Bien, Spiderman hizo un trato con el diablo y su mundo volvió a ser estilo"sesentero", pero con Peter viejo. Obviamente hablo de la ambientación.
La duda es, ok, Spiderman volvió a las bases con su traje tradicional y un enfoque menos emo y más retro, pero paralelamente sigue con los Nuevos Vengadores con el traje negro durante Secret Invasion (no sé si después no, apenas esta comenzando aquí).
Entonces ¿Uh?
Es que entiendo que los personajes de cómics esten en dos lugares a la vez. Wolverine está por lo menos en 20 al mismo tiempo, pero con lo de Spiderman es se supone más delicado el asunto por el cambio de enfoque.
Y cómo comentario extra: Odio, odio Brand New Day. Lo noto mal escrito y forzado, no tanto en el principio pero si queda muy marcado ello con Fenómeno/Freak que al leer el número me di mil palmadas en la frente.
Según Quesada, la respuesta sencilla es "magia". La respuesta larga es que todo lo anterior ha sucedido, y que simplemente la magia de Mefisto ha hecho olvidar a todo el mundo que Peter Parker es Spiderman, y a Peter y MJ que ambos estuvieron casados. Todo sucedió, pero nadie lo recuerda.
Ahora bien, Dan Slott está tratando de justificar lo injustificable de una forma algo más coherente. Aún no se ha publicado en España, pero por lo que me han contado, justifican que todo el mundo olvidara la identidad secreta de Spiderman, la resurrección de Harry y alguna cosa más por via de retrocontinuidad.