Bueno, ya tenemos gobierno y la verdad es que el comienzo no es nada prometedor:
-Multiplicación absurda de ministerios.
-Nombramiento de una ex ministra como Fiscal General.
Lo primero no es sólo una cuestión de coste económico, aunque se habla de un sobrecoste de 24 millones de euros en personal. Es que no tiene ningún sentido funcional. Separar educación, universidades y ciencia o trabajo y seguridad social o sanidad y consumo es completamente absurdo. Significa crear ministerios con competencias muy limitadas o que están forzosamente relacionados, con lo que se favorecen los problemas de descoordinación o se aumenta la burocracia. Todo porque hay que limitar los poderes de Podemos creando ministerios inútiles o multiplicando puestos para que sus cargos queden diluidos.
Lo segundo es apostar por el final de la división de poderes y va en la misma línea de lo anterior. El actual gobierno deja claro que sus objetivos políticos están antes que la eficiencia y los valores democráticos como la libertad de poderes.
pues está claro que es para diluir el peso de podemos en el gobierno. bueno y para enchufar a cuánta más gente mejor, pero eso no es exclusivo de este gobierno
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM