Abro este post con la intención de que se vaya recomendando discos de Noise, Power-Electronics y estilos similares. Dada la afluencia de este foro, y de tratarse de un género bastante marginal donde es difícil hablar de "calidad" como para poder hacer recomendaciones me imagino que el post no tendrá demasiado futuro, pero voy a intentarlo al menos.
Para empezar voy a recomendar encarecidamente un doble cedé de un grupo que acabo de descubrir en mp3db.ru (para variar...). Se trata de:
Navicon Torture Technologies - "The Gospels of the Gash"
A mí personalmente me ha impresionado mucho. Al situarse a medio camino entre el Dark-Ambient y el Power Electronics más bestia lo definiría como Death Industrial. Lo mejor es que mantiene las atmosferas envolventes y la "armonía" del primer estilo pero que al mezclarlo con el ruido y la distorsión lo hace menos soporífero sin llegar a ser duro al oído. Además se nota que los temas están más trabajados y son más deliberados frente a la tendencia aleatoria del Power Electronics. De este último mantiene las voces y gritos distantes y distorsionados, lo cual hace que los temas se hagan más amenos.
He colgado el tema más "comercial" (y el mejor de todos) de todo el doble-CD. Que tampoco engañe esta canción, porque se aleja un poco del sonido del resto del disco para acercarse a un estilo más Martial o Ritual. En las demás canciones las percusiones están prácticamente ausentes y carecen de ese ritmo tan marcado y de tanta "musicalidad".
http://www.youtube.com/watch?v=jyQQABk1kSU
Recomendado tanto para los seguidores del Industrial más puro, y para los frikis del metal que les vayan las movidas dronedoomeras (a ver si alguno se pasea por aquí).
A mí me va algo el droner y me ha saturado bastante. ¿Merzbow los metes en este tipo de movidas? De ellos escuché lo que tienen con Boris.
Saludos.