Manipulando las estadísticas?

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

Ayer teníamos cifras de unos 56.000 parados menos.

Sin embargo hay sospechas de que las cifras de paro están siendo manipuladas de forma muy grave desde abril del año pasado. Aquí tenéis un interesante artículo sobre el tema, y es que según el sistema "antiguo" para contabilizar el paro, éste habría aumentado casi en la misma cuantía que nos dicen que ha disminuido.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1378013/07/09/Pese-al-optim...

en cuanto un desempleado inicia un curso de formación para acelerar su entrada en el mercado laboral, es automáticamente borrado de las listas de parados

tampoco se tiene en cuenta en el número de parados que presenta el Ministerio son los demandantes de empleo con disposición limitada o demandantes de un empleo específico. Este colectivo alcanza los 194.711 parados

A estos colectivos se debe sumar el de demandantes de empleo no ocupados, donde se engloban los parados que buscan un empleo a tiempo parcial, inferior a tres meses, estudiantes menores de 25 años o que demandan su primer empleo

Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

Si es cierto es que nos toman por idiotas pero vamos que nos toman por idiotas, es normal que se bailen las estadisticas para que cunda el panico(O la revolucion Social que es mucho peor) asi que para calmar a las gentes se bajan los numeros asi poco a poco y se omiten grandes cantidades, que diga Zp que porque 53.000 personas es un resultado muy bueno cuando hay 3 millones y media me parece de gilipollas absoluto y como sea verdad que tenemos 5 millones vamos ZP dura menos en el poder que un caramelo en una fiesta de niños 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Seaman
Seaman
Poblador desde: 29/04/2009

Respecto a eso...

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-maquillaje-el-paro-aumenta-en-junio-y-sigue-superando-los-4-millones-1276363845/

A pasarlo mal!!!!

Imagen de lololz
lololz

yo es que de Libertad Digital no es que me fie mucho pero cada vez creo que esto es una estafa

-Socrates

Imagen de Corwin
Corwin

Oh, vaya, el gobierno manipula las estadisticas... la noticia seria que a alguien le sorprendiese.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky

Estamos en lo de siempre: el concepto de parado es algo muy abstracto: una persona que busca activamente empleo y no lo encuentra. Y lo que se entiende por "buscar empleo activamente" no es necesariamente estar apuntado en el Inem. Por eso las cifras de paro del Inem y la EPA son distintas.

Sin ánimo de justificar a estos, recordaré que todos los gobiernos han jugado con las estadísticas. Por ejemplo, mucha gente opta por, mientras no le surge empleo, seguir estudiando, pero sigue buscándolo activamente... ¿es o no es desempleado?

Imagen de Varagh
Varagh

Para empezar, es descojonate que hablen de que baja el paro…estamos en verano y en verano siempre se crea empleo en el sector de servicios (que muchos no duran mas allá de Septiembre), así que este efecto es algo “normal” en un país turístico como este y no se debe a ninguna medida de gobierno (aunque intenten ponerse una puta medallita por ello).

Respecto a que las cifras de paro están manipuladas ya lo había oído por mas fuentes…es más, en alguna ocasión pasaba que ZP y su recua de lameculos soltaban unas cifras y la Comunidad Europea soltaba otras mucho mayores.

Y Solharis, añade a lo que has expuesto el número enorme de sin papeles que, a efectos prácticos, también están desempleados, son otro tipo de desempleados, pero existen (por mucho que intenten meter este asunto debajo de la alfombra).

Y si…los políticos nos toman por idiotas. Pero se salen con la suya, que es lo triste.

Lololz me da a mí que ya vamos de camino de ser 5 millones de parados y que muy lejos no estamos de esa cantidad…así, como suena. Pero no pasa nada ya que las cifras oficiales recortan esa cantidad y añade a eso que los sindicatos -pese a que la población esta en el cenit del desempleo- cobran unas subvenciones cojonudas para hacer cursos de formación que no valen para una mierda y para, hablando en plata, estar callados como putas (que con el record histórico de paro no hayan montado ni una manifestación contra el gobierno me parece algo repulsivo).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis

Sin ánimo de justificar a estos, recordaré que todos los gobiernos han jugado con las estadísticas. Por ejemplo, mucha gente opta por, mientras no le surge empleo, seguir estudiando, pero sigue buscándolo activamente... ¿es o no es desempleado?

Pues claro que es un desempleado. Por hacer un cursillo de esos del INEM no se te puede considerar empleado. Así es bien fácil acabar con el desempleo: cursillos de formación para todos y se acabó el problema.

Imagen de solharis
solharis

Oh, vaya, el gobierno manipula las estadisticas... la noticia seria que a alguien le sorprendiese.

La noticia de que el paro bajó supuestamente en 56.000 parados fue motivo para titular de portada en muchos periódicos, radios o televisiones, así que los datos oficiales de empleo tienen mucha importancia política. Sigue siendo noticia.

Imagen de Ricky
Ricky

Pues claro que es un desempleado. Por hacer un cursillo de esos del INEM no se te puede considerar empleado. Así es bien fácil acabar con el desempleo: cursillos de formación para todos y se acabó el problema.

Yo pensaba más en segunda carrera o una F.P. pero imagino que, si el sujeto en cuestión sigue yendo a entrevistas y está dispuesto a plantar si le surge trabajo seguirás concluyendo que es un desempleado.

Lo que venía a decir es que estas triquiñuelas no son nada nuevo (lo que no quita que sigan siendo vergonzosas).

Imagen de lololz
lololz

Lololz me da a mí que ya vamos de camino de ser 5 millones de parados y que muy lejos no estamos de esa cantidad…así, como suena. Pero no pasa nada ya que las cifras oficiales recortan esa cantidad y añade a eso que los sindicatos -pese a que la población esta en el cenit del desempleo- cobran unas subvenciones cojonudas para hacer cursos de formación que no valen para una mierda y para, hablando en plata, estar callados como putas (que con el record histórico de paro no hayan montado ni una manifestación contra el gobierno me parece algo repulsivo).

Aqui ezkizoide soltaria un Comisiones y UGT sindicatos del poder pero coño es que tiene razon

Ahora actualmente no se deben confiar en estos momentos de los dos sindicatos mayoritarios es mejor actuar en conjunto pero no con estos sindicatos vendidos cada vez CGT son los mas luchadores en cuestion Sindical

-Socrates

Imagen de Trooper
Trooper

Respecto a eso...

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-maquillaje-el-paro-aumenta-en-junio-y-sigue-superando-los-4-millones-1276363845/

A pasarlo mal!!!!

Con todos mis respetos y, sin justificar que no sea verdad y que se hayan manipulado las estadísticas (cosa que no me extrañaría), Libertad Digital no es un medio de comunicación que despierte una gran objetividad al respecto.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de superunknow
superunknow

Lololz:

"cada vez CGT son los mas luchadores en cuestion Sindical"

Pues estos en mi ciudad no son más que unos estómagos agradecidos de mucho cuidado,enchufados en el Ayuntamiento y nada más que pelean por su pesebre.No digo que en el resto del país sean así,pero lo que es en Jerez es tremendo.

Imagen de lololz
lololz

Vamos he dicho estos pero no les veo mucho actuar y vivo en Sevilla donde CC.OO trabaja hasta mas lo que pasa como nunca he escuchado que CGT sean unos vendidos ni unos corruptos como si se aprecia en UGT y CC.OO por eso lo he dicho

Actualmente en Sevilla los que mas salen a la calle son los de CNT que hacen una cada semana

-Socrates

Imagen de solharis
solharis

He buscado los datos europeos y de momento no se reduce la tasa de paro:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcod...

No hay datos para junio pero sg en cabeza. Sólo Lituania y Estonia tienen tasas parecidas.

OcioZero · Condiciones de uso