El PC es un sistema más complejo y por ende da más problemas, he jugado a muchos juegos en PC y he tenido muchos problemas de compatibilidad con el software, drivers y mil hostias que me quitaron las ganas. Sé que Xbox tiene Windows 10 pero no sé, todo va genial y nunca tengo un problema, será que todo está muy bien optimizado o que soy muy afortunado.
Sobre precios, no sé, comprar un PC que dé el mismi rendimiento que Xbox One X sale bastante más caro. La arquitectura de la X es similar a un i3 y una 1060, pero con eso en PC no mueves juegos a 4K HDR 60 fps ni de coña, por ende con una Xbox One X obtienes una mejor relación calidad precio. Además no hace ruido ni se calienta. Mi MSI de 1500 pavos junto con mi 1070 de 1000 pavos se calienta más que una zorra al verme sin camiseta y hace más ruido que un F-18. La Xbox la tengo todo el día encendida y apenas se calienta y ruido cero. Es cierto que hay que instalar cosas y registrarse pero ahí lo hago más rápido que en PC. Por 500 pavos que vale la Xbox X tengo para una década de juego excelente, sin embargo si quiero comprarme un PC de gaming debo soltar mucha más pasta para que valga la pena y actualizar la gráfica cada 5 años si quiero disfrutar de lo mejor, porque yo si me compro un PC para jugar quiero poder jugar a tope, para algo menor para eso me voy a consola.
Me gusta tener herramientas especializadas y dedicadas a una sola cosa, sé que con un PC puedo llegar a cotas más altas de rendimiento, pero a un precio y unas molestias que no me valen la pena. Igualmente la X me da un rendimiento gráfico muy bueno y no deseo más. Los juegos casi siempre los compro entre 5 y 20 euros por amazon, ebay etc y por el Live hay muchas ofertas. Además disfruto de Game Pass Ultimate hasta mediados de 2020 sin pagar nada.
Por lo demás en la industria de los videojuegos hay grandes empresas con poder para sacar una consola y lógicamente no van a dejar que sus juegos salgan para otra consola, sería como si una empresa de salsa de tomate apreciada por su calidad fabricara también para la competencia, absurdo. Por último la guerra es buena, porque fortalece, si hubiera una consola única o solo PC no saldrían ni la mitad de juegos ni serían la mitad de buenos que hoy.
Y también hay que decir que jugar a consola se siente diferente a jugar en PC y la mayoría de gente eso le gusta y lo prefiere, es algo emocional, al igual que cuando la gente elige comprarse un coche y no otro o una moto, cuando otro es más eficiente o más seguro, las emociones importan a la hora de realizarse y hay que respetar los gustos de cada uno.
Adicionalmente, mi lista de cosas que me preocupan de Stadia: