Buenas a todos,
viendo que Kawaku va teniendo a punto el tema de las moderaciones separadas por foros, voy a ir empezando con el proceso de elecciones. Abro este post para recoger sugerencias sobre el mismo.
Mi idea inicial es mantener el sistema de moderación por parejas que teníamos en OJ, aceptando casos singulares, como El Patio o foros que pudieran requerir más de dos moderadores (o menos).
El procedimiento sería el siguiente:
1. Abriría un post por foro para que se presenten candidatos. Éstos deberían explicar un poco sus motivaciones y directrices.
2. En una segunda fase, de entre los candidatos adecuados, los usuarios del foro concreto votarían para elegir a sus dos moderadores, en caso de que hiciera falta (si se presentan sólo dos aptos, pues no hace falta votar).
En cuanto a la figura del gestor de foros, creo que es interesante mantenerla si hay voluntarios, pero teniendo en cuenta que de momento no puedo remunerar nada, me gustaría que fuera algo menos pesada que en OJ. Por lo pronto, creo que debería ser una responsabilidad compartida, por ejemplo entre tres moderadores, aunque, claro, pasa por que haya voluntarios adecuados. Este cargo no pensaba hacerlo por votación, porque es algo más delicado.
En cualquier caso, se admiten sugerencias para todo este tema.
La principal sugerencia que haría seria mantener El Patio sin moderadores.
Si, evidentemente todos sabemos que quienes sean gestores tendran poderes como para 'ejercer' de moderadores, pero que no los hubiera directamente.
Lo que me parece muy acertada es la idea de varios gestores, ya que eso agilizaria bastante las cosas en temas sobre ban's y similares
yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com