hace un buen tiempo, lei en vida extra (o en ecetia.. no recuerdo) un post con los 11 cliches mas fastidiosos de los analistas de videojuegos, habia uno en particular que decia "el 7 en la calfiicacion" refiriendose que el 7 en si, no significa absolutamente nada, es decir, cuando uno ve un analisis de un juego, si la calificacion es 6 o menos, el juego no se compra ni apalo, (a menos que se trate de un juego basado en una franquicia, como star wars, donde no falta el fan que lo compre) de 8 hacia arriva es compra asegurada, pero, y el 7? usualmente los juegos cone sta calificacion tienen un analisis muy ambiguo, que si, pero que no..
luego me encontre con un articulo reciente en gamesajare, donde mencionaban que en internet habian cosas que eran incredibols o sino eran un gigantesco cerro de boñiga, en parte ese articulo nacio por que, como siempre, en internet hay alguien que ama algo que tu detestas, por lo que las cosas "meh" o intermedia sno existen, pero el echo es que si, las cosas "meh" son esas cosas que ni te van, ni te bienen, que no te molestan pero que tampoco dejan una muy buena impresion en ti, asi que, la pregunta es
por que todavia existen 10 numeros para calificar un juego si al final solo usamos bueno, regular y malo? de ahi para adelante es el puro fanboyismo del redactor que dice "joer este juego es un orgasmo" o cosas asi, la calificacion de 1 a 10 es lo mas obsoleto que tiene el videojuego, sea pro graficas o musica o jugabilidad, lo disfrutas, te da igual, o no lo disfrutas, asi deveria ser una calificacion dde un videojuego
Pues hay calificaciones de 1 a 10 muy bien implementadas como la de destructoid.com donde cada número tiene su razón de ser.
Y sí, si solo se va a usar los 5 números de arriba (6,7,8,9 y 10) se debería usar mejor una calificacón de 1 a 5
Juego, luego existo.