http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-nacen-primera-vez-cinco-...
Me ha sorprendido saber que esta especie de águila estaba extinta aquí y a la vez me ha alegrado saber que la reintroducción está siendo un éxito. Estos resultados arrojan luz de cara a futuras reintroducciones. Hace poco lei que se estaban llevando a ¿Sicilia? algunos buitres peninsulares con un objetivo similar.
Pues yo también estoy sorprendido. Sabía que era una especie amenazada y escasa, pero no que estuviera extinguida en la Península. Ahora mismo no puedo consultar algunos libros que tenía en casa, pero si podría apostar a que en todos ellos se la mencionaba como aún presente en la Península, aunque con el clásico signo "?" en muchas de sus supuestas localizaciones. Tal vez suceda que en la España continental estaba extinta, pero en alguno de los archipiélagos o islas cercanas a costas españolas aún quedara alguna pareja o individuo solitario, o cualquier tipo de población residual. En cualquier caso es una noticia estupenda la recuperación de esta rapaz, que además hace de buen indicador de la calidad de las aguas.
Eso del buitre me interesa. Tal vez se refiera al buitre negro, que es el más amenazado?? También sería una buena noticia para la rapaz más grande de Europa.
Saludos.
In Frank Drebin We Trust