Escribo este post a colación del siguiente vídeo que representa el juego de "alto nivel" de Captain Tsubasa: Rise of new Champions. Advierto de se trata de un post de contenido de opinión un tanto difuso.
https://www.twitch.tv/videos/734650376?t=0h0m9s
Para quien quiera que le ahorre los 13 minutos, básicamente se dedican a pasarle a un jugador editado con un drible muy bueno, o el propio Juan Diaz, hasta rellenar la barra V-Zone y disparar con un super tiro. Además tienen siempre a los gemelos Derrick // Tachibana y a Clifford Yuma // Hiroshi Jito, para realizar un bloqueo de rango S que se activa al azar incluso aunque los gemelos no anden cerca del balón. No sé hasta que punto es verdad porque los que tenemos el juego en PC lamentablemente seguimos sin poder jugar.
Dos apuntes. El primero es que me parece fatal que no podamos jugar online porque es algo que hemos pagado. El segundo es que me da un poco igual personalmente porque llevo más de 40 horas en el modo un jugador pasándomelo teta y no me arrepiento de haber comprado el juego por 70 euros. Seguro que todavía dedico otras 40 horas o más al juego.
A lo que voy es que prácticamente todos los juegos competitivos que se juegan entre humanos se rompen de alguna manera. Se aprovechan normas, fallos, glitches o lo que sea para aumentar las probabilidades de victoria, porque la victoria es la meta en este tipo de juegos y todo vale siempre y cuando esté dentro de las posibilidades del juego. Entiendo que provocar lag o hackear el juego dan una ventaja superior a una persona y esto ya entraría en el rango de hacer trampa.
Hay juegos que se rompen de una manera en la que hacen historia, como puede ser Street Fighter II. Debido a que se podían cancelar unas animaciones por otras, antes de que éstas finalizaran, se crearon los que hoy conocemos como combos.
Uno de mis ejemplos más queridos es Jedi Knight 2. En el multijugador se utilizan las características clásicas de todos los juegos con motor de Quake 2 para desplazarse más rápidamente que corriendo normal y hay movimientos que se pueden encadenar o hacer en el aire pese a que están pensados para que se realicen en el suelo, dando lugar a ataques que pueden matar al enemigo en un solo movimiento de sable laser. Completamente diferente a lo que los desarrolladores habían pensado, pero esto crea un metajuego divertido y todavía tiene gente jugando por ello.
Otro ejemplo es este mismo Captain Tsubasa: Rise of new Champions, que como cualquier otro juego ha sido roto también, o más bien se ha descubierto la manera óptima de jugar, pero este no tiene pinta de que tenga una forma de juego divertida precisamente.
Quiero añadir que estoy a favor de que se juegue de esta manera, de que se explote un videojuego para ganar, de que a fuerza de jugar se llegue a la conclusión de cuales son las maneras más útiles para llevarse la victoria. De que se exprima.
Estoy en contra del "juego honorable" que mucha gente predica ¿Qué es honorable? El honor es algo subjetivo que responde a normas no escritas y diverge entre culturas. No existe una Conferencia de Génova del online que dictamine qué está moralmente aceptado y qué no. Las normas las pone el juego, ni siquiera los creadores de éste.
Esto último me lleva a que cada vez veo más gente a través de redes sociales quejándose de los juegos (y de todo en general), en muchos casos sin haber tratado de mejorar un ápice y sin haberlo probado durante más de escasos minutos. Creo que la cantidad de quejas es abismal y directamente proporcional a la ignorancia colectiva. Lo dice una persona que no tiene redes sociales y no las sigue, pero que cae en ellas de tanto en cuanto redirigida por algún artículo o noticia y sólo ve quejas.
Para los que no sepan de lo que hablo, he aquí un maravilloso recopilatorio:
https://twitter.com/ScrubQuotesX
El videojuego que sea será roto sin atisbo de duda. Si te gusta quédate y disfrútalo. Si te gusta pero ves fallos sugiere cambios o soluciones. Si no te gusta deja el juego y busca otra cosa. Si no aguantas perder busca ayuda psicológica.
GGWP.
El famoso backstab con el sable laser modo pesado que tiempos aquellos, pero no habia ningun tipo de injusticia porque todo el mundo podia recurrir a ello
Ese juego es lo puto mejor que han hecho de star wars...el battlefront 1 tambien me dio a menor nivel buenas viciadas pero el nuevo mejor ni hablar
Para mi trampa seria que estuviera abierto solo a unos pocos etc...pero en principio si esta en el juego es aprovechable
Claro que tambien es verdad que esto suele pasar cuando un juego se vuelve de repenete competitivo de forma "inesperada"
Por ejemplo en juegos en los que ya hay una comunidad "pro" etc como los de blizzard tienen mucho mas cuidado en temas de balance que rompan el juego (como pasa en war3 que le van sacando mil parches), aunque por decir algo en diablo 2 hacerse varios niveles secretos de las vacas para subir un nuevo pj en poco tiempo tambien estaba visto como algo legal xdddd
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