Fringe

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

¿Os suena? es una serie de ciencia ficción de la FOX. Os pongo la ficha que hay en filmaffinity....La verdad es que es entretenida...El único incoveniente es que sale Joshua Jackson, no sé, pero es que tiene la misma cara en todas las películas, series...que hace. Ya me diréis...

 

http://www.filmaffinity.com/es/film862349.html

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo la empece a ver y la abandone al 5º capitulo por infumable, pero tiene muchos fans.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

apuntada queda. Yo ahora estoy con Jekyll, con la miniserie. Me quedan nada mas 2 capitulos. Esta si que es recomendable.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí sí que me gusta. Voy por el capítulo 10. No le llega ni a la suela a Expediente X pero por lo menos sigue un poco el rollo friki que a mí me gusta. Aunque últimamente se me hace repetitivo. Son muy similares los capítulos. ¿Por qué se te hizo infumable, Perbane?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

A ver, claro que no le llega a la suela a Expediente X, que por cierto la prota, se llama Dana, tb...como Dana Scully...pero weno, a mí no me parece infumable, sí que es verdad que es un pelín lenta no? no sé...

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues básicamente por que los capítulos son todos parecidos, caso misterioso, el científico loco tuvo algo que ver en el pasado y descubre algo impresionante en un plisplas, el hijo es un héroe guay, aunque solo este allí por que lo necesitan para llegar al padre, el gobierno implicado siempre en la historia por lo bajini y luego la multinacional esa que siempre esta en el ajo, el puto laboratorio en la universidad de Harvard...venga va...

No sé, la forma de narrar la acción, no me gusta, se me hace repetitiva, y los temas sobrenaturales tampoco es que sean la polla. Me dió la impresión de que no había nada nuevo en esta serie, es posible que mejore con el tiempo, pero a mi me desanimaron mucho los primeros capítulos, le fui dando mas oportunidades, pero llegado un punto decidí no bajarla mas. Una decepción se anunciaba mas de lo que fue.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Sí, justo pienso lo mismo que tú, Perbane. Pero bueno, a mí por el momento no se me está haciendo tan pesado y voy a seguir dándole oportunidades. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de nenya.
nenya.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 227

Me la apunto para bajarmela i verla en el verano^^

ei god Jekyll esta mui bien

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Yo la estoy viendo, y pues a estas alturas ya está la temporada dos. Está buena la serie, entretiene. Lo malo es que los protagonistas siempre están donde se les necesita y cuando se les necesita. Es lo más predecible de todo, pero igual es una buena propuesta, ahora, no sé si alguien la ha visto, pero....

*******SPOILER*******

En el episodio once de la segunda temporada, un personaje que ya estaba muerto aparece muy sin novedad, como si nunca hubiera muerto. No sé si sea una jalada que más adelante se aclara, o si es un error garrafal de continuidad, como sea...

******FIN SPOILER*****

la serie entretiene, en especial Walter, que se avienta unos buenos comentarios de vez en cuando.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Pues mira al final había tanta peña comentándola, que dije, igual hay que darle una segunda oportunidad, e increíblemente la trama empieza a ponerse bien después de esos primeros 5 episodios, la historia de el mundo paralelo, del origen de Peter, lo de buscar a the Observer en cada capitulo y de lo de Massive Dynamics me parece una buena trama, ahora estoy bastante enganchada y es de las que descargo semanalmente y que salvo algún capitulo de relleno que no avanza en la trama no decepciona como otras series del palo de Heroes o Flashforward, que fueron buenas en un principio y se fueron desinflando poco a poco. Otra cosa a tener en cuenta son los Glyphs, que espero que al final den un resultado y no sea solo solo una técnica más para crearte expectativas, para el que no lo sepa, es lo que aparecen para dar paso a la pausa :

y que después de cada capitulo puedes formar una palabra que será una futura pista.

Aquí lo explican mejor que yo:

http://fringepedia.net/wiki/Fringepedia

PD: Vago, lo del capitulo 11 de la 2ª no cuenta, por fue un capitulo no emitido de la 1ª, y que pusieron solo para probar audiencia en otro día de la semana. Hay que verlo como un extra mas que como el E11.S02

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Joder, pues yo al final me rayé un pelín con la serie y me da pereza ponerme con la segunda temporada. Me puse el primer capítulo y sin más, tengo ahí el segundo y el tercero descargados, a ver si los veo algún día pero espero que no me decepcionen porque si no ahí se queda la serie.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Me imaginé que era un relleno que había sobrado, que jalada.

Se me hacía raro que todas las opiniones aquí eran algo negativas. Hasta ahora la serie es interesante, esperemos y siga por buen camino. Que de que tiene para dar, tiene.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Sigo Fringe desde hace tiempo, y me tiene bastante interesado. Me gusta ese rollo paracientífico que se llevan, y siempre he considerado que la conspiranoia es atractiva (cuando se trata de ficción, claro).

Voy por la mitad de la segunda temporada, más o menos.

Andronicus dixit

PS: Coño, pues sí que ha "resucitado" un personaje sin que te digan nada al respecto. Teniendo en cuenta que esta serie es de las que cuida los detalles... me parece muy, muy raro.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 No sé que parte de que es un episodio de la 1ª temporada no emitido no has entendido, pero no han resucitado a nadie, no os hagáis la picha un lío.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No lo había leído. Ahora todo cobra sentido. De todos modos, qué despropósito, meterlo allí sin avisar. Y yo con ojos como platos, pensando en si el capítulo era un sueño, que si era una distorsión extraña de la realidad que aparecería al final del capítulo...

Andronicus dixit

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Yo pensaba que era la imaginación de la Olivia, porque el personaje en cuestión sólo habla con Olivia o con alguien más cuando están los tres solos. Pero pues se pasaron por los huevos la continuidad y ni modo. Supongo que estaban apretados de agenda y tenían que hacer tiempo para sacar más episodios o yo qué sé.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Nosotros elucubrando sobre lo oscuros que pueden volverse los capítulos y lo raro a que llega el guión, y ellos reponiendo capítulos viejos...

Andronicus dixit

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...hay algunas cosas que nomás no me gustan de esta serie:

-Comienzan con un mentado "The Path" muy en boca, para olvidarlo casi de manera completa a la mitad de la primera temporada.

-Walter Bishop está metido hasta en la sopa.

-Si Peter Bishop había estado trabajando con lacras afganas, iraquies o iraníes, no sé qué hace la Olivia consolándolo cuando ha matado a un tipo.

-Después de descubrir que existe otra dimensión (y aún después de haber viajado), los protas siguen tan panchos ahí, como si hubieran descubierto al ladrón de la Mona Lisa y caso cerrado.

-Muchísimos detalles no aclarados, como el que Peter recuerde los recuerdos de Walter.

-En un capítulo dicen que las cosas se pondrán terribles para Olivia Dunham... y la temporada siguiente siguen exactamente iguales.

 

...no sé, fuera de esos detalles, la serie me entretiene. No me parece una maravilla (si saliera en la TV tal vez no la viera), pero como la veo a la hora de la comida, ahí voy siguiéndola como quien no quiere la cosa.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...ah! Y en la primera temporada Olivia demuestra poseer habilidades telequinéticas o telepáticas, y en la segunda la producción parece haberlo olvidado.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No lo ha olvidado. Simplemente, creo que la serie se explaya demasiado en los casos y no avanza en la trama principal. Nos tiene permanente pensando que sólo falta una pista, un caso para que pillen a alguien importante, o para que se desvele algo, y no. Lenta y un poco repetitiva, se me está haciendo últimamente. Aun así, me sigue interesando.

Andronicus dixit

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Sí es interesante, pero le falta mucho, tiene unos baches bastante gachos. El más grande de todo es eso de las dos dimensiones, no saben ni qué carajo hacer con eso. Me pegué un coraje ahora que ví el quince de la segunda y de eso trata el comentario:

SPOILER

 

 

 

 

 

 

 

Es demasiado estúpido que haya diferencias tan grandes como que en una están las torres gemelas y en otra no, y sin embargo no hay repercusiones tan marcadas. U otra, el que en una realidad un tipo esté casado y en otra no. Es decir, si mil años atrás, esto mismo hubiera pasado, ¿se imaginan el efecto de mariposa tan grande que hubiera? Más de diez generaciones se pierden, todos esos con los que las generaciones tuvieran contacto en realidad no li tuvieron, y lo mismo pasa con estas personas y las que tivieron contacto con esas y así se hace la cadena. Sin embargo, por alguna razón mágica, no ocurre esto, sino todo lo contrariom en el episodio quince de la segunda temporada, cuando todo un edificio de una dimensión aparece en la otra, amalgamándose con el de nuestra realidad, pasa lo mismo con las personas que se encontraban dentro de la construcción... ¿Alquien me puede decir cómo varias personas de diferentes dimensiones se encuentran exáctamente en el mismo lugar que su "otro yo" justo en ese momento? Una persona de una dimensión puede tener una vida diferente al de la otra (como estar cazado y el otro no), ¿pero aún así se puede tener la certeza de que existe tu otro yo en la otra dimensión? ¿Qué carajos?

 

 

 

 

 

 

 

 

FIN SPOILER

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¡AAAAMÉEEEEN!

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Pues el final de temporada ha sido buenísimo, promete una siguiente temporada estupenda.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Perbane tiene toda la razón. Aunque yo me pensaba que la serie se acabava con esta temporada, pero parece que no.

Andronicus dixit

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Bueno, acabo de ver el final de la segunda temporada y yo he quedado satisfecho.

Está claro que no es una serie que pasará a la historia y no alcanzará las expectativas generadas con el piloto pero cumple perfectamente con su labor de entretenimiento. Decís que avanza lenta pero es que la serie en mi opinión está más enfocada al "caso/monstruo de la semana" dejando un pequeño margen a la trama principal que se concentra sobre todo al principio y al final de la temporada. Si no se ve desde esta perspectiva los 23 capítulos se pueden hacer muy pesados.

Los capítulos "independientes" tienen casos científicos más sencillos por decirlo de alguna forma y para mí funcionan bastante bien y las explicaciones no son tan forzadas, ofreciendo historias realmente buenas como la del niño que controla la mente, la del pueblo de los deformes o la del tio ese del tren que viaja en el tiempo. 

El tema de los universos paralelos, que se desarrolla con la trama principal, es más complejo y es donde la serie debería arriesgarse y demostrar que es realmente buena. La historia en sí no está mal pero con las justificaciones científicas lamentablemente estoy de acuerdo que se permiten unas licencias bastante grosas que impiden que apeste a magia justificada con palabrería pseudocientífica.

-Comienzan con un mentado "The Path" muy en boca, para olvidarlo casi de manera completa a la mitad de la primera temporada.

Al final de la misma temporada el patrón tiene cierta relevancia. En la segunda lo recuerdan de forma paródica en el capítulo del cuento.

En cuanto a lo que comenta Vago hay que tener en cuenta que en la misma serie dicen que los universos paralelos son infinitos. Con esto los guionistas pueden permitirse el lujo de encajar la historia entre los dos universos y hacerla al mismo tiempo espectacular (con todo el rollo futurista y tal). Cogido por los pelos, pero bueno, es una puta serie, no le pidas más.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Y la tercera ha empezado muy bien, y eso que fue una serie que deseché en un principio, que la trama me parecía pillada con pinzas, que no me molaba nada el actor que hace de peter, que lo del viejo científico loco me parecía el típico cliché idiota, que la rubia detective del fbi no me hacia gracia...
Pero ahora me parece muy buena serie y que la trama está muy bien llevada, me encanta ese absurdo mundo paralelo. Y ahora los puntos de locura de Walter me parecen entrañables.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso