Bueno, algo infantil sí que es. Que a mi me gustaron, hay que reconocer que para disfrutarla plenamente tienes que dejar suelto a tu yo adolescente.
Por lo demás, casi todo lo que dicen Mow y Omnio para justificar que es pedante o pretenciosa es cierto... salvo que no la hace pedante o pretenciosa.
¿Bombardea a chistes? Sí.
¿Mete algún momento de drama? Sí.
¿Hay mucho fanboy de la película? No tengo datos, pero puede ser.
¿Va de antihéroe? Sí (por cierto, Mow, Deadpool debuta en el 91 y la personalidad de listillo ya quedó plenamente establecida en el 97... DMC es del 2001. Ahí lo dejo.)
¿Eso lo hace pretenciosa o pedante? Pues... a mi me parece que no.
¿Que va de que es la rehostia? No sé. A mi no me lo parece. Es más, la hicieron R porque al estudio le importaba una mierda, y fue un éxito inesperado.
A mi me parece más una película hecha por fans entregados. Entendería que dijeras que BvS, Infinity war o El caballero oscuro son pedantes o pretenciosas (discutible, pero hay a qué agarrarse) pero ¿Deadpool? amosnomejodas.
Por si no lo sabéis, iluminatis, pedante es sinónimo de pretencioso.
http://www.wordreference.com/sinonimos/pedante
Para que vayáis hablando de quien no tiene ni idea cuando sois vosotros quienes no conocéis las acepciones de una palabra.
El que estableció el matiz de "pretenciosa más que pedante", fuiste tú.
El resto, lo que decimos es que las razones que das para considerarla "pretenciosa" evidencian que no tienes ni puta idea de lo que significa la palabra.