Javier, 20 años, estudiante de 3º de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco.
En el eje clásico habría quien me ubique en la extrema izquierda, pero considero que aquel es un baremo inútil y nada representativo para una persona que como yo se desliga completamente de la sociedad liberal en la que le ha tocado vivir.
Soy antiliberal, en el sentido no literal de la palabra, pues creo en la libertad del individuo pero construida sobre la igualdad social y política de todas las personas como valor supremo del sistema político que habremos de edificar.
Milito en un sindicato estudiantil, a través del cual he salido como representante de los alumnos en la junta de la facultad... y bueno, toda mi construcción ideológica está basada en una cosmovisión marxista bastante sui generis en tanto que rehuyo todas las líneas que históricamente se han trazado en base a éste -marxista-leninista, marxista-leninista-trotskista, maoísta, gramscista, etc.-. Pero bebo fundamentalmente de Lenin y Marx.
Soy unitarista, centralista -con desconcentración- y no nacionalista. Considero que las naciones no son merecedoras de derechos políticos -ni España, ni Cataluña, para que me entendáis-, pero que sí existen y han de respetarse -el criterio para la creación de un estado no tiene que ser sin embargo la nación-. Aspiro a la unión de las personas por una suerte de "constitucionalismo patriótico" que diría Habermas y solo como forma de administrar de manera racional las comunidades políticas -dada la incapacidad de una suerte de gobierno mundial-, pero que sean lo más grandes posibles. También considero que la unidad básica de todo regímen político ha de ser el ayuntamiento y a partir de ahí construir una red que llegue hasta lo más alto, donde se tomen las decisiones más importantes, eso sí.. siempre sujetos a revocabilidad por la instancia más baja y sujetos también a mandato imperativo.
Aspiro a que la sociedad liberal desaparezca y se acabe con la política ideológica, para construir una sociedad socialista inspirada por la política de la práxis, resolver los problemas del día a día.
¡Socialismo o Barbarie!
Tschüss
venga a dormir mindundi
The only fan del podcast patientese: 001