No es rol.
No es D&D.
No, que no lo llamen así, que no lo es...es un juego de tablero, no hay fantasía, los humanos hablan comun sin importar en que pais viven, hay 8 lenguas en todo el multiverso (que parece más que nada una colección de instances del WOW)...las clases no son heroicas, son clase de videojuego, si alcanzas el nivel 30 con un personaje te puedes hacer un DK.
¿Bestiario? Colección de bichos para hacer quest, no es un bestiario, un bestiario te hablan de su ecologia, de sus facultades...no te ponen a los bichos como sacos de boxeo, no, te ponen los bichos de los mundos de fantasía.
¿Los conjuros? ¿Que conjuros? Que los llamen arboles de habilidad del WOW y nos dejen en paz.
Asco.
Que le cambien el nombre, que lo llamen I&I, Instances & Idiots.
No es rol.
No es D&D.
Es la mayor decepción en el mundo de los juegos que me he llevado. Casi la mitad de mi vida me la he pasado jugando a rol, 17 años ya, y que dure. Pero no creo que me veáis jugando a esto.
Lo que pasa es que soy así, y me he dado cuenta después de pulirme la pasta en los tres manuales básicos. Menos mal que las ilustraciones son chulas, porque si no acabarían en una caja en el trastero.
Personajes clónicos, habilidades cutres, conjuros ¿dónde están los conjuros? ¿Qué pensaban estos tíos cuando diseñaron esto? Si querían hacer un juego de figuritas, por lo menos que no lo llamen rol.
Da pena ver a los bichos clásicos de D&D, arrastrándose por las planillas de D&D 4.0. ¡Qué gran decepción!
Pero no digamos que no nos habían avisado. El giro de la 3.0 y la 3.5 hacia las miniaturas ya era evidente, además de las toneladas de libros accesorios que sacaron, dejando de lado la ambientación, que siempre caracterizó a D&D.
Lamentable.
La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.
http://historiasdeiramar.blogspot.com/