Bueno pues voy a empezar un nuevo ejercicio que se me ha ocurrido. Es bastante típico pero siempre que he participado en uno ha sido divertido. Uno propone una serie de elementos y escribe un relato con ellos. El siguiente debe utilizar esos mismos elementos para escribir otro relato, que empiece con las 3 últimas frases del relato anterior. Puede ser que el relato sea continuista o puede tratar sobre algo completamente distinto, siempre que incluya esos elementos y empiece con las tres primeras frases del relato anterior. Cada 5 relatos se cambian los elementos, así pues el que escriba el quinto relato, al término propone unos elementos nuevos y el que escriba el sexto relato debe usar las 3 últimas frases del quinto y los nuevos elementos.
Los elementos pueden ser palabras a utilizar, lugares para desarrollar la historia, épocas, situaciones...
Empezaré yo:
Los textos deben incluir la palabra "Guerra", debe aparecer por presencia o mención la catedral de Notre-Dame y debe haber al menos una muerte.
El Papel
Desde lo alto del campanario miraba pasar a la gente por las calles. Unas calles que antaño habían sido la envidia de Europa, que habían revosado prosperidad y hermosura y que ahora se mostraban dañadas, salpicadas de muerte y pobreza a causa de la guerra. En su mano izquierda arrugaba un papel amarillento que olía a muerte y tierra. La misiva había llegado solo unos días antes desde tierras Belgas.
Si uno miraba al horizonte desde lo alto de Notre-Dame, como ella hacía ahora, el mundo parecía límpio, puro. Bastaba mirar hacia abajo para ver la terrible realidad. Allí subida, con el viento golpeando su cara, arrastrando las lágrimas por sus mejillas. La hoja de papel crugía bajo la creciente presión de su mano y us soyozos hacían eco en las enormes campanas de la catedral. ¿Porqué tenía que morir él? La carte había llegado desde Ypres. Llevaba meses sin saber nada de él y las únicas noticias que llegaron fueron las de su muerte. Palabras vacías que le contaban como había caído luchando en una batalla que habían bautiazado como Paschendale. "El cadaver fue engullido por el fango y ahora descansa bajo tierra y en el cielo con nuestro señor Jesucristo" rezaba el papel.
Agobiada, sin poder soportar el peso del mundo, se acercó al forde de piedra que separaba la torre del campanario del vacío. No salto, solo se dejó caer, lentamente hacia adelante, a medida que caía y ganaba velocidad sus lágrimas se tornaron en sonrisa, pues pronto le volvería a ver. Apenas un instante fue lo que tardó su cuerpo en chocar contra el enlosado, salpicando la acera de sangre. Un tipo de mancha que, de común esos días, ya ni producía sobresalto.
No saltó, sólo se dejó caer, lentamente hacia adelante, a medida que caía y ganaba velocidad sus lágrimas se tornaron en sonrisa, pues pronto le volvería a ver. Apenas un instante fue lo que tardó su cuerpo en chocar contra el enlosado, salpicando la acera de sangre. Un tipo de mancha que, de común esos días, ya ni producía sobresalto. O al menos eso es lo que pensaban los demás porque para Gaspard no era una mancha más.
A él le tocaba quitarla de la vista de los demás ¿qué imagen daría París si permitían que Notre Dame se convirtiera en un lugar de suicidios? Seguro que aquello no era lo que los turistas esperaban encontrar.
Con movimientos enérgicos, el cepillo fue diluyendo la sangre con ayuda del agua jabonosa. Estaba harto de tanta sangre...y pensar que no se alistó porque en las guerras hay demasiada. Pensó que la profesión de "hombre de la limpieza" sería más higiénica que las infecciones que acechaban en las trincheras y sin embargo, su vida se había convertido en un borrado contínuo del rastro que dejaban las muertes de los que se rendían.
-------------------------------------------------------------------------------------
Pd; Espero haber entendido bien de qué trataba el ejercicio. Tu muerte, al estar en las frases que me tocaba repetir, me sirve como la muerte en mi texto. Avisa si no capté bien la idea.