Géneros preferidos y recomendaciones

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Se me ha ocurrido la idea de este post y creo que podría resultar interesante. La idea es que pongamos aquí nuestros géneros preferidos de videojuegos así como unas cuantas recomendaciones de los mismos.

Muchas veces me ha pasado, y supongo que a vosotros también, que de buscar algún juego concreto descubres otro del género que te ha acabado gustando muchísimo más, convirtiéndose incluso en un juego de culto para ti (Mi caso más claro: Fallout); así que... Por qué no intentamos forzar este tipo de situaciones entre nosotros mismos? Comentando y nombrando lo que nos han parecido grandes juegos de los géneros que más nos gustan y quizás hayan pasado desapercibidos. Al menos lo suficiente como para que otra persona no los conozca.

Empiezo yo con algunos. Mis géneros preferidos son el rol y la aventura gráfica.

De rol recomiendo:

Baldurs Gate 2
, uno de los juegos más libres y con más cantidad y calidad de búsquedas, trasfondo de personajes, y posibilidades que he visto en el mundillo. Disponible para PC desde 1997, a día de hoy es un juego que cualquier persona debería poder mover a la perfección.

Planescape Torment
, quizás el mejor juego de rol que haya jugado en la vida. Con un argumento mucho más espeso, crudo, serio y sobre todo original que la mayoría de los RPGs, es un juego que todo amante del rol occidental debería probar. Muy difícil al principio por su espesura narrativa hasta en la más nimia descripción y por su complicada puesta en escena, pero muy gratificante si le das la oportunidad que sin duda se merece. También disponible para PC desde finales de los 90, en principio en inglés, pero a día de hoy perfectamente traducido por Clan Dlan.

Fallout
2, todo el mundo conoce la saga Fallout a raiz del videojuego creado por Bethesda, pero pocos conocen sus orígenes. La diferencia es grande en los dos primeros, ya que son juegos mucho más clasistas. Más complicados, más espesos y más libres en cuanto a opciones se refiere, al igual que los otros dos, es un RPG de corte occidental soberbio en el cuál la dificultad inicial se ve tremendamente recompensada por su calidad. A diferencia de su predecesor, Fallout 2 no salió en castellano. Está traducido por la gente de Vaultx, aunque es una traducción un poco primitiva, con unos cuantos fallos lingüisticos, ortográficos, y algunas pequeñas cosas en inglés. De todas formas perfectamente jugable. Como nota, se decía hace tiempo por Clan Dlan que pretendían mejorar la traducción, así que quizás sea cuestión de tiempo hasta que salga una traducción verdaderamente profesional.

Jade Empire, tirando ahora más por lo nuevo. Nos encontramos con un Action-RPG bastante bueno. Basado en las artes marciales y la cultura china, un juego con una muy buena historia -y uno de los enemigos finales más carismáticos del mundillo-, dosis de humor, drama y acción y un sistema de combate sobresaliente para tratarse de un RPG lo convierte en un juego que debería ser jugado por cualquier persona a la que le guste este género. Sobre todo si también le gustan las artes marciales, pues aunque el juego no sea puramente realista en esto -tira mucho por la mitología y la magia-, aborda de una forma muy mágica el tema, como puede hacer cualquier película oriental. Disponible para XBOX (1) y PC.

De aventuras gráficas recomendaría estas:

Hollywood Monsters, una aventura no tan conocida como debería -la maldición de ser española- pero de indudable calidad. Un argumento tremendamente original y divertido y una historia difícil y larga como pocas la sitúan dentro de la cúspide del mundillo. Al nivel de grandes joyas como Monkey Island, The Day of the Tentacle o Broken Sword. Magnífica.

Maniac Mansion, promotora del más famoso motor gráfico del género; el SCUMM (Script Creation Utillity of Maniac Mansion), esta antigua aventura puede pecar en aspectos que parecen impensables en una aventura gráfica a día de hoy, por ejemplo, la posibilidad de conversación. Sin embargo, llevo jugando muchísimo tiempo a aventuras gráficas y hay algo que creo que únicamente he visto a ese nivel en el viejo Maniac Mansion. Libertad. La libertad de unos cuantos caminos para terminarte el juego. Algo que pocas, muy pero que muy pocas aventuras tienen, y menos de una forma tan exagerada como ésta. Sin duda indispensable. Funciona perfectamente con ScummVM, programa diseñado para jugar aventuras gráficas de LucasArts -aunque acoje otras más-, además de ello, hay una edición llamada Deluxe creada por fans que, a parte de mejorar algunas cosas, funciona bajo Windows. Sin embargo creo que no está 100% testeada y tiene algunos bugs.

The Dig, también de la mano de LucasArts. Esta vez el juego se aleja de la tónica humorística típica y opta por un argumento serio y enrevesado de ciencia ficción pura y dura. Un juego extremadamente difícil en algunos puntos, con algún que otro puzzle matemático, esta joya de la ciencia ficción es tal que el afamado director Steven Spielberg quiso hacer una película sobre ella, la cuál no llegó a puerto por el elevado presoupuesto que supondría realizarla. Cómo no, 100% compatible con ScummVM aunque también se puede adquirir por unos 10€ en tienda, reeditada por LucasArts para funcionar en XP y Vista. Eso sí, una modesta reedición en la que no tendremos ni manual físico -sí en PDF-. Sea como fuere, es un juego digno de jugar, tanto para amantes de las aventuras gráficas como de la ciencia ficción.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Uno de mis géneros favoritos es la estrategia de gestión y si hay que hacer recomendaciones sin duda recomiendo para la PC:

Roller Coaster Tycoon 1 y 2: Creo que han sido los juegos a los que más he jugaado en mi vida, sobre todo al primero. Horas y horas gastadas en crear el parque de atracciones más grande y perfecto, intentando hacer una distribución optima de atracciones, casetas y otros elementos para no solo amasar una fortuna, también para tener vistantes felices y con bajo cansancio.

Zoo Tycoon: Otro que tal baila, hasta que lo pruebas no te das cuenta de lo adictivo y divertido que puede ser crear y gestionar un zoo.

Pura droga hoyga.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

BEAT EM UP/ ARCADES DE PELEA:

God hand: Dios, así sin más. El mejor sistema de combate que mezcla tensión y reflejos (Gracias a sus romper guardias y esquivas principalmente) con momentos de pura adrenalina ( CUando le dejas atontado y puedes aporrearle sin piedad o al activar la mano) con estrategia (Las técnicas y power ups) y personalización. Además con un gran sentido del humor y un entrañable aire a las recres antiguas del género. Si fuera más largo sería el arcade perfecto sin más, pese a sus gráficos normaluchos.

God of war : El 1 destaca por ser un arcade, argumento currado(desde el punto de vista emotivo), moméntos viscerales y un sistema de combate bastante decente, que destaca por su sencillez y contras. Le falta además de duración jefes, y bueno también diría que más ataques y complejidad. El 2 en cambio no lo consideraría del género, si no como una aventura.

Devil may cry:Solo el 3 y el 4 los consideraría del género puro. Destaca por su velocidad y frenetismo, su sistema es sencillo y veloz siendo una pura orgía de adrenalina donde a toda velocidad esquivas, disparas y haces tus movimientos chulos. Los ataques además son bastante variados y útiles, es decir además de sus combos chulos el resto de ataques son verdaderamente funcionales. Otra gran baza es su gran cantidad de jefes y su principal problema en el 3 la monotonía de escenarios y en el 4 que más de medio juego pese a se divertido es demasiado sencillo, y su prota idem.

Star war episodio 3: Un beat em up bastante bueno, que si bien no están del todo bien implementados los bloqueos y contrataques en el modo aventura y que posee muchos ataques que funcionalmente son iguales, lo compensa con sus poderes de la fuerza y un modo VS genial. Corto eso sí.

Y otro día prosigo más detalladamente. Eso sí, algunos beat em ups en 2d como viewtiful joe y Odin sphere todavía no los nombro .

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Posteo solo para decir que la traducción hecha por aficionados del planescape es la polla. Flipa de como un grupo de mataos pueden hacer un trabajo al nivel de los mejores profesionales.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Posteo solo para decir que la traducción hecha por aficionados del planescape es la polla. Flipa de como un grupo de mataos pueden hacer un trabajo al nivel de los mejores profesionales.

No es tan grupo de mataos como se puede pensar. La propia Bioware ha dado vía libre a Clan Dlan para tocar las traducciones de sus juegos si lo desean, y la página ya está valorada en bastante pasta, aparte de que muchas compañías han ofrecido pasta para poder meter publicidad (una de las cosas que dice mucho de ellos; han tirado todos estos años sin venderse ni petar los servidores de publicidad). Vale que empezó siendo eso, un grupillo, pero hoy en día tienen ya bastante renombre como traductores.

Y bueno, que como dices, han hecho un trabajo que ya quisieran muchos profesionales de la traducción. Bloodlines, Planescape Torment o Baldur's son prueba de ello.

P.D: Qué haríamos sin Clan Dlan los que tenemos un nivel de inglés que roza lo absurdo, la verdad.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm

No es tan grupo de mataos como se puede pensar. La propia Bioware ha dado vía libre a Clan Dlan para tocar las traducciones de sus juegos si lo desean, y la página ya está valorada en bastante pasta, aparte de que muchas compañías han ofrecido pasta para poder meter publicidad (una de las cosas que dice mucho de ellos; han tirado todos estos años sin venderse ni petar los servidores de publicidad). Vale que empezó siendo eso, un grupillo, pero hoy en día tienen ya bastante renombre como traductores.

Y bueno, que como dices, han hecho un trabajo que ya quisieran muchos profesionales de la traducción. Bloodlines, Planescape Torment o Baldur's son prueba de ello.

P.D: Qué haríamos sin Clan Dlan los que tenemos un nivel de inglés que roza lo absurdo, la verdad.

Que por cierto, hablando de nivel de ingles, no sé como te las apañas tú para defenderte con el fallout 2. Para mí es imposible empanarme de una mierda y por eso nunca he podido acabarlo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Que por cierto, hablando de nivel de ingles, no sé como te las apañas tú para defenderte con el fallout 2. Para mí es imposible empanarme de una mierda y por eso nunca he podido acabarlo.

Ya me puedes ir amando xD: http://vaultx.no-ip.com:8080/ (mira a la derecha, donde ves barritas verdes)

La traducción tiene sus fallos ortográficos y, en general, es un poco casposilla (Lleva trabajando un tiempo Clan Dlan con ella, para mejorarla), pero al menos sirve para entender todo a la perfección y acabarte el juego que, por cierto, es mucho mejor que el primero.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Luisbo, si te gustan los juegos de estrategia y gestión, supongo que conocerás el Theme Hospital.

De este género hay uno que me encanta:

Trópico, se trata de gestionar un pueblo paradisiaco con mano de hierro bajo la mano de un dictador -y una clara referencia a Fidel Castro xD-, un juego libre de censuras en el que puedes llevar a cabo las más salvajes opresiones, como fusilar o torturar a los criminales, dejar de lado la educación para convertir al pueblo en ovejas o llevar al paredón a cualquier detractor. Siempre desde un punto de vista de cachondeo y humor negro. Una joya si te gustan este tipo de juegos y el humor ácido.

Edito: Vale, xDDDDD ya me ha entrado mono de volver a jugarlo. Descargando (full y español, por si alguien quiere)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Poblador desde: 10/03/2009

Hierbajo dijo:

Devil may cry 4 ...es demasiado sencillo, y su prota idem.

No, no es eso.La particularidad que tiene Devil May Cry 4 es que a diferencia del 3, cuando te matan varias veces seguidas te meten en el modo fácil AUTOMÁTICAMENTE, sin darte opción a seguir con la dificultad normal aunque quieras, tienes que volver a empezar el nivel.Y es una jodienda, pues nunca llegas a saber con certeza si estás avanzando con éxito porque eres un Dios; o porque la C.P.U te pone las cosas fáciles.

Aparte, sobre Nero, en Destructoid hemos llegado a la conclusión de que con esta cuarta entrega CAPCOM quería hacer un juego accesible para todo el mundo(los agarres y tal) más parecido a God of War, y no un beat em up hardcore destinado sólo a los virtuosos del mando.

¿Recomendaciones?.

Castlevania: Symphony of the Night.Todo un castillo hermosa y exhultantemente bidimensional para explorar en un plataformas en dónde no te faltarán sibaritismos RPG, acompañado con un guíon y doblaje (al inglés)decentes con una banda sonora de lujo.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luisbo
Luisbo

Luisbo, si te gustan los juegos de estrategia y gestión, supongo que conocerás el Theme Hospital.

Conociendo como conoces mi oscuro pasado no se cómo te atreves a dudarlo 

El Trópico lo jugué en su día, reconozco que poco, pero me has metido el gusanillo ( ) y lo estoy comprando de nuevo.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de rvm
rvm

Ya me puedes ir amando xD: http://vaultx.no-ip.com:8080/ (mira a la derecha, donde ves barritas verdes)

Joder, se agradece. Me esperan unas buenas horas de vicio a partir de nada.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Akumajo,  ¿pero entonces cuando te acabases el juego no te saldría que solo te has pasado el modo normal?

De cualquier forma lo realmente preocupante es que no se si en alguna ocasión con nero me llegaron a matar 3 veces en un mismo nivel (Con dante ninguna muerte)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

El mejor juego jamás creado para pasar una tarde con los colegas. Nunca han habido tantas risas ni tanto disfrute en mi casa:

Rayman M (PS2  y me acabo de enterar que hay versión de PC). Pienso descargarlo ahora mismo.

Es un juego casi exclusivo multijugador. Puede jugarse en 1 player, pero sólo para desbloquear personajes y escenarios, sino se hace repetitivo. Las carreras són entretenidas, pero las batallas... las batallas son DIOS. Joder, Armas repartidas por los abundantes escenarios, personajes del mundo de Rayman, muchos modos de juego; ideal para una tarde con un colega. Armas especiales (creo recordar que había las plateadas y las doradas, siendo estas últimas más potentes) que decidían un combate, lugares estratégicos por los mapas y habilidad por un tubo.

Muy recomendado.

http://www.youtube.com/watch?v=miO0OM_NELs&feature=fvw

El tío es bastante malo.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D

Akumajo,  ¿pero entonces cuando te acabases el juego no te saldría que solo te has pasado el modo normal?

Pues no lo recuerdo ahora mismo, la verdad.Lo que puedes tener claro es lo de que bajan el nivel de dificultad cuando mueres una o dos veces. Recuerdo que lo leí por primera vez en Edge y un chaval me lo enseñó en directo.Aún con estas, es cierto que el cuatro es más accesible y fácil que el tres, pero yo no lo catalogaría de "extremadamente fácil" como tú lo pones.Al menos no en normal.

Yo creo que deberías plantearte la posibilidad de que tú de tanto jugar beat em ups te hayas vuelto un super-player en este tipo de juegos que una dificultad normal te parezca de maricones....

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A ver, que tampoc creo que sea un dios, y vale, la parte de Dante entiendo que no me matarán ninguna vez ya que era un experto en el 3 y salvo por lanzar la espada todo era igual. Pero es que con Nero salvo en algunas fases del castillo donde hay lasers y tal, tampoco es que me matarán más que un par de veces el sapo y otro par el caballero, creo que agnus también alguna, y eso sin usar ningun item (en todo el juego solo use un par contra el último jefe). Es más, la semana pasada estuve jugando, y la parte de nero es que los enemigos parecían tontos, apenas te atacan.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

yo me llegue al final del bloody palace...del dmc2... duraba algo asi como tres veces la longitud del modo historia...

que bestialidad...y todo para nada...eso si tengo millones de orbes en dmc2.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D

yo me llegue al final del bloody palace...del dmc2... duraba algo asi como tres veces la longitud del modo historia...

Y la recompensa tras horas y horas de pelea creo recordar que era un puñado de gemas rojas de mierda

Sobre lo del DMC 4 la única explicación posible que encuentro es que o bien Hierbajo sea una máquina, o bien que lo del modo fácil te metan tras una muerte.Que no es un juego "extremadamente fácil" en modo normal, hostias, es muy accesible y menos hardcore que el tres.

OcioZero · Condiciones de uso