Hablando puta mierda sobre Japon

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Hablando de anime cosas como GITS, Akira, Evangelion etc eran cosas pioneras en su epoca, porque hasta entonces el anime eran cosas como Mazinger, Dragon Ball, Doraemon etc o sea argumento bastante sencillo. Además que los japoneses hace tiempo ya demuestran una forma diferente de hacer las cosas, tambien se ve en los videojuegos, les gustan las cosas raras, argumentos rocambolescos, personajes antisociales, reprimidos o extremos en emociones, etc es otra mentalidad.

Hay que valorar esas obras como lo que supusieron en su momento y como fruto de una cultura muy diferente a la nuestra. Los japoneses no entienden la razón y la lógica como nosotros, donde 2+2 son 4 y lo que es verdad es permanente. Para ellos la verdad es flexible y todo se adapta a las circunstancias y el momento. Así podemos ver personajes que parecen ser serios y luego en otra parte se comportan radicalmente distinto, o dicen una cosa y luego se contradicen, todo depende del lugar o el entorno las prioridades y verdades varian. Japón en algunos aspectos es como un EEUU inverso donde desde tiempos remotos han vivido penurias y cambios radicales, por eso no viven las fantasías o las catastrofes en las peliculas con ilusión o temor como en las pelis americanas. El mundo de GITS o Evangelion no lo entienden como un futuro distópico sino como algo que simplemente podría pasar y al que deberían adaptarse y punto, no tienen apego por su forma de vida, lo que quieren simplemente es seguir con vida y prosperar, una mentalidad bastante asiática, por eso pasaron del siglo Xll al XX en 80 años, de la edad media a una sociedad preatómica en dos generaciones, por ello en esas pelis japonesas no suele haber un heroe que resuelve la situacion y todo vuelve a ser como antes mundo feliz sino alguien que lucha por si mismo o por x objetivos, y que suele morir o quedarse solo, y todo sigue adelante sin él, sigue habiendo esperanza para los demás, tipico de una sociedad colectivista. Aquí por ejemplo se ven reminiscencias de historias samurai o de ronins.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Poblador desde: 26/01/2009

Omnio dijo:
Hablando de anime cosas como GITS, Akira, Evangelion etc eran cosas pioneras en su epoca, porque hasta entonces el anime eran cosas como Mazinger, Dragon Ball, Doraemon etc o sea argumento bastante sencillo. Además que los japoneses hace tiempo ya demuestran una forma diferente de hacer las cosas, tambien se ve en los videojuegos, les gustan las cosas raras, argumentos rocambolescos, personajes antisociales, reprimidos o extremos en emociones, etc es otra mentalidad.

En Occidente, sin embargo, no gustan los personajes con esas características, como Batman y el Joker, Sherlok Holmes, Sheldon Cooper o Rorschach.

Omnio dijo:

Hay que valorar esas obras como lo que supusieron en su momento y como fruto de una cultura muy diferente a la nuestra.

Y se pueden contextualizar perfectamente.

GITS entronca con la tradición de "robots con alma" que en Japón empezó (¿quién si no?) Osamu Tezuka con Astro Boy.

Con todo, no es un tema exclusivo de Japón: Ahí tienes a Asimov, Dick, o ya en el cómic, la historia de Roy Thomas en Los Vengadores, "Incluso un androide puede llorar".

En cuanto a Akira, entronca con el miedo que había a finales de los 80 a una guerra nuclear, tema que también figura en la película y el manga, aunque como cortina de humo al tema de la película: mutantes controlados por el Gobierno, y un mutante extremadamente poderoso (Akira) que causó un cataclismo.

... No, en occidente nunca se ha tratado un tema remotamente parecido.

Omnio dijo:

Los japoneses no entienden la razón y la lógica como nosotros, donde 2+2 son 4 y lo que es verdad es permanente. Para ellos la verdad es flexible y todo se adapta a las circunstancias y el momento. Así podemos ver personajes que parecen ser serios y luego en otra parte se comportan radicalmente distinto, o dicen una cosa y luego se contradicen, todo depende del lugar o el entorno las prioridades y verdades varian.

Eso de que las verdades varían, lo dirás tú.

Omnio dijo:

Japón en algunos aspectos es como un EEUU inverso donde desde tiempos remotos han vivido penurias y cambios radicales, por eso no viven las fantasías o las catastrofes en las peliculas con ilusión o temor como en las pelis americanas. El mundo de GITS o Evangelion no lo entienden como un futuro distópico sino como algo que simplemente podría pasar y al que deberían adaptarse y punto,

Nuevamente, te sacas cosas de la manga.

Ya no voy a GITS.

Voy a Evangelion.

¿De verdad estás diciendo que no es claramente distópica?

Omnio dijo:

no tienen apego por su forma de vida, lo que quieren simplemente es seguir con vida y prosperar, una mentalidad bastante asiática, por eso pasaron del siglo Xll al XX en 80 años, de la edad media a una sociedad preatómica en dos generaciones, por ello en esas pelis japonesas no suele haber un heroe que resuelve la situacion y todo vuelve a ser como antes mundo feliz sino alguien que lucha por si mismo o por x objetivos, y que suele morir o quedarse solo, y todo sigue adelante sin él, sigue habiendo esperanza para los demás, tipico de una sociedad colectivista. Aquí por ejemplo se ven reminiscencias de historias samurai o de ronins.

Ese tipo de historias que mencionas, también se dan en Occidente:

Antihéroes, o personajes que luchan por sí mismos, los tienes desde en los Westerns, a la novela picaresca, pasando por las historias de ladrones o de piratas.

Y lo de héroes con finales trágicos ¿qué voy a contar?

Al mismo tiempo, en Japón también gustan de las historias donde el héroe restaura el equilibrio perdido (ni que faltaran historias de Samurais donde los protagonistas salvan la situiación.

Imagen de Ricky
Ricky

Por cierto, sobre Akira un detalle que se me quedó en el tintero: La primera parte de la película sigue más o menos el manga, pero la segunda se pone a resumir varios años de manga y claro, inevitablemente hace aguas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

claro, para los japos 2+2 no son cuatro, lo he notado muchas veces al pagar en el combini, lo mismo me dicen hoy vale el doble que me dicen hoy no me pagues porque vivimos en una realidad cambiante locaaaa, y lo de que no son nada logicos me lol

sin embargo, ya lo decia borges algo muy propio de los españoles es hablar de cualquier cosa sin tener ni puta idea creyendo tener la verdad absoluta. me gustaria decir que como omnio solo hay uno, pero no, mas de una vez he estado en algun sitio y de repente he escuchado gente soltando las generalidades mas barbaras con la pasion de un fanatico en nuestro fantastico idioma, antes muerto que reconocer que no se sabe algo o uno se equivoca, y asi nos va 

sabeis que es lo curioso?que al igual que en politica, ironicamente es precisamente esa seguridad en el habla la que da credibilidad frente a gente que desconoce un tema por completo, una vez por ejemplo conoci un aleman que dominaba varios idiomas a la perfeccion, el tio era un crack en eso pero luego cuando hablaba de otros temas soltaba autenticas barbaridades y por la forma en la que las decia muchos pensaban wow este sabe de lo que habla

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio

Ricky dijo:
...
Si dices que me saco cosas de la manga, demuéstralo. Y siempre exageras mis comentarios para luego criticarlos más cómodamente. No he dicho que jamás en occidente hayan antihéroes (como experimentado lector de cómics que soy me permitirás el decir que conozco unos cuantos, de entre ellos Punisher y Dredd como mis favoritos) y que en Japón no haya héroes clásicos, pero son la excepción que confirma la regla. En occidente por cada antihéroe hay 10 héroes normales, y en Japón lo mismo pero a la inversa. Sólo hay que ver Marvel y DC y sus toneladas de héroes clásicos y los mangas y animes japoneses, que están llenos de personajes misántropos atormentados.

Ah, y cuando se habla de antihéroes hay que hilar fino. Al principio y durante décadas todos los héroes prácticamente eran clásicos en el cómic, y luego tras nacer algunos pocos antihéroes, en su mayoría villanos reformados, hace tiempo que hay una moda de oscurecer personajes y añadirles tintes dramáticos para profundizar historias y hacerlas más adultas y con guiones más serios. Muchos de los antihéroes de hoy no lo son en origen, y sólo desde hace un tiempo y también dependiendo del autor los perfilan con mayor o menor oscuridad. Batman por ejemplo, que citas, no era un antihéroe al nacer, al principio era bastante alegre. La serie de los 60 lo retrató bastante. Luego Denis Oneall, Neal Adams y Frank Miller lo oscurecen mucho, pero aún así no lo considero un antihéroe sino simplemente un héroe oscuro. En el fondo Batman es un paladín que viste de negro, está absolutamente consagrado a su cruzada contra el crimen, y por antonomasia un antihéroe es un personaje rebelde y ambiguo que pasa de defender la justicia y el bien en un primer término, que incluso puede ser un criminal, pero que por causas x o motivos egoístas hace cosas buenas o sobretodo persigue villanos por considerarlos demasiado extremos o tener cuentas pendientes con ellos. Así vemos como Batman con toda su "oscuridad" es un héroe bastante clásico, y Deadpool, con lo cachondo que es, es un antihéroe claro, porque detesta el altruísmo y considera el heroísmo una fanfarronada.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

Imagen de Omnio
Omnio

Jefe rojo dijo:
...
Bueno, no has aportado ningún argumento que sustente tu crítica. Sería de agradecer alguna explicación, aunque quizás simplemente querías despachar con ligereza sin meterte en el fango, con lo cual debo decir que muy valiente lo de criticar que hablo sin saber cuando tú realizas acusaciones sin argumentar y yo me he molestado en explicar bastante. Sé que el Patio no es un lugar dondes encontrar réplicas justas pero no sé, manías mías el querer argumentos cuando te cuestionan.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

El problema es que eso que dices haber explicado esta basado en tu opinion personal o en lo que tu has interpretado de las obras de unos pocos artistas y has extrapolado a toda una sociedad para venir con afirmaciones categóricas del tipo "los japoneses no son logicos"

Entiendo que la sociología, cultura, historia etc. en tanto no son ciencias exactas suponen el campo de cultivo perfecto para los opinólogos y una barra libre al cuñadismo, por eso mismo no le veo sentido a entrar al trapo a este tipo de cosas, es más en realidad el que tiene que aportar argumentos de algún tipo que sustenten tus opiniones locas eres tú y no yo

De la misma manera tú podrías pedirme argumentos que sustenten la generalizacion que he hecho de los españoles que es a todas luces injusta y no está fundamentada en datos sólidos sino en mi percepción personal, la diferencia está en que yo no tengo ningún problema en admitir que lo que he dicho no pasa de eso, de estereotipo u opinión personal mientras que tú quieres hacerlo pasar por verdad o conocimiento sin aportar ningún dato que lo sustente

Imagen de Omnio
Omnio

No es una afirmación categórica de todos sus individuos, es una generalización de la esencia de su cultura. Viene de su época feudal donde nadie decía lo que pensaba o se arriesgaba a perder la cabeza literalmente, y se comportaba según requería la situación y el protocolo. Y como dejaron la edad media hace solo 150 años muchas de esas cosas no han tenido tiempo de perderlas y se han integrado en su cultura y forma de ser. Por eso mismo sus rebeldes e inadaptados son los más destacados y marginados del mundo, en japón se multiplica la cantidad normal de gente con problemas, reprimidos que se encierran en su casa y se casan con su almohada o no hablan con nadie. Esas cosas tienen como explicación un sustrato cultural muy rígido donde hay que cumplir con lo que se espera de uno o eres desplazado.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

ves?como esperas que responda a esto? si basicamente dices lo que te parece mezclando mil cosas y presentandolo como realidad sin basarte en nada, cuales son los argumentos?y  por otra parte, que tiene que ver este ladrillo gratuito con la no racionalidad de los japoenses?

es que no contento con eso dices que tu opinion es "la esencia de su cultura" devil

ademas relacionar problemas actuales como los hikikomori que son producto de una realidad social actual muy concreta con el proceso de modernización de japón puesss mira no xddd (lo mismo podria tener sentido si estuvieramos hablando de un proceso de transformación muy rápido sin saltos generacionales) ademas no se que tipo de sociedades crees que habia en la mayoria de paises hace 150 años, a lo mejor te piensas que era como en los dibujos animados de erase una vez inventores

Imagen de Onmio
Onmio
Poblador desde: 25/09/2015

La diferencia entre tus opiniones y las mías radica en que mis opiniones las expreso con humildad sabiendo que no poseo la verdad absoluta mientras que las tuyas son soberbias. He leído varios libros que sustentan lo que dije antes. No eres el dueño de la verdad absoluta, jefe rojo, asúmelo. 

“Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota." -Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky

No se exige prueba de un hecho negativo. Quien realice una afirmación (hecho positivo) que sea negada, debe probarla.

Sobre que en Japón gustan más los antihéroes que en Occidente. Ya has empezado desoyendo las referencias a la novela picaresca, las historias de piratas o los westerns.

Y ya entrando en el mundo del cómic USA, obvias que hay más género que los superhéroes, la censura del Code, que Drácula o Conan ya tuvieron series muy populares, y que los 90 fueron toda una época de grim and gritty. Y eso, si no miras el pulp del que heredan los superhéroes.

Pero te lo pondré fácil: ¿Cuántos antihéroes hay en la bibliografía de Osamu Tezuka? Porque de Japón también llegan historias con buenos muy buenos y malos muy malos a punta pala.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

lol pero que humildad?si jamas te he visto poner un "en mi opinion" o "yo creo" todo lo que pones lo escribes como si fuera asi porque te sale de tus santos cojones y ademas nunca has aportado ninguna referencia a nada de ello

en plan, "he leido unos libros", eso no me dice nada (y como si la palabra escrita tuviera que ser mas valida por estarlo por otra parte)

ademas siempre ignoras sistematicamente las partes del mensaje de otro poblador que no te convienen, basicamente aquellas en las que se te exige algun argumento o que requieren que argumentes mas alla de opiniones personales tuyas sacadas de una tarde loca de debate con los frikis de tu gimnasio o los que frecuentan alguna tienda de comics y juegos de rol

En resumen has dicho: "los japoneses siempre tenian que obedecer ordenes y no podian pensar libremente, pero en 150 años (periodo corto para ti) pasaron de "la edad media" a robots y por eso ahora hay gente que se queda en su casa por el efecto vertigo o se suicida"

en serio que puta mierda es esta y que tiene que ver con lo de no ser racional? nada, simplemente has soltado lo primero que te sonaba a ver si colaba aunque no tuviera nada que ver con lo que estabamos hablando

Imagen de Xoso
Xoso

#TypicalOmnio

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Jefe rojo dijo:
claro, para los japos 2+2 no son cuatro, lo he notado muchas veces al pagar en el combini, lo mismo me dicen hoy vale el doble que me dicen hoy no me pagues porque vivimos en una realidad cambiante locaaaa, y lo de que no son nada logicos me lol
xDD si te fijas es la forma que tiene Omnio de debatir.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Pero me cago en dios, no veis que esto es de Star Wars? Putos otakus joder

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Volviendo a Migumgg y a Star Wars.

En el capi VIII sale Laura Dern, la estoy viendo en Big Little Lies de la HBO. Me mola mucho esta mujer, ¿se sabe qué personaje tiene?

A toesto, la Nicole Kidman en BLL está de OMG.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio

Jefe rojo dijo:

lol pero que humildad?si jamas te he visto poner un "en mi opinion" o "yo creo" todo lo que pones lo escribes como si fuera asi porque te sale de tus santos cojones y ademas nunca has aportado ninguna referencia a nada de ello

en plan, "he leido unos libros", eso no me dice nada (y como si la palabra escrita tuviera que ser mas valida por estarlo por otra parte)

ademas siempre ignoras sistematicamente las partes del mensaje de otro poblador que no te convienen, basicamente aquellas en las que se te exige algun argumento o que requieren que argumentes mas alla de opiniones personales tuyas sacadas de una tarde loca de debate con los frikis de tu gimnasio o los que frecuentan alguna tienda de comics y juegos de rol

En resumen has dicho: "los japoneses siempre tenian que obedecer ordenes y no podian pensar libremente, pero en 150 años (periodo corto para ti) pasaron de "la edad media" a robots y por eso ahora hay gente que se queda en su casa por el efecto vertigo o se suicida"

en serio que puta mierda es esta y que tiene que ver con lo de no ser racional? nada, simplemente has soltado lo primero que te sonaba a ver si colaba aunque no tuviera nada que ver con lo que estabamos hablando

Estás respondiendo a un clon.

Imagen de Novo
Novo

Y qué? Es una respuesta válida a lo que has dicho hasta ahora.

PD: con patatas se la ha comido el tío. xDD

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Novo dijo:
Si es tu clon podrías auto-responderte en el post de Trump.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Poblador desde: 06/02/2009

Pues yo también me la he tragado. Es que joder, lo clava.

Japón, ese país donde hoy tienen un emperador, mañana una república etc... Bien omnio.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Xoso
Xoso

xDD mierda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo

The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
Si es tu clon podrías auto-responderte en el post de Trump.

Hostia, qué buena idea. Pero no sabría ni qué responder porque me parece una mentira tan evidente que así se calló. Lo hace a menudo conmigo. Lástima que no sea yo. Debe ser Sephitroll que estas weas se le dan bien.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Yo creo que es Omnio quien maneja su propio clon.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio

Novo dijo:
Hostia, qué buena idea. Pero no sabría ni qué responder porque me parece una mentira tan evidente que así se calló. Lo hace a menudo conmigo. Lástima que no sea yo. Debe ser Sephitroll que estas weas se le dan bien.

Xd ostia, que me callo dice. Cómo diseñas tu propia matrix donde yo me siento profundamente avergonzado a cada comentario tuyo no? Xdd Si no respondo es porque no me apetece perder el tiempo en responder a lo que se me ha dicho porque me importa un pimiento y paso de jugar. Que a veces me parece divertido decir algo pero vaya si tuviera que responder a todo no acabo.

Imagen de Omnio
Omnio

Maddmax dijo:
Pues yo también me la he tragado. Es que joder, lo clava.

Japón, ese país donde hoy tienen un emperador, mañana una república etc... Bien omnio.

Pues bueno, en 1850 aproximadamente Japón llevaba mil años en una burbuja feudalista con muy pocos cambios relativamente. Y cuando vinieron los americanos aceptaron modernizar el país y que los samurai desaparecieran cuando eran los amos y reyes todo ese tiempo, y a todo el mundo le pareció bien, incluso la mayoría de samurai lo aceptaron excepto una minoría de las afueras. Y el emperador nunca pintó nada, quien mandaba era el Shogun, sistema que duró mil años y la última dinastía que llevaba dos siglos gobernando, los Tokugawa, aceptaron ceder al poder al emperador cuando siempre lo habían tenido prisionero como un cero a la izquierda durante siglos como jefe del estado vacuo. Todo porque eran las condiciones de los americanos para prosperar el país. Hubo bastante aceptación y poco apego a la forma de vida y poder. En 80 años pasaron de der un país medieval donde ni los carros tenían ruedas y una analfebitación de un 90% a un pais industrial de primer nivel mundial, con extensa flota e investigación nuclear en desarrollo. El emperador solo pintó algo ese tiempo, tras la SGM volvió a ser un cero a la izquierda como nuestro rey porque una de las condiciones de EEUU para la no-invasión era que hubiera democracia. En 150 años Japón ha sido una dictadura medieval, a un imperio industrial y una potencia empresarial república de facto, ya que el emperador no tiene poder gubernamental. Es el país que más ha cambiado en menos tiempo y no ha habido guerras civiles ni grandes protestas. Si a eso no te parecen grandes cambios con gran aceptación ya me dirás.

Imagen de Novo
Novo

Omnio dijo:
Xd ostia, que me callo dice. Cómo diseñas tu propia matrix donde yo me siento profundamente avergonzado a cada comentario tuyo no? Xdd Si no respondo es porque no me apetece perder el tiempo en responder a lo que se me ha dicho porque me importa un pimiento y paso de jugar. Que a veces me parece divertido decir algo pero vaya si tuviera que responder a todo no acabo.

Si al único que no respondes es a mí cuando te pongo contra las cuerdas. pero qué puto morro pdfff no

Imagen de Ricky
Ricky

Varios puntos:

Uno. Me suena que hubo algo parecido a una guerra civil debido a los cambios políticos de la Restauración Meiji. Así que eso de que "todos lo aceptaron" es como decir que en España todos aceptaron a Felipe V.

Dos. Confundes y mezclas "cambio político" con "cambio tecnológico". En cualquier caso, yo no me apresuraría tan rápido a decir que ningún país cambió tanto en tan poco tiempo, pare señalarlo como una peculiaridad de Japón. Los procesos de colonización y descolonización hicieron que muchos países de África y Asia diesen saltos políticos y tecnológicos de siglos.

Tres. Me quedo con la expresión de "República de facto".

Imagen de Xoso
Xoso

Omnio ni siquiera ha tenido la decencia de verse Rurouni Kenshin, ni la peli de Tom Cruise. "Bakumatsu" y "Meiji" le sonarán a posturas de Kung Fu.

Imagen de Marshall
Marshall
Poblador desde: 15/10/2015

Pfffff veo Star Wars, entro y lo que veo es otro post donde Omnio dice más y más estupideces y donde no hay ninguna diferencia entre él y su clon.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio

Xoso dijo:
Omnio ni siquiera ha tenido la decencia de verse Rurouni Kenshin, ni la peli de Tom Cruise. "Bakumatsu" y "Meiji" le sonarán a posturas de Kung Fu.
Pues Kenshin no lo he visto pero la peli de Cruise (supongo que te referirás al Último Samurai) sí, varias veces. Y bueno, aceptarás que se pueda aprender sobre Japón más allá de ver animes y películas, aunque he visto bastantes de ambas cosas sobre Japón.

Sé perfectamente qué es el Bakumatsu y la Era Meiji, pero no sé porqué los citas como si hubiera dicho algo contrario a lo que son. Sobre Kenshin no sé porque no lo he visto, pero si te refieres a Last Samurai y la revuelta de Satsuma fue eso, una revuelta militar de una pequeña fracción del ejército, ni siquiera llegó a golpe de estado y muchísimo menos a guerra civil.

Argumenta y hablamos, no tires la piedra y escondas la mano.

OcioZero · Condiciones de uso