GUENAS! saludo de nuevo, creo que hay algunos aqui que estaban en ociojoven y por alla estaban colaborandome con la creaciond eun juego de rol, me decian que hiva por buen camino peor igual todo eso eran conceptos, asi que me dedique a pensar en els istema en si, en clases, monstruos, campañas.. etc...
PERO, una vez mas mi problema es el sistema, ya que no se como hacerlo, me invente uno de cartas, otro con dados (pero a lo yu gih oh) otro como un D&D generico.. estan creados muy por encimita pero bueno, el caso es que queria preguntar, que hace bueno a un juego de rol? soy de lso que esta convencido que un juego se hace memorable segun el master, pero por todo lado dicen que la edicion 4 de D&D es un truño de aqui a marte por el sistema, ahi es donde yo pregunto, ¿como hacer un juego de rol bueno? por que obiamente no depende solod el master, del juego en si, que elementos deve tener
lo que yo quiero hacer es un juego de rol, pero con mucha estrategia tipo yu gi oh, en donde tienes absolutamente todos los elementos necesarios, depende de uno el ganar o no, busco eliminar la mayor cantidad de estadistica sinecesarias y calculos tediosos, y hacerlo mas simple y para principiantes, pero que a su vez los haga pensar por si mismos, no pro tirada sde dado sy esas cosas.
basicamente la jugabilidad consiste ene sto, estas en un sueño, o en un plano el cual se te permite manipular absolutamente toda la materia, teniendo limitaciones en la cantidad y la forma de uso (segun la clase y especie blah blah blah), hay 4 grupos de elementos, que son, los sentimientos o estados de animo, los elementos (tierra fuego etc) propiedades (calor, frio repeler, atraer.. ) y acciones (convinar, crear...) todo en el plano donde se encuentran esta basado por estos elementos, la tierra, los mundos, y los enemigos, y es ahid onde entra la estrategia, cada enemigo se le conoce como rorschach, ya quee suna manifestacion mental de los estados de animo de un personaje en particular (sea o no un jugador), cada enemigo esta construido a partir de los elementosque ya les mencione, la cosa es que cada elemento de los 4 que hay reaccionan unos con otros de manera diferente o segun lo desee el jugador, por lo que un enemigo echo de fuego reacionara de forma violenta ante el agua, pero aun mas violento, si el jugador usando todos esos elementos, logra de alguna froma crear una especie de explosivo,
hasta ahora llevo una tabla de reacicones que considero yo es lo mas importante en mi juego, pero de ahi en adelante no se que sistema elegir para que las partidas sean dinamicas y agiles y sobretodo estimulantes
Ando un poco apurado de tiempo, pero el tema que planteas me aprece de lo más interesante. Yo diría que lo principal radica en la ambientación y que el resto debe servir para sustentarla. Pero vamos, ya te digo que el tema da para una parrafada-análisis de lo más largo. A ver si mañana saco un buen rato
mascuentocalleja.blogspot.com