http://www.publico.es/espana/231589/papeles/pierde/brazo/jefe/tira/basura
Durante dos años, sin contrato y sin papeles. Recibía poco dinero por su trabajo (700 euros por 12 horas diarias, seis días a la semana) y no tenía vacaciones.
Llegó a vivir su situación con cierta naturalidad, porque, según cuenta, los otros cuatro empleados de la misma empresa estaban "en las mismas condiciones", y la mitad de sus conocidos, casi todos extranjeros como él, también.
Franns es el protagonista de una historia de explotación laboral que tal vez no se hubiera conocido nunca si no fuera por el accidente sufrido. La historia es todavía más dramática si se tiene en cuenta que sus jefes, según el relato del herido, lo abandonaron en una esquina del hospital de Gandía y se marcharon, después de ordenarle que no dijera que trabajaba en la panificadora.
Horas más tarde, la Guardia Civil encontró el brazo amputado arrojado en un contenedor de la empresa y envuelto en un par de bolsas de plástico.
Si los médicos hubieran conseguido el brazo tras el accidente, podrían haber intentado el milagro. "El miembro llegó horas después, envuelto en basura y ya inservible. Es imposible saberlo con certeza, pero, seguramente, si el traslado hubiera sido inmediato, lo podríamos haber reimplantado"
Menudos hijos de puta los dueños de la empresa, encima dicen que tiraron el brazo a la basura por que era necesario seguir trabajando.
Espero que no se quede la cosa en una multita y a seguir con su panificadora.
Yo espero que alguien le meta un tiro al empresario.
Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com