Hoy en política:
"Pues eso, que os jode que critique al PP y alabe a CiU, cuando todo lo que digo es verdad. Y que alabe a CiU no quita que también sea criticable y que hable mal del PP no quita que también se le puedan reconocer muchos méritos. Porque yo nunca he estado a favor de CiU por ser un partido de derechas, simplemente en cierto mensaje destaco sus muchas fortalezas y capacidad de adaptación, cosa que también podría hacer del PP, pero tampoco tengo porqué. Y en otro mensaje critiqué al PP y a sus votantes cuando también podría haber hecho lo mismo respecto CiU, pero de igual modo, no tengo porqué. Son verdades separadas, es cuanto importa. Vosotros os quedáis con la superficial interpretación que si hablo bien de CiU es porque me mola y si hablo mal del PP es porque no me gusta pese a ser relativamente similar a CiU. Nivelazo interpretativo el vuestro vaya. Os quedáis con lo que os parece y no con lo que es, aunque tampoco me sorprende, simplemente véis aquello que encaja con vuestros prejuicios"
http://www.ociozero.com/foro/39767/detenido-ignacio-gonzalez#comment-551882
Para contextualizar el asunto, habría que buscar el post en el que definía a CiU como el partido perfecto para el votante independentista, o algo así.
Por aclarar, en ese hilo dijo que el PP gana a pesar de la corrupción porque sus votantes son de mente simple.*
Yo, entonces, a parte de apuntar ciertas consideraciones a ese razonamiento, le dije que el mismo es también aplicable a los votantes de CiU, recordando que llegó a defender a CiU como el partido perfecto, además de defender hasta anteayer la candidatura de Mas, amén de otras manifestaciones que ha ido veriendo este tiempo.
A partir de ahí, se ha puesto a la defensiva, se le ha recordado lo anterior, y ha seguido en sus trece hasta el post que encabeza el hilo.
* "De mente simple" en este contexto no significa "idiota", sino "anciano que confía en lo de siempre que no entiende de política". Es decir "gente de bajo nivel cultural que por ende es fácil de engañar", condicionada en el voto por "sus lazos religiosos y tradiciones"