Ruido y eso.

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Abro este post con la intención de que se vaya recomendando discos de Noise, Power-Electronics y estilos similares. Dada la afluencia de este foro, y de tratarse de un género bastante marginal donde es difícil hablar de "calidad" como para poder hacer recomendaciones me imagino que el post no tendrá demasiado futuro, pero voy a intentarlo al menos. 

Para empezar voy a recomendar encarecidamente un doble cedé de un grupo que acabo de descubrir en mp3db.ru (para variar...). Se trata de:

Navicon Torture Technologies - "The Gospels of the Gash"

A mí personalmente me ha impresionado mucho. Al situarse a medio camino entre el Dark-Ambient y el Power Electronics más bestia lo definiría como Death Industrial. Lo mejor es que mantiene las atmosferas envolventes y la "armonía" del primer estilo pero que al mezclarlo con el ruido y la distorsión lo hace menos soporífero sin llegar a ser duro al oído. Además se nota que los temas están más trabajados y son más deliberados frente a la tendencia aleatoria del Power Electronics. De este último mantiene las voces y gritos distantes y distorsionados, lo cual hace que los temas se hagan más amenos.

He colgado el tema más "comercial" (y el mejor de todos) de todo el doble-CD. Que tampoco engañe esta canción, porque se aleja un poco del sonido del resto del disco para acercarse a un estilo más Martial o Ritual. En las demás canciones las percusiones están prácticamente ausentes y carecen de ese ritmo tan marcado y de tanta "musicalidad".

http://www.youtube.com/watch?v=jyQQABk1kSU

Recomendado tanto para los seguidores del Industrial más puro, y para los frikis del metal que les vayan las movidas dronedoomeras (a ver si alguno se pasea por aquí).

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí me va algo el droner y me ha saturado bastante. ¿Merzbow los metes en este tipo de movidas? De ellos escuché lo que tienen con Boris.

Saludos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Sí, claro que los meto, es de los primeros que empezó con todo esto. A mí no me gusta mucho, cierto es que los escuché cuando este género solo me daba curiosidad así que tendré que probar a escuchar de nuevo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Merzbow es, no sé. ¿Como que te den por el culo?

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Bueno, ya abriste en OJ un post sobre esto mismo o power electronics y ya ves.

De toda esta movida extrema lo que más me llama es el rythm 'n' noise o como se le quiera llamar de las decenas de nombres que pueda tener. Para los que no lo pudieran conocer sería a mi juicio como saturar de ruido y efectos discordantes y estruendo a algunos de los grupos más cañeros de EBM o electro-industrial. Es un estilo que no se hace tan monótono como el death industrial o el noise a secas, ya que como indica el nombre, tiene ritmo xd, y suele gozar de cierta, aunque escasa, melodía (o intento de).

Mis favoritos en esto son Tarmvred, aunque sólo he podido escuchar de ellos un par de lanzamientos, por lo complicado que es encontrar material de estos grupos tan marginales. Colgué un EP bastante chulo en el foro de electrónica de OJ. En cuanto al noise puro de Merzbow, pues no sé, a veces se me va la olla y me escucho un disco entero del tirón, pero no sé si es lo más recomendable.

A ver, Dreadful, o el que sea, los que escucháis noise y tal, ¿por qué lo hacéis? Yo creo que no estoy seguro de por qué lo hago. xd

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Han colgado un directo de Brighter Death Now en mp3db. La descripción de tal disco me ha encantado:

On Friday the 13th of June 2003, the Swedish aggressor           
penetrated a virginal North America and left its sick stain      
inside the city of Chicago. The assault lasted for just over     
sixty agonizing minutes, intimidation of power the only          
lubrication. Sometimes slow and accompanied by whispered         
threats, other times hard and gratuitously painful. Always
overbearing and unrelenting. Isn't that what LOVE is supposed to 
feel like? Moans of pleasure in the throes of violation. The     
amplification of obsession within an ongoing "abusive"           
relationship. The evidence of trauma conveniently packaged and   
presented as commodity. Feel dirty and ashamed over and over     
again. Remember, you're a victim, not a survivor.

Your trauma comes in packed in a deliciously foilprinted 4-panel 
digipak. Limited to only 1000 copies!

Nature abhors a gradient

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Genial.

Bueno, ahora voy a recomendar uno de mis discos preferidos:

Genocide Organ - Remember (2CD)

Se trata de un disco que recoge distintas actuaciones en directo. Tampoco se nota que lo sea, porque no se oye al público así que más bien podría ser un disco recopilatorio de todo su material anterior. Se trata de una reedición de un doble LP que sacaron en el '97 y remasterizado por no sé quién. En principio podría parecer que en un proyecto de Noise la masterización como que da un poco igual, pero en este caso es lo que más llama la atención y es que suena como el puto infierno. Con estas dos características, el que sea una especie de best of y el sonido, unido a que es un género musical que no suele apetecer demasiado explorarlo porque es una rareza ya de por sí, hace que los lanzamientos anteriores sean practicamente prescindibles.

Dentro de lo que cabe es bastante variado, desde temas de puro noise a otros más rítmicos que rozan el Rhythm 'N Noise que pueden recordar incluso a los primeros Esplendor Geomético.

Aquí un tema que he colgado.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Karl Franz Irresistible
Karl Franz Irre...
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 371

Pues Phon me recomendó hace unos meses dos grupos que estaban bastante chulescos que eran puro ruido, pero no los recuerdo.

Los Genodice lo chupan, y eso que he escuchaod bien poco.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

La versión chinorris y enfermiza de Bricomanía:

http://www.youtube.com/watch?v=xLox_lYIRrQ

Estar en una mierda de estas, ya sea sobrio o no, tiene que dejar secuelas mentales de cojones.

Nature abhors a gradient

Imagen de Karl Franz Irresistible
Karl Franz Irre...
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 371

JO-DER.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Madre mía, si Mao levantara la cabeza...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

http://terrornoiseaudio.blogspot.com/

http://heavyelectronics.wordpress.com

Un par de blogs sobre material corrosivo, estridente y demás. No los he consultado a penas así que, en fin, no sé qué tal estarán, aunque tratándose de este tipo de géneros... Por lo menos el que quiera estruendo fácilmente ahí tendrá para un rato.

Nature abhors a gradient

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Rescato este post para recomendar un par de joyitas que he descubierto indagando en los proyectos paralelos de Wappenbund.

Para abrir boca Sigrun Heid, que solo ha sacado un EP bajo este nombre y según dice está dedicado a la clase trabajadora alemana. A medio camino entre el Martial Industrial y el Rhythmic Noise, el primer tema y el cuarto son para cagarse de mula:

Sigrun Heid - "Werkmeister"

1- Arbeitsfront
2- Im Werk
3- Stahlarbeit
4- Schichtende
5- Untitled 

rapidshare.com/files/389551822/SigrunHeid.rar.html

Y el otro disco que recomiendo es el "Chapter I & II" de Wiener Aktivisten que no es más que un recopilatorio de todos sus temas editados. Sigue una linea similar a Sigrun Heid aunque menos "profundo" y más estridente cuando mete caña. La primera mitad del disco recuerda a Esplendor Geométrico en ocasiones.

Wiener Aktivisten - Chapter I & II

1- ...Und Wir Reiten Durch Das Land I
2- ...Und Wir Reiten Durch Das Land II
3- ...Und Wir Reiten Durch Das Land III
4- ...Und Wir Reiten Durch Das Land IV
5- ...Und Wir Reiten Durch Das Land V
6- ...Und Wir Reiten Durch Das Land VI
7- Es Werde Lich
8- Industrial Forever!
9- Soldat
10- Nichts Ist Wie Es War
11- Sacrifice
12- Never Forget
13- ...Und Wir Reiten Durch Das Land VII

rapidshare.com/files/389567445/WienerAktivisten.rar.html

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Nuevo disco de la banda death industrial IRM:

mp3db.ru/post.php

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Los míticos death industrialeros MZ. 412 con vistas a sacar un nuevo disco el año que viene van a reeditar sus 5 discos remasterizados con nuevo diseño de portada durante lo que queda de año. Se editará en dos formatos:

-Por discos sueltos, que salen bastante baratos (12 euros):

www.coldspring.co.uk/discography/csr136cd.php

-O en edición limitada con caja de madera con pins y cosas que sale demasiado cara (105 euros):

www.coldspring.co.uk/discography/csr142b.php

En cuanto al diseño me gusta esa sobriedad, sobre todo para los dos primeros porque esa estética blackmetalera (con la que llamaron a su estilo Black Industrial) me parece muy cutre. Sin embargo las portadas del Nordik Battle y el Infernal Affairs me gustan como están así que a ver lo que hacen.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Yo estuve estos días dándole un par de vueltas al disco Cocaine Death de Prurient. Como novato/desconocedor total de este estilo, el disco me ha molado mucho. ¿Alguien lo conoce? Y si además puede hacerme un par de recomendaciones similares también se agradecería mucho :)

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

De Prurient a mí el The Black Post Society me llega a poner la carne de gallina, algo difícil en un género como este. Creo que tira más hacia el Harsh Noise, así que no conozco mucho del estilo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Por fin me ha llegado el In Nomine Dei... de MZ.412. Me los iré pillando todos según vayan saliendo menos el Domine Rex Infernum que no me motiva mucho. Por si a alguien le interesa:

www.megaupload.com/

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ya me ha llegado el Burning The Temple of God de MZ.412. Otra vez por si alguien le interesa:

www.megaupload.com/

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Siete años ha habido que esperar para que Haus Arafna sacaran nuevo album, aunque teniendo en cuenta que cada vez se parece más a November Novelet, su proyecto paralelo de minimal wave, se podría decir que solo ha habido que esperar tres años. El Power Electronics chillón de sus dos primeros discos ya solo se lo reservan para un par de temas, aún así es un gran disco, al igual que su anterior Butterfly (muy recomendable).

synthema.ifolder.ru/20659109

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

DEATHKEY: http://www.youtube.com/watch?v=1nDVaenYBHU

INTOLITARIAN: http://www.youtube.com/watch?v=Dp6Pjr6q6uo

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Tú que eres un poco nazi igual te mola Green Army Fraction: http://www.youtube.com/watch?v=IZidomVWWgY

Para este mes se espera un box-set de 4LPs también en formato 3CDs de Brighter Death Now de grabaciones inéditas entre 1998 y 2005: http://store.tesco-germany.com/cgi-bin/shopper.cgi?preadd=action&key=VNYBCMI209

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Tú que eres un poco nazi igual te mola Green Army Fraction: http://www.youtube.com/watch?v=IZidomVWWgY

Los había escuchado en el recopilatorio de Audial Decimation Records, pero no me van mucho...

Realmente, de ruido lo único que escucho es Deathkey y temas sueltos de Brethren, Bizarre Uproar, 88MM y poco más. ¿Me podrías recomendar alguna cosa más? ¿Cuáles son los "discos clásicos" de este estilo?

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Si te gusta el rollo Brethen y todos esos échale un ojo al sello Freak Animal que es el que les edita, por decirte un ejemplo Terror and Degeneration de Grunt. También en ese plan de gritar discursos encima de muros de ruido el Red album de IRM, hace poco lo acaban de re-editar, o el Blut de Haus Arafna más "easy-listening". 

Pero la verdad es que yo no sabría hablar de "clásicos" de este estilo. En este foro encontré un post con una especie de genealogía que citaban los discos más importantes de cada año desde los 80; en cualquier caso es donde mejor encontrarás recomendaciones: http://chondriticsound.com/forum/viewforum.php?f=24

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Alguien ha escuchado lo nuevo de Prurient? Sólamente eché un vistazo a un adelanto hace poco y lo que escuché me dio miedo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Te refieres a esa especie de electropunk que hace ahora?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Bermuda Drain, sí. Me recuerda más a lo que hace en Cold Cave pero con gritos.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

No conocía eso de Cold Cave. Voy a echarle una escucha, que si es movidas synth/minimal me interesa, y me ha entrado curiosidad con esto de Prurient.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso