No ando muy bien de tiempo ni tampoco me apetece mucho escribir, así que seré breve. Lamento haberme olvidado la semana pasada.
Cuatro partidos hemos tenido hoy, a saber:
- Getafe 0 - 1 Barcelona (Messi)
- Málaga 1 - 1 Mallorca (Apoño; Arango)
- Atlético de Madrid 3 - 0 Numancia (Banega, Forlán y Simao)
- Athletic Bilbao 0 - 1 Deportivo Coruña (Pablo Álvarez)
- Recreativo Huelva 0 - 1 Real Madrid (Marcelo)
Sólo he alcanzado a ver la segunda parte del Athletic - Depor y la primera del Recreativo - Madrid. Honestamente, el partido de San Mamés me ha aburrido menos. Ambos equipos (Athletic y Dépor) adolecen de enormes carencias en posiciones muy importantes, el Dépor cuándo no está Valerón y Verdú no anda fino (como ha pasado hoy) es un equipo sin centro del campo, fiado a las internadas por banda de Guardado o Pablo Álvarez y alguna acción individual del delantero de turno (Lassad o Bodipo). Con Lafita lesionado, sencillamente no hay más. El Athletic vive colgado del pelotazo a Llorente, prácticamente el único recurso del equipo en cuánto a los centrocampistas se les nublan las ideas (que suele ser pronto). El partido ha estado bastate igualado, al parecer mayor dominio del Dépor en la primera parte, lo que vi de la segunda el Athletic era quien mandaba, y se ha decidido casi sobre la bocina tras un jugadón de Guardado que Pablo Álvarez ha remachado a la red con la ayuda de un defensa. Los mejores del partido, el propio Pablo Álvarez por los blanquiazules y Toquero en el Bilbao (técnica no tiene pero en ganas y esfuerzo no le gana nadie). Los peores, Ustaritz (con continuas pérdidas de posición, luego casi se carga a Iraizoz en una jugada estúpida) y Sergio González (que como no le salía una se ha dedicado a dar patadas). Sigo sin poder creerme que el Athletic dejase marchar a un portero como Aranzubía, hoy a vuelto a salvar el día con unos cuántos paradones cuándo el partido todavía iba empatado.
El Recre - Madrid habrá aliviado las penas de unos cuántos padecientes de insomnio. El partido sólo se animaba un poco cuándo Robben cazaba algún balón en la banda derecha blanca. Raúl no hace prácticamente nada pero ha estado a punto de marcar en un rechace sobre el minuto 30 o así, la ha mandado al palo. Higuaín bastante apagado, cosa lógica porque estaba jugando prácticamente en el centro del campo. En la segunda parte, que me imagino que no variaría mucho el guión, gol de Marcelo, 3 puntos a la saca y las cosas continúan como estaban. Sin noticias del Recre, por otra parte.
Pues creo que ya son 15 victorias del Madrid con Juande en liga. El equipo aburre, pero lo que me interesa más es que se ganen los partidos.