Me permito copiar tu post aquí:
"pongo aqui esto, ya que , aunque me encanta leer , y leo miuchisimo, no me paso x aqui casi nunca,ruego me perdoneis si pongo esto donde no debo, pero me preguntaba si sabriais algun titulo para regalar a una amiga por su cumpleaños, le gusta mucho leer, algunos titulos que se ha leido es Vampiros de la mente, Graceling, Crepusculo(la saga), la saga de eragon(el Legado), Memorias de Idhun le gustaron bastane.......alguna sugerencia?muchas gracias por adelantado, repito, pido perdon si lo he colocado en un sitio indebido.
PD:ya que estamos, dire que me estoy leyendo Brisingr, de Cristhopher Paolini(saga de Eragon)"
También me permito contestarte:
Si le gustan las historias de vampiros en plan ligero, creo "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice es una buena opción. También hay una saga, Crónicas vampíricas, que fue la que inspiró a Meyer a escribir la suya, aunque a mí me pareció un poco floja.
De fantasía con dragones muy buena está la saga de Temerario, que se abrió con "El dragón de su majestad": http://www.ociozero.com/?q=node/733
Me tocó reseñarlo para la web y me he pillado el segundo número. A mi chica le encantó también.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.