Bien, la idea me viene porque era el tipo de foro que realmente echaba de menos en OJ. La verdad es que me preguntaba cómo podía ser que algunas sagas tuviesen su propio foro (lo cual es perfectamente comprensible, por supuesto), y sin embargo una forma de expresión literaria con tantos siglos de antigüedad y tantos precursores y expositores por excelencia, no tuviera su propio foro. Es cierto que hoy en día la poesía está a la baja, se suele leer más novela o relato que poesía, y así ha venido siendo desde hace unos años. Sin embargo, si bien es cierto esto, también lo es que en OJ, a pesar de que no había un foro exclusivo para ello y nadie parecía echarlo de menos, la sección de poesía no parecía parar, pues habrá quien lea más o menos poesía, pero desde luego hay mucha gente que la escribe.
Abro este post con la mera idea de hacer un sondeo y poder hacernos una idea de qué tal funcionaría. Y a mi modo de ver las cosas, de salir adelante, me parecería una gran iniciativa, pues mucho hay que decir en el mundo de los versos. Si en OJ no había foro, nadie lo apreciaba, pero de haberlo seguro que toda esa gente que exponía dudas y demás en el foro de Literatura se pasaría en parte a este subforo al tener voz propia, y como ya digo, eran muchos los pobladores que escribimos poemas alguna vez (yo entre ellos), imaginen pues cuántos se pasarían por el foro.
Bueno, pues dejo que cada cual exprese su parecer y vote a favor o en contra. Veamos si al final nos resulta factible la idea. Yo, por mi parte, tengo la ilusión de que lo haya.
Un saludo y una canción
para todo aquel
que exprese su opinión.
Tokrand ;)
Personalmente no le veo mucho interés. La gente colgaba sus poemas en el taller -que no se restringía a prosa- y hablaba de poesía en el general -que tampoco se restringe a prosa-.
Si se separan, la gente a la que no le llame particularmente la atención la poesía todavía va a tener menos contacto con ella, lo cual no es muy enriquecedor. Prefiero, personalmente, encontrarme con post sobre poesía en el foro de Literatura en general, para así tenerlos a mano. (Es una opinión).
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.