Deleite sus ojos sobre lo que un grupo de científicos llaman el Santo Grial de la evolución humana: Un equipo de investigadores reveló este Martes un fósil casi perfectamente intacto de 47 millones de años, esto representa el largamente buscado eslabón perdido entre humanos y simios.
El fósil, oficialmente llamado “Darwinius masillae” por el paleontólogo alemán, Jens Franzen, en honor a Charles Darwin y apodado Ida es veinte veces más antiguo que la mayoría de los restos existentes que tratan de explicar la evolución humana y también muestra características muy similares pero muy primitiva, como por ejemplo pulgares que pueden ser oponibles como también las uñas en lugar de garras. Esta es una línea muy primitiva, la de los prosimios que son parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides (monos, simios y humanos).
Los científicos dicen que las patas traseras del animal parecidas a la del tamaño de un gato dan evidencia que los cambios evolucionarios que llevaron a los primates a erguirse podrían finalmente ser confirmadas por la teoría de la evolución de Charles Darwin.
“Ese espécimen es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos”, según el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.
http://www.islabit.com/8191/nuevo-fosil-%C2%BFel-eslabon-perdido-entre-humanos-y-simios.html FOTO en el enlace, y bueno el google está petado con la noticia.
Más cosillas:
"Este fósil probablemente estará en todos los libros de texto de los próximos 100 años", asegura este miembro del grupo que durante dos años lo estudió y reveló su importancia en la cadena evolutiva de las especies.
El esqueleto de 'Ida', completo en un 95% y al que sólo falta parte de una pierna, fue vendido en una feria especializada en Alemania y separado en dos partes por coleccionistas, (tela) antes de que lo adquiriera la Universidad de Oslo hace dos años, cuando los científicos comprendieron su importancia. "Es difícil de imaginar un fósil más completo que este para explicar la evolución de los primates", dijo Holly Smith, antropóloga dental de la Universidad de Michigan.
Su importancia radicaría en que se encuentra en un punto de la evolución antes de que se dividan las ramas que condujeron a monos o seres humanos por un lado y lémures u otros primates más alejados del Homo sapiens, por otro. "Es una especie de piedra de Rosetta, porque une elementos que antes no habíamos sido capaces de asociar", comentó Philip Gingerich, especialista en primates de la Universidad de Michigan.
La presentación del fósil fue objeto de un importante despliegue mediático y de relaciones públicas en el Museo de Historia Natural, equiparable al de la presentación de la gira de una banda de rock. El hallazgo será objeto de un documental bajo el título 'El Eslabón' que el canal de cable History difundirá en Estados Unidos el próximo lunes, día de fiesta y en horario de máxima audiencia."
Soy lo que soy, gracias a Son Goku.