En androides vegetan consigue el super sayan, pero no tengo claro que aun asi alcance a goku, creo que alcanzar tal nivel tiene mas que ver con tener una rabia intensa que alcanzar cierto nivel matematico de fuerza.
En ese momento Vegeta le lleva tres años de entrenamiento de ventaja a Goku.
De hecho, Goku admite que Vegeta le ha superado
En cell goku entrena un año en la sala del tiempo y vegeta dos, aqui ya con mas justificacion deberian igualarse, yo creo que deberian estarlo, pero goku esta por delante porque es capaz de aguantar a cell mientras que vegeta no puede ni con los mini cells. Creo que esto esta mal y lo hicieron simplemente para ofrecer un Cell vs Goku y dejar a Vegeta en un injusto segundo plano. Tanto Vegeta como Piccolo habian entrena dos años intensivamente en la sala del tiempo, deberian ser capaces de follarse los mini cells e incluso de presentar batalla a cell, pero claro, para no eternizar la cosa tenia que haber un solo contrincante y eligieron a Goku, que luego se aparta de forma absurda para que luche gohan.
De absurda nada, Gohan a desarrollado el nivel 2, Goku no.
En buu goku entrena en el mas alla y alcanza el nivel tres, mientras que vegeta parece no entrenar nada y tiene que aliarse con babidi para poder alcanzar el nivel dos.
GT no lo cuento pero es más de lo mismo, en general Vegeta es alguien con gran potencial pero entrena menos que Goku y también algo muy importante, tiene menos peleas duras, factor crucial para superar niveles. Y eso cuando directamente no entrena por razones desconocidas, quizas se confia en periodos de paz o en el fondo no le gusta tanto luchar y entrenar. Aunque en buu se ve como vegeta tiene problemas psicologicos porque su faceta de padre de familia en la tierra le aparta de vida del sayan donde todo es lucha y probablemente eso le hizo dejar de entrenar para dedicarse mas a su familia y luego veia con rabia como goku le superaba cada vez mas, y por eso se vende a babidi.
De hecho pese a lo muy buena persona que parezca Goku y su corazón puro es un padre y conyugue bastante pesimo porque pasa largas temporadas de años fuera de casa, entrenando, muerto, enviando a su hijo a entrenar o luchar en contra de la voluntad de su madre etc Vegeta en ese aspecto pese a parecer hosco parece estar mucho mas con su familia.
GT lo tengo muy oxidado.
Flexiones, abdominales y sentadillas.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)