Yo creo que todo eso son pamplinas. La mitad de matrimonios no tendrían hijos si funcionara algun tipo de selección natural instintiva. Somos feos, enfermos, deformes.
Que poca autoestima tienes, macho.
Ahora en serio, llega un momento en que el reloj biológico impera a tener descendencia. En parte, sí, la sociedad ha establecido que hay que vivir en pareja y etc. etc. pero llega un momento en que las mujeres (y en menor medida, también los hombres) sienten la necesidad de tenre descendencia. Biolgógicamente, es una de las tres funciones vitales que llevamos programadas (nutrición, relación y reproducción), y si lo quieres abordar desde un punto de vista más filosófico, es la única forma segura de que una parte de nosotros sobreviva.
Con todo, de un ateo esperaría alguna respuesta más elaborada que "no me lo creo".
El ser humano superó el sexo como función reproductiva hace tiempo y lo convirtió en un acto social. Que la mujer lleve milenios de patriarcado y unos 2 siglos aproximadamente como el ideal de mujer que ha durado hasta hoy con roles sexuales pasivos no desaparece de un plumazo de la calle ni de los libros de antropología.
Lo dicho, instinto atrofiado pero no completamente desaparecido. Del mismo modo que los animales llegan a una edad que tratan de montarse lo que sea, el ser humano, por muy casto que trate de ser, acaba teniendo también que practicar sexo (por eso los sacerdotes acaban recurriendo a la prostitucion, cuando no a algo peor, por muy contradictorio que suene).
No niego que los roles sociales de milenios no hayan influido, pero en el fondo, hay también un determinante fisiológico que hace que el apetito sexual de hombres y mujeres sea distinto, del mismo modo que lo es en el resto de mamíferos.
Pero bueno, por muy repobable que me parezca la prostitucion, en este caso no creo que las chicas que estén allí estén obligadas, y como católico, ya estoy acostumbrado a guardarme mis principiosmorales donde me quepan.
Nadie paga por lo que puede obtener gratis pero por alguna curiosa razón es mucho más fácil para una mujer conseguir sexo gratis. Lo dicho: hay un desequilibrio entre ambos sexos.
PD: ¿En serio crees que el butanero o el fontanero reciben un extra por esos trabajos?