....bueno había escrito una parrafada analizando la puta mierda de serie "Gotham"
Mi escrito era bonito y sin groserías, como el de todo un crítico de cine y series, pero al querer borrar una simple palabra ésta mierda se me devolvió tres putas pags y todo se fue al carajo, así que ya me puse de malas pulgas casi como el niño loco alemán, por ende resumo y escribo como se me vaya saliendo de las bolas:
Ayer terminé la tercera temporada de Gotham y no se que opinen los puristas (Doctor Muerte) del planteamiento de la misma en la cual basicamente la ciudad ya está infestada de frikis y supervillanos absurdos, teniendo en cuenta que Bruce Wayne apenas tiene 14 años y ni tan siquiera se ha imaginado en ser Batman. Es decir ¿no se supone que la aparición de personajes frikis y supervillanos absurdos en Ciudad Gótica se da como resultado de la aparición de Batman años después, y no al revés?
Efectivamente la ciudad ya era un hoyo infernal del crimen, casi como la "Detroit" del primer RoboCop o como la New York de aquel entrañable y desconocido clásico noventero llamado The King of New York, antes de que apareciera Batman, con mafiosos y matones normales estilo Falcone y Maroni etc...pero en la serie ésta de mierda que me gustaba al comienzo, nos quieren decir que los supervillanos son causa de la aparición de Gordon y no de Batman, y que Batman es el resultado de todo lo anterior....
Personalmente me parece que el planteamiento sería interesante si la serie actualmente no pareciera inspirada por los Batman boñiga de Joel Schumacher y su mierda de villanos sobreactuados... Jerome (Joker) es el único que se salva ya que se supone que El Joker debe de ser así, pero la puta Barbara Kean actuando como una megalómana sociópata pero a lo Jim Carrey modo Ace Ventura (Es que ni Harley Quinn) y el Pingüino y Nygma como un par de maricas histriónicos, resultan bastante penosos... Al pobre Gordon parece que no le va muy bien en el amor ya que como regla general de ésta serie, toda novia de éste termina eventualmente convirtiéndose en una sociópata sádica o una psicótica maligna.
La serie comenzó casi que como Batman Begins y TDK (2008) siendo un drama policiaco con elementos del cómic y el universo Batman, pero ha terminado como Batman & Robin que asco. Es como si sus creadores no supieran hacia qué público está dirigida. Por un lado está la clasificación, la cual es "R" y no me quejo ya que la clasificación PG-13 para nenes Disney y mamis sensibles me la pela con canela (Que fue lo que se cargó en mayor parte la trilogía Nolan y la mierda de Suicide Squad) La serie también trata temas adultos como el lesbianismo, la infidelidad, amores perdidos, los trastornos de personalidad, la locura, las adicciones, el crimen, la traición y demás, pero luego la adornan con un montón de situaciones y tramas infantiles y personajes caricaturezcos y sobreactuados que hacen que uno se pregunte si éste culebrón va dirigido a personas adultas, a hipsters maricones, a retrasados mentales, o a niños Disney.... o quizás a todos... En fin.
Yo quiero mi serie de "Mega-City One"
Bueno, opiniones!!!!!!!
La serie va a peor, con ciertos momentos de despunte. Tampoco en ningún momento fue una gran serie, pero exceptuando que el personaje principal es cargante de cojones (me ha hecho ODIAR a Gordon, en serio), sabe mantenerte entretenido.
El Pingüino fue un personaje que empezó muy fuerte y se ha ido desinflando hasta casi ser una parodia al final de la última temporada, con todo ese rollo de amor adolescente con Nygma.
Nygma, a pesar de lo que dice la gente, me parece un personaje algo sobreactuado. Es cierto que tiene buenos momentos, pero no lo consideraría de lo mejor de la serie ni por asomo, ni tampoco un gran villano (el Nygma de dicha serie).
Me gustó cómo desarrollaron al Sombrerero Loco. A la gente se le hizo algo pesado, y quizá sea cierto que alargaron su trama demasiado. Pero yo la disfruté, y me gustaría volver a verlo.
En lo personal, ahora mismo lo que más me interesa es la evolución de Bruce Wayne y Selina, que en la última temporada tuvieron los mejores capítulos.
Ah, y por último, no me gusta NADA (exceptuando casos, como por ejemplo el Pingüino) la estética que han usado para los personajes. Mr. Freeze, por ejemplo, parece una versión serie Z del Roy Batty, no me jodas.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.