Empezemos por un articulo de opinión (saltaros la parte del vilipendio a OkDiario si quereis):
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia/2018/08/02/asi-las-gasta...
El problema tiene miles de frentes y es dificil dibujar una imagen completa. Pero intetare ver mi visión de las cosas.
Europa esta en crisis, con una tasa de natalidad en caida libre, un desmantelamiento del estado del bienestar, un socabamiento del proyecto Europeo, un aliado americano cada vez menos fiable y un "enemigo" ruso cada vez mas fuerte, el auge de los nacionalismos y de la derecha mas reaccionaria y una economia gripada de forma cronica. Lo cierto es que no parece el mejor escenario como para incluir el factor de un fenomeno migratorio a gran escala el cual puede producir entre otras cosas: aumento del discurso xenofobo alimentando a los partidos mas indeseables de Europa, empeoramiento del mercado laboral debido a la introduccion de mano de obra precaria, crisis identitarias, fuga de capitales mediante el envio de remesas, mayor presión sobre unos servicios sociales ya saturados...
Por su lado, Africa es una realidad mas compleja y menos homogenea de lo que pensamos. De partida tiene los mayores recursos naturales del planeta, si estos no revierten en el beneficio de su población es por la incapacidad y corrupción de sus gobernantes y por la falta de capacidad tecnica. La inmigración no ayuda a esto, si la salida mas facil contra un gobernante corrupto e incapaz es que tus jovenes mejor formados y mas fuertes abandonen el pais nunca se producira la necesaria mejora politica ni el progreso tecnico del pais. Africa esta gastando todo su capital humano y gran parte del economico-social en la tragaperras de la inmigración que da como resultado mayormente la marginalidad, en pocos casos un sustento para una familia, y demasiadas veces la muerte.
Por ultimo esta el factor del estado. La frontera es una de las instituciones basicas de un estado, es su elemento principal de control del territorio y de la población, no puede ser tratada como un capricho. Un estado sin fronteras es fallido, por muy abiertas que las quieras tener, siempre necesitas saber quien entra y quien sale y tener la soberania de decidir vetarle la entrada a alguien.
La razón por la que el estado legisla y otorga una educación publica no es para formar trabajadores sino ciudadanos que encarnen en si los valores del estado. Se tarda años y no siempre se consigue en convertir a un niño en un buen ciudadano, el ideal de una integración magica y no conflictiva es pura fantasia. La ultima vez que hice el calculo el numero de agresores sexuales por numero de habitantes y procedencia en España era 14 veces superior entre los africanos que entre los ciudadanos europeos. No podemos importar a miles de personas de paises donde los derechos humanos no significan nada y pretender que de la noche a la mañana todos ellos sean ciudadanos modelo, feministas e igualitaros. Es mas, teniendo en cuenta que su entrada en territorio europeo fue ilegal en todos los casos su voluntad de respetar la ley ya esta puesta en entredicho.
Los grandes problemas tienen explicaciones sencillas. Europa desde su refundación tras la SGM ha sido gobernada por plutócratas ambiciosos que han querido enriquecer y empoderar sus países en detrimento de otros, creando así un selecto y reducido grupo de países ricos y estables que forman "el núcleo de Europa" y luego un gran número de países más pobres e inestables los cuales formaban "la periferia de Europa", siendo la zona de vacaciones de la Europa rica, y la zona de mano de obra barata. Ésta desigualdad desembocó en la crisis económica.
Luego el tema de la inmigración es una táctica para que todo ésto siga siendo así, oscuros intereses son los que mueven abrir las puertas y que entre quien quiera sin tener en cuenta cómo afectará en la sociedad, el paro o si dichos inmigrantes suponen un riesgo para la seguridad del país. Dejan entrar a gente pobre, sobretodo a países del sur (la europa pobre) para que se creen guetos y una clase social que haga trabajos baratos y así perpetuar el bajo nivel económico del país. Mientras los países del norte se enriquecen y cuatro ricachones del sur son los grandes terratenientes del lugar.
El descontento como siempre cristaliza en movimientos nacionalistas y aislacionistas, puesto que el europeísmo y la unión han desmostrado ser una farsa nociva donde sólo unos pocos salen beneficiados. El problema es que la gente es imbécil y siempre que abraza el nacionalismo y el aislacionismo suele hacerlo mediante movimientos ultras y profascistas, porque hacen caso del discurso del miedo de los partidos ultraderechistas y neonazis locales.
Los ricachones que controlan Europa, o bien confían que esos movimientos no lleguen a nada o bien en el fondo, los tienen bien controlados mediante sobornos o alianzas secretas.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)