Bueno, yo de pequeño era cristiano por simple adoctrinamiento, y dejé esa fe por eso mismo, la tendencia a cargar las responsabilidades a Dios y a pedirle favores. Me pareció no se, algo negativo dejar tu vida en manos de algo superior, sentía como falta de control de mi mismo.
Todo y así respeto mucho esta religión y creo que mucha gente hace mal con esto, tiende a apoyarse siempre en Dios, a pedirle cosas constantemente, normalmente a cambio de otras, y esto no está bien.
Me gusta el cuento ese cristiano que dice, que un hombre está solo en la mar y viene un barco a por él, el dice "dios me salvará" y el barco se va, así dos veces con otro barco más, al final, sucumbe y se ahoga. En el cielo pregunta a Dios como éste le falló, y él le dice "necio, te envié dos barcos".
Esto quiere decir que Dios, a pesar de estar ahí, nos muestra el libre albedrío para que tomemos nuestros caminos y decisiones, y que siempre nos ayuda de las formas mas insospechadas, no obstante (creo) que también significa que es irresponsable encomendarse a Dios como un elemento salvador de todo problema, porque los seres humanos deben hacer todo cuanto está en sus manos para conseguir las cosas.
Después de una epoca de ateísmo, comprendí esto, y me gustó mas el budismo por el enfasis de entrenamiento personal, ser mejor dia a dia, la paz interior, formarse unos sencillos pero rectos valores y cumplirlos dia a dia.
En muchas cosas es parecido al cristianismo mas progresista y renovado, no obstante en muchas cosas me parece mas evolucionado y adecuado, para mí, porque en seguida me dió todas las respuestas que necesitaba.
Saludos.
bueno en genearal que religión creen que sea la más digamos "completa", o con la que esten de acuerdo, con la mejor filosofía etc, en mi pareser el budismo es el más correcto pues, te hace sentirte bien contigo mismo, eso me parece que es lo más escencial en tu vida, "la paz interior", esto es la base de tu energía de tu ánimo y de tu poder de lograr, una persona sin ganas simplemente no tiene el poder de crear; porque el cristianismo yo diría que tiene el error de encomendarse siempre a Dios, en dejar siempre todo en sus manos, porque yo he sabido sobre fanaticos cristianos, que encomiendan su vida o su empleo o juegos de azar en él, dependen mucho de su Dios cristiano, pondré de ejemplo una situacion que me decía mi profesor de filosofía hace varios años.
imaginen a un niño que al día siguiente tiene un examén y en la noche prende la tv y se pone a jugar video juegos, en la mente del niño solo hay un pensamiento: señor Jesús por favor ayudame a pasar mi examén de mañana...
saludos espero sus opiniones
"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"