Chris Avellone, el conocido guionista de videojuegos, se enfrenta a un escándalo con acusaciones de acoso y abuso sexual.
Para quienes no estén al tanto sobre los sucesos aquí referidos, el escándalo ha surgido a raíz de un hilo en redes sociales donde Karissa Barrows ha detallado los comportamientos abusivos de Avellone emborrachando a ella y otras compañeras para abusar de ellas. El propio Chris Avellone se ha pronunciado al respecto y ha admitido lo ocurrido en una mención a Karissa, donde intenta disculparse con ella.
A raíz de este caso, se han dado a conocer otros como el de Jacqui Collins, PR de Valorant en Riot Games, quien ha publicado una conversación de 2014 en la que Avellone pretendía resolver con sexo oral la petición de ayuda de Collins por un tema estrictamente laboral.
Por lo visto también tiene historial de chuzarse de lo lindo antes de participar en conferencias. Algunos eventos ya lo habían vetado en el pasado por este tipo de comportamientos.
No tengo conocimiento alguno de redes sociales porque me dan bastante igual. Sobre el caso en concreto no sé qué decir, dejo el tweet del que habla el artículo, donde esta persona admite que pasó algo pero no que fuese violación.
El Tweet en cuestión:
No voy a entrar a juzgar quién tiene razón o quién no. Por una parte me alegro de que estén saliendo a la luz este tipo de casos para alimentar la conciencia social. Por otra parte me cuestiono cómo utilizamos las redes sociales, sobre todo después de las innumerables cazas de brujas que hay degradando a personas antes incluso de que éstas sean realmente juzgadas. Independientemente, insisto, de que en este caso esté justificada la caza, o no.