OTRAS (Organización de TRAbajadoras Sexuales).

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En fin, una de las noticias políticas de la semana, cuestión catalana al margen.

Para los que acaben de volver de vacaciones: La Organización de TRAbajadoras Sexuales (OTRAS) se ha inscrito como sindicato, cosa que a la Ministra no le ha gustado nada.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/08/30/cuelan-gol-gob...

 

Mi opinión, dejando de lado si habría que regular o prohibir la prostitución, lo cierto es que hoy por hoy no lo está.

En consecuencia, dado que la libertad sindical está consagrada como Derecho Fundamental en nuestro Ordenamiento, veo poco recorrido a la intención del Ministerio de ilegalizar la organización... Al menos, mientras no prohíban la prostitución.

Y una vez se prohíba... quién vería a los puteros huyendo a Bélgica, Alemania u Holanda.

EDITO: Añado este artículo, que también me parece interesante.

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/17-cosas-que-hemos...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El sector abolicionista asevera que el sindicato en cuestión es en realidad una maniobra encubierta de los proxenetas. Las pruebas al respecto vienen a ser más o menos que "dos prostitutas de verdad me han dicho que...".

Parece que la ministra se encuadra dentro del feminismo abolicionista.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

El sector abolicionista asevera que el sindicato en cuestión es en realidad una maniobra encubierta de los proxenetas. Las pruebas al respecto vienen a ser más o menos que "dos prostitutas de verdad me han dicho que...".

Parece que la ministra se encuadra dentro del feminismo abolicionista.

Si el Ministerio va a ir por ahí, después de las declaraciones de la Ministra, va a ser una risa.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno pero qué ha pasado realmente? Que han legalizado algo sin mirar lo que era y ahora hay un disgusto? Es que me parece alucinante que haya podido pasar eso, vaya mierda de control, y también alucino con que pueda legalizarse una organización que protega personas que desempeñan una actividad ilegal. Lo siguiente que es que legalicen un sindicato de ladrones, por ejemplo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Bueno pero qué ha pasado realmente? Que han legalizado algo sin mirar lo que era y ahora hay un disgusto? Es que me parece alucinante que haya podido pasar eso, vaya mierda de control, y también alucino con que pueda legalizarse una organización que protega personas que desempeñan una actividad ilegal. Lo siguiente que es que legalicen un sindicato de ladrones, por ejemplo.

La prostitución en España no es ilegal. Lo ilegal es el proxenetismo.
De hecho simplemente no está regulada de ninguna manera, está en el limbo.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Xoso dijo:

El sector abolicionista asevera que el sindicato en cuestión es en realidad una maniobra encubierta de los proxenetas. Las pruebas al respecto vienen a ser más o menos que "dos prostitutas de verdad me han dicho que...".

Parece que la ministra se encuadra dentro del feminismo abolicionista.


Le he oído un argumento a las feminazis, que me ha descolocado un poco y es que para formar un sindicato hay que ser trabajador por cuenta ajena. Por lo tanto esto no sería una asociación de putas autónomas sino efectivamente una maniobra de los proxenetas.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Bueno pero qué ha pasado realmente? Que han legalizado algo sin mirar lo que era y ahora hay un disgusto? Es que me parece alucinante que haya podido pasar eso, vaya mierda de control, y también alucino con que pueda legalizarse una organización que protega personas que desempeñan una actividad ilegal. Lo siguiente que es que legalicen un sindicato de ladrones, por ejemplo.

Como te ha dicho Regshoe, la prostitución no es ilegal.

Han inscrito un sindicato sin preguntarle a la ministra. Pero como dije al principio, legalmente no hay motivos para rechazarla.

Y ojo, que hay una asociación de manteros.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si xd en la tele siempre hablan del sindicato de manteros

hombre, lo que dice maddmax es verdad. puede ser que exista un sindicato de autónomos? vamos, no sería un sindicato como tal, no?

lo del proxenetismo, está prohibido de cualquier manera? o solamente si hay abuso, etc.? porque del mismo modo que pudiera haber putas y putos autónomos, también podría haberlos a través de una agencia (bueno xd ya existe todo eso obviamente), una empresa, etc de forma regulada, sin esclavismo, amenazas ni nada de eso. osea es un poco utópico, pero lo digo porque en caso de regularse esta actividad, vería absurdo permitir hacerla como autónomo, y sin embargo prohibirla por cuenta ajena.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Gracias por las aclaraciones. Pues me parece cómodo dejar en el limbo algo para no perseguirlo.

Por el momento ha dimitido la directora de Trabajo, según parece la que autorizó el tema y principal responsable. La ministra Valerio comenta que ya se han depurado responsabilidades y no habrá más. Imagino que un ministro no revisa algo tan mundano como un sindicato y delega esa función en otros.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

RegShoe dijo:
Xoso dijo:

El sector abolicionista asevera que el sindicato en cuestión es en realidad una maniobra encubierta de los proxenetas. Las pruebas al respecto vienen a ser más o menos que "dos prostitutas de verdad me han dicho que...".

Parece que la ministra se encuadra dentro del feminismo abolicionista.

Le he oído un argumento a las feminazis, que me ha descolocado un poco y es que para formar un sindicato hay que ser trabajador por cuenta ajena. Por lo tanto esto no sería una asociación de putas autónomas sino efectivamente una maniobra de los proxenetas.

Que yo recuerde un autónomo puede sindicarse como cualquier otro trabajador.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Según la Constitución los únicos que pueden ser privados de su derecho a sindicarse son los militares.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

Que yo recuerde un autónomo puede sindicarse como cualquier otro trabajador.

Un autónomo puede afiliarse a un sindicato si no tiene trabajadores a su servicio.

Puede afiliarse a una asociación patronal.

Y puede afiliarse, o constituir con otros autónomos una asociación profesional, pero que no será sindicato ni asociación patronal (no puede negociar Convenios Colectivos).

 OcioZero · Condiciones de uso