Llevo años dándole mucha caña a todo tipo de shooters y querría ahora tocar más el rol, un género donde he pasado por alto títulos de importancia, básicamente por tener poco poder económico, y ahora como puedo tener todos los juegos que quiera quiero redimirme y empezar a borrar títulos de mi lista de la verguenza, joyas que jamás jugué.
Nunca jugué a un Final Fantasy, así que me han recomendado del IV al X y que evite el XIII a menos que quiera usarlo para suicidarme como Séneca o Sócrates. He visto que está el remaster del X/X-2 en Xbox One, así que lo compraré, por 45, el mes que viene, aunque no hay versión física en España y así la quiero yo, deberé pillar la versión de otro país pero no sé si estará en castellano, no sé si alguno de vosotros puede resolverme ésta duda.
Tampoco he jugado a un The Elder Scrolls, y como Oblivion fue muy criticado y Morrowind me parece demasiado antiguo me he pillado el Skyrim, remasterizado para One por 20 euritos. Me llega el miércoles.
Me han recomendado encarecidamente la saga Dark Souls, y como también en One está la trilogía completa en un solo pack con el primero remasterizado me la pillaré el mes que viene, sale a 45 pavos.
También tengo en el punto de mira The Outer Worlds, el sucesor espiritual de Fallout New Vegas de Obsidian, sale en Octubre. No estoy seguro si lo pillaré de salida, pero le tengo muchas ganas.
Y a raíz de éste último me planteo rejugar los Fallouts 3 y New Vegas, aunque me tira mucho para atrás el desgaste de los objetos, que era horriblemente rápido. He buscado algún truco para detener ésto y no lo he encontrado, quizás paso.
Y bueno, presumo que vosotros habréis tenido más experiencias con juegos de Rol. Cuáles me recomendáis como imprescindibles?
Muchas gracias de antemano.
No hay.
Ahora en serio, decir rol es un poco ambiguo, porque es un género no tan definido por las mecánicas jugables (como pueden ser los shooters o los plataformas), como conceptualmente (la adaptación del rol de mesa al videojuego). Por eso la comunidad lleva desde los 90 discutiendo y redefininiendo el género del RPG a lo que se aproxima a lo que cada uno prima en él, y cada vez que sale el tema, empiezan las peleas en los foros.
Dicho esto, te preguntaría qué es lo que buscas y lo que te interesa en un RPG. El RPG japonés y el RPG occidental tienen poco en común más allá del nombre. ¿Te atrae la historia ramificada y las decisiones? ¿Te interesa la subida de niveles, la gestión de inventario, y las mecánicas de combate? ¿Buscas un mundo abierto para explorar...?
Analiza tus preferencias, y en base a eso se puede recomendar algo.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.