Bueno ya busqué los foros y este se me hizo el más adecuado:
una simple pregunta, que creencia religiosa tienes? y si en verdad es adecuada?
a esto quiero llegar a que todos los pobladores con sus diversas creencias se unan y hagan una reflexion masiva, o mejor dicho una filosofía de pensamientos profundos entre todos.
Yo me declaro ateo, creo que es adecuada por que la verdad mi pensamiento y libertad no tienen fronteras además de vivir tal vez con mayor felicidad ( ojo tiene sus desventajas que a continuacion comentaré), pero tambien tengo una esperanza casi nula sobre la muerte, y un ateo "safado de un tornillo" no tendria remordimiento en sus crimenes.tambien se pensaria mas de forma logica y de acuerdo a la razón siendo pesimista en casi todas las cosas...bueno son las 5 am aqui en mi país (méxico) y ahora mi cabeza no se enchufa bien si alguien quiere complementarme adelante.
PD: ojo este post no lo pongo para crear conflictos de religiones, sino para conocer mejor e intercambiar los pensamientos y filosofía de vida de las personas.
No creo que un ateo por el hecho de serlo al extremo no tenga remordimientos. Eso podría decirse del religioso llevado al extremo: Deus Vult, las cruzadas, los arabes que se inmolan, los judios en su tierra... O se confiesan, o creen que lo hacen contra infieles, o lo que sea, se justifican y quedan limpios.
Es sencillamente un comportamiento antisocial, los motivos pueden ser cientos, pero nunca ser ateo que yo sepa ha llevado a nadie a matar por perder la culpabilidad. Eso es una vieja frase de Dostoyevski, 'si no hay dios todo esta permitido', pero podría decirse también lo contrario, si hay dios por todos lados, nada esta permitido, y encima te matan si no comulgas. No creo en eso que dices.
Soy ateo. La unica pega que le veo al racionalismo es que le quita magia a la vida, todo se hace demasiado explicado y pensado. Pero bueno, se la encuentro en otras cosas, sentimiento en las relaciones con mi pareja, espiritualidad en la naturaleza (sin deismos ni new age), etc.
La muerte no me parece que los cristianos que he conocido la acepten como dice su dogma. Tienen un miedo del copon a la muerte, lo que me hace pensar que no creen tanto lo que dicen. Si, piensan en sus muertos como si siguieran vivos en otro sitio, y es bonito, pero luego se cagan encima cuando llega la hora (la mayoria). Creo que la muerte es una cara a reconocer de la vida, sin más, todo tiene su fin, todo cambia, nada permanece. Carpe Diem.