Posiblemente no soy el indicado para hablar a favor del formato digital para nada... ya que tengo cientos de videojuegos en caja y cientos de peliculas en caja... lo cual no evita que tenga tarrinas enteras de DVD grabados (varias pelis por disco) lo cual son varios cientos de peliculas...
el formato fisico siempre fue primordial y la primera opcion para mi, lo digital lo dejaba solo para titulos secundarios que no me importaban tanto...
pero desde la generacion de xbox 360 la cosa cambio... tengo unos 100 juegos fisicos de xbox 360, pero es que digitales tengo mas de 200... (la mayoria regalados por xbox live) y reconozco que en los ultimos tiempos me he desecho de varios juegos fisicos ya que el tenerlos digitales empieza a resultarme mas comodo, y tb por recuperar espacio (algo que hace simplemente 5 años no pensaba ni loco)
En one y ps4 la cosa es similar... en one tengo mas de 300 juegos digitales (unos 100 son retrocomaptibles) aparte de unos 40 en disco...
al final, incluso siendo fan total del formato fisico, es imposible hoy dia negarse a lo digital... es que por cada juego fisico que compro (y suelo comprar a precios baratos pero semanalmente) el xbox live y los juegos gratis, o las ofertas del live (juegos a 3 4 o 5 euros en ofertas..) hacen que pille 3 digitales por cada fisico...
por lo tanto al final incluso sin quererlo, compras mas digital que fisico, por precio, y muchas veces tambien por la comodidad de ir al menu de la maquina solo hacer 2 clicks...
Luego aparte el formato fisico estan dejando tan cutre que apesta abrir la caja y que este vacia, solo un disco y adew... ni manuales a todo color ni en blanco y negro ya nada... salvo que te vayas a edificiones especiales o ni eso...
La parte negativa del digital es... que dependes totalmente de internet (que en mi caso me es igual tengo el router aqui mismo)
Pero a veces pienso en que pasara si un dia no tengo internet, o cierras los bazares de las maquinas estas como coño accedes a tu juego digital?? ese futuro es preocupante si llegase a darse... aunque en xbox estoy tranquilo ya que como sus maquinas siempres son retrocomaptibles el bazar y el online en los juegos siempre esta acivo aunque el juego tenga 15 años..
PD: en Ps4 como la tengo reciente, y todo lo multi lo prefiero en one... solo he comprado formato fisico, y me centrado solo (con alguna excepcion) en los juegos exclusivos de ella... me hare con 4 o 5 titulos mas de ella unicos y posiblemente no compre mas para ella.
Lo de los libros es otro asunto... al final ocupan mucho los cabrones, y ademas suelen ser desiguales, con lo cual cuanto tienes ya cierta cantidad las estanterias parecen el tetris... veo buena la opcion de los books esos electronicos, te pillas uno con tacto de papel etc para romanticos y al carrer, al final al informacion es y te llega igual en su calidad, solo que depende de la energia de la corriente y tal.
Un libro en formato físico y en digital es como el día y la noche. No hay punto de comparación. Y mira que estoy cansado de leer en digital (ciertas cosas es casi imposible encontrarlas en físico salvo golpes de suerte) pero es que ni se acerca.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]