no es que lo sea, es que me parece ridiculo pagar a un tipo por hacer videos con opiniones de barra de bar, pero vamos si a la gente le entreteniene y quiere gasterse el dinero asi...
me da la impresion de que esta ahi para articular las opiniones a gente que no sabe expresar las suyas y bueno, se preparara sus videos pero no deja de ser lo que es, otro opinologo en el mar de subnormales de youtube
no le daria un duro a ninguno de ellos
¿Y qué diferencia hay con los periodistas que cobran por dar su opinión en la tele o la radio? La única diferencia que veo es que éstos se lo curran bastante menos y además están controlados por los que dirigen los canales.
Aquí estoy contigo. Cualquier periodista, tertuliano, académico, escritor o conferenciante se ganan la vida aprendiendo y difundiendo conocimiento. Pueden interesarte más o menos sus temas, tener más o menos rigor, trabajo detrás, etc. pero es lo que hacen. Si dejamos el clasismo intelectual de lado y nos ponemos cínicos la labor de estas personas es la de "opinólogo" en un mar de opinadores.
Depende de muchas cosas. Según su socialblade tiene 1.500.000 de visitas al mes. Con eso con un poco de suerte llega al salario mínimo. Quítale autónomos y toda la vaina.
¿470 euros con suerte? Tampoco es tanto. Claro que habría que ver entonces cuánto tiempo le lleva hacer los vídeos.
No estoy de acuerdo. No creo que sea lo mismo hacer un vídeo de Jaime Altozano que uno de Ter; un unboxing que UTBH. Lleva su tiempo documentarse, pensar en movidas, escribirlas, grabarlas, regrabar, editar, etc. Y a menos que tengas mecenas es complicado vivir de eso. O sea, tener las ganas de hacer todo eso en tu tiempo libre también es algo a tener en cuenta.
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.