Cada vez está más cerca la esperadísima tercera parte de la saga. Hay a gente a la que el diseño le recuerda demasiado a Divinity. También ha sido controvertido el cambio de la pausa en tiempo real por combate por turnos íntegro.
A mí personalmente esto último me atrae; Larian ya ha demostrado con Divinity Original Sin que saben crear mecánicas jugables mucho mejores que las de los Baldur's originales, Pillars of Eternity, etc.
Trailers hasta el momento:
¿Cómo lo veis? Sí que es cierto que si no te dicen que es Baldur's, parece una mezcla entre Divinity Original Sin y Dragon Age; pero tengo fe y creo que harán un juegazo. Sólo espero que no se dejen llevar y hagan uso del humor característico de la saga Divinity. Baldur's no es un juego que destaque por humor de ningún tipo (al contrario, es bastante derrotista) y encima parece que han planteado una historia sobre ilícidos para el BG3, que son los personajes más perturbadores de todo Reinos Olvidados.
Señalar también que se supone que el juego pretende adaptar las reglas de D&D 5ª edición. De hecho, Wizars sacó hace poco un modulo que, por temática no parece precuela, pero cuya trama está insertada en el canon del juego, amnientado 50 años (o así) antes.