Poli y Dori

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Poli y Dori

 

En la penumbra del laboratorio, apenas iluminada por un par de lámparas de pie junto a la puerta, la doctora Adoración Stein acercó la jeringa a una pequeña rata de laboratorio. Sus manos tiritaban; no de nerviosismo sino de cansancio. ¿Cuántas veces habían sido ya las que había repetido el mismo procedimiento? ¿el mismo inútil e infructuoso ritual? suspiró mientras atravesaba con suavidad la epidermis de la rata gris e inyectaba el reactivo ochenta y cinco B en la zona inferior del músculo dorsal.

Se ajustó las gafas tras sacar la aguja del animal y se aseguró que las correas que afirmaban sus patas al centro de la jaula estuviesen firmes y en buen estado. No podía permitirse que al sujeto le pasara algo. Sólo había podido hacerse con diez ratas infectadas del centro de investigación antes de marcharse y no podía darse el lujo de perder ninguna.

Tras comprobar que el compuesto no provocaba ninguna reacción alérgica al sujeto, estiró la mano y encendió el estimulador: un aparato muy parecido a una lámpara, que apuntaba hacia la jaula. Un potente haz de luz iluminó a la rata que se encogió ante el repentino cambio de iluminación.

—Se inicia la estimulación del nervio óptico por luz lunar artificial —dijo con languidez a la grabadora que tenía a un lado mientras jugaba con un mechón de pelo que caía sobre su cara— el sujeto reacciona de acuerdo a lo esperado. No hubo shock anafiláctico y la respuesta visual/corporal es positiva. El sujeto se comporta tal cual como siempre lo ha hecho. Procedo.

Activó el cronómetro junto con otro botón del estimulador y la luz plateada de éste comenzó a parpadear. Apoyó la barbilla en las manos sin mucha esperanza mientras la pequeña rata gris se quedaba con la mirada fija en el foco.

—Hasta el momento no hay cambios, cinco segundos más y la transformación debería hacerse efectiva —Pero pasaron diez segundos sin que nada sucediera. Adoración tragó saliva y se incorporó con nerviosismo, a los veinte comenzó a impacientarse. ¿Sería posible que esta vez si funcionara? se mordió la uña del índice. Veinticinco segundos... treinta segundos.... iba a comenzar a grabar cuando la rata, con un doloroso y agudo chillido, borró por arte de magia la sonrisa de su rostro.

El animal se arqueó sobre si mismo hundiendo el hocico entre las patas delanteras y comenzó a convulsionar. La doctora Stein se pasó ambas manos por el pelo con frustración mientras observaba como las vértebras de la rata se cubrían de cartílago empujando la piel sobre ellas, todo para poder sostener los hinchados músculos que la transformación otorgaría al animal y que apenas alcanzó a notar antes que un hirsuto y negro pelaje cubriera a la criatura por completo.

Detuvo el cronómetro y apagó el estimulador.

—Reactivo número ochenta y cinco B, a excepción de un ligero retardo de alrededor de treinta segundos, tampoco ha... no ha tenido éxito —Suspiró mientras trataba de tragarse la rabia que sentía en ese momento— El sujeto ha presentado una trasformación completa al estadio intermedio de Rata-lobo sin que el reactivo haya provocado ningún cambio. No hay disminución de la agresividad ni de la actividad. Otro fracaso... otro maldito fracaso...

Se levantó de la mesa y cogió una de las muestras que tenía encima. Siempre preparaba más por si el reactivo funcionaba. Sopesó la ampolla entre sus dedos y, en un arranque de rabia, la lanzó contra la pared donde estalló en una pequeña lluvia de cristales. Sin poder contenerse más rompió en amargo llanto mientras la rata recién transformada aullaba con sus chillidos al cielo.

—¿Dory... bien? —preguntó con delicadeza una titubeante y cristalina voz desde el otro lado de la puerta del laboratorio contra la que la doctora Stein se había puesto a llorar.

—Sí Poli, no te preocupes... es sólo que... —Se limpió la nariz con la manga de la bata— ¿ya está lista la cena?

—¡Sí!  te va a encantar. Preparé pierogis de queso y carne que te van a encantar.

Adoración sonrió a la vez que inspiraba hondo y profundo para calmarse. Debía reponerse por Poli, no podía rendirse, por ella no debía jamás dar un paso atrás. Se secó las lágrimas y abrió la puerta de seguridad del laboratorio; del otro lado una chica menuda, de delicada silueta y una lisa melena manchada de blanco y negro, la miraba con inocente admiración. No tendría más de diecisiete años, pero no podía asegurarlo. Los estudios afirmaban que algunos casos de licantropía envejecían a un ritmo más lento de lo normal y Poli podía bordear los treinta sin siquiera demostrarlo.

—¿Cenamos? —preguntó escuetamente la chica jugando con el bordillo de su delantal.

—Sí linda, déjame, ordeno un poco y te alcanzo. Por mientras puedes poner la mesa ¿te parece?

Poli movió la cabeza arriba y abajo sin disimular su sonrisa y, tras dar la vuelta, se fue cojeando con alegría por el pasillo. ¿Cómo creería alguien que era la misma criatura que hace apenas un mes habían encontrado matando pastores y ovejas en las faldas del Tarnica? Ni siquiera hablaba cuando el equipo de extracción de Moonlights Researches la había traído al laboratorio.

Tomó la jaula de la rata transformada que aún luchaba por liberarse y la llevó con los otras nueve con las que ya había experimentado esa tarde: una pila de amenazantes mini bestias. Estaba obligada ahora a esperar medio día para continuar, hasta que los sujetos volvieran a su estado natural. Las observó un momento, gruñendo, y no pudo evitar que la mente le trajera la imagen de Poli transformada y atada al centro de la mesa de estudio; un monstruo de metro y medio de altura y musculatura aberrante, su pelaje negro y blanco reluciendo bajo el estimulador, su saliva bajando por la comisura de la boca hasta el suelo, sus garras crispadas arañando el aire y sus ojos amarillos inyectados en sangre. Tan sólo para atraparla se habían necesitado diez guardias. Dos de ellos jamás verían su transformación de nuevo.

Hasta ese momento Moonlights Researches solo había avanzado sus investigaciones en base a los experimentos sobre ratas infectadas del virus de la licantropía. Jamás habían encontrado un monstruo de menos de dos metros, por lo que nunca habían podido someter a uno sin matarlo como para haberlo observado. Era un hito en la historia de toda la compañía y un logro gigante para la filial en Wölfetöt.

Estudiaron a la criatura todo lo que pudieron mientras estaba adormecida; la composición de su sangre, la estructura y disposición de su pelaje, la extraña formación de sus garras: que más que uñas eran una prolongación del vello carpiano, y el venenoso filo de sus colmillos. 

Cuando ésta despertó se centraron en vigilar su comportamiento. En una habitación acondicionada para evitar su fuga la observaron devorar ovejas y otros animales pequeños, todo en pos de entender la ferocidad y las habilidades de la transformación. Fue herida en infinidad de formas sólo para medir sus debilidades y resistencias, tanto físicas como mentales. Hasta entonces la doctora Stein no había tenido hasta entonces ningún problema en supervisar cada uno de los experimentos contra la bestia; ver como cada herida o lesión se curaba al instante la tenía fascinada, la forma en que los músculos acribillados se reparaban a si mismos o como el pelo chamuscado se regeneraba por completo. Incluso los tímpanos desgarrados por una bomba de sonido terminaron por curarse en apenas un par de días. Todo fue fascinación tras fascinación, hasta que el periodo de trasformación acabó.

Fue una sorpresa para todos. Que aquella máquina de matar se transformase en una delicada jovencita, a la que apenas se le marcaban las curvas del cuerpo, no parecía verdad. Apenas unos leves rasgos caninos en los labios, una forma peculiar en las orejas y en la composición de la mandíbula delataban su condición de licántropo. Lo único que quedaba de la monstruosa y asesina criatura eran los asustados ojos dorados de la chica.

No parecía mantener recuerdos de su estado bestial, por el contrario, parecía estar llena de un cariño y una alegría sin comparación. Confiaba sin dudar en cualquiera que le diese alguna pequeña muestra de cariño y pedía, sin vergüenza alguna, ser acariciada y mimada. Bastó sólo un día para que prácticamente todo el laboratorio se encariñara con la adorable muchacha. Poli, la llamaron, por el lugar donde la habían encontrado.

Por eso cuando la compañía indicó inducir la transformación y proseguir con los experimentos fueron muy pocos los que estuvieron de acuerdo. Moonlights Researches llevaba estudiando a los cambiaformas desde más de diez años y no tenían problemas en inducir el cambio cuando ellos quisieran. Con el estudio llevado a cabo sobre las ratas habían aprendido como la radiación lunar estimulaba el nervio ocular y, en menor medida, ciertos receptores de la piel. Simulando los patrones de la luz lunar lograron crear un estimulador artificial para provocar el cambio en las ratas infectadas. Pero ahora no era un animal lo que estaba en la esterilizada ala de pruebas sino una niña a la vista de todos.

Sin embargo, los directivos amenazaron con poner término al contrato de todos si no acataban las ordenes y al final el laboratorio terminó cediendo. Las dos semanas que siguieron fueron un suplicio casi para todos. Los hierros ardientes con los que marcaban a la bestia les dolían en el alma, las marcas con ácido horadaban su conciencia y los huesos quebrados para ver su capacidad de regeneración les escocían como si se los estuviesen rompiendo a cada uno de ellos.

Adoración, quien también había caído bajo el encanto de la muchacha, hacía lo que podía por redimir la culpa que sentía pasando cada tiempo libre que tenía con ella, le enseñó todo lo que podía, incluso logró que Poli lograra articular unas cuantas palabras. Durante ese tiempo todos aprendieron algo, sino sobre los hombres lobo, sí sobre ellos mismos. También aprendieron que las heridas hechas con plata no se curaban tras la transformación.

La gota que rebalsó el vaso fue a poco de terminar la investigación. El alto mando de la compañía quería que los experimentos continuaran, pero esta vez en la forma humana de Poli. Un murmullo de desaprobación comenzó a circular por los pasillos del laboratorio. Nadie estaba de acuerdo, pero la amenaza de perder su puesto, su sueldo, era demasiado grande. ¿Valía la pena arriesgar sus familias por una niña... no, por un monstruo? pero Adoración sabía que no podría soportar que hiciesen eso con la pequeña. Estuvo planeando la fuga toda la noche. ¿Cómo querían que se quedara indiferente ante aquella tortura? ¿cómo podían ignorar aquellos dulces ojos dorados?

El chillido de terror de una de las ratas la obligó a abandonar sus recuerdos.

—¿Chillido? —se preguntó confundida, aún deberían haber pasado horas antes de que alguno de los sujetos revirtiera su estado, no podía ser posible. Miró hacia abajo y se sorprendió al notar que era la rata que acababa de dejar la que se retorcía de miedo en sus amarras mientras las otras se desesperaban por devorarla. Sintió que el corazón le daba un vuelco.

—¡Lo he logrado! ¡kurwa! ¡lo he logrado! —exclamó llevándose la mano al pecho y luego a la boca con emoción. Saltó en el lugar sin saber si aplaudir, gritar o tirarse el pelo.

—Tengo que comprobarlo, maldición, tengo que repetirlo.

Cogiendo de nuevo la jaula para alivio del animal regresó con ella a la mesa del laboratorio y, tras preparar una doble dosis del reactivo, se la inyectó sin demora a la rata que se quejó por lo brusco de la operación.

—Tranquila pequeña, todo va a estar la mar de bien, primero trataremos contigo y luego con una de tus amigas transformadas para ver si remite.

Con impaciencia encendió el estimulador y esperó, un minuto, dos minutos, hasta que la rata apenas mostró un oscurecimiento en el color del pelaje.

—¡Genial! ¡la transformación es nula! ha funcionado. Puedo evitar la transformación ¡y quizás hasta revertirla! ¡lo he logrado! —orgullosa se dio la mano a si misma mientras ponía una expresión de solemnidad— Doctora Stein es usted una...

—Dori, la mesa está...

Adoración miró con espanto el umbral de la puerta. Con la excitación provocada por el éxito había olvidado asegurar la entrada al laboratorio. Poli se quedó mirando el estimulador como un conejo al foco del cazador. Se pasó la lengua por los labios secos y tensos, una línea fina y recta en su rostro. Tragó saliva y sin pestañear apenas fue consiente cuando la doctora Stein le saltó encima tirándola al suelo. Rodaron en un abrazo de esperanza por el viejo piso de madera.

—Vamos mi niña, vamos mi niña, es sólo una luz, no es más que una maldita luz. ¡Lucha, resiste!

Apretó sus hombros y la aferró contra sí con fuerza, como si con eso pudiese retener la temida maldición. Llorando de desesperación sintió como los crecientes músculos desgarraban la sudadera blanca que le había regalado ayer, oyó el crujir de los huesos al extenderse y sintió las apófisis de las vértebras apretarse contra su piel. Pronto los estertores se detuvieron y un jadeo animal reemplazó a la agitada respiración de la chica. Un desgarrador aullido atravesó la noche como el cuerpo de Adoración atravesaba de lado a lado el laboratorio.

—¡Poli, despierta! —gritó, tratando de incorporarse— ¡Poli!

El monstruo rugió a modo de respuesta mostrando un juego completo de colmillos largos como dedos y una lengua correosa y oscura. Apoyándose sobre los nudillos se lanzó cojeando hacia la doctora, quien con rapidez se arrastró detrás del mesón donde efectuaba las pruebas.

—¡Polonia Stein! ¡detente ahí mismo! ¡yo te salvé, me debes la vida! —intentó otra vez mientras se esforzaba en mantener la mesa entre la bestia y ella. Asustada la rata en la jaula soltó un chillido que el monstruo calló de un solo zarpazo, lanzando a la rata con jaula y todo contra una esquina de la habitación. Adoración se llevó las manos a la boca ahogando un grito al ver la pequeña mancha de sangre que se derramaba bajo los alambres retorcidos.

—¡El reactivo! —recordó de pronto al ver la bandeja con las jeringas sobre la mesa. Iba a cogerlas, pero la bestia fue más rápida y dio vuelta la mesa y la empujó contra la pila de jaulas provocando un estruendo. Algo tibio se escurrió sobre su ojo y, tras llevarse la mano a la cabeza, palpó la sangre cálida.

—¿Entonces... aquí termina? —se preguntó mirando como la muerte se acercaba lenta y babeante. Unos agudos gruñidos a su espalda le devolvieron una respuesta.

Un enjambre de ratas salvajes y transformadas pasaron por sobre su cuerpo enfurecidas, ciegas de ira y se lanzaron contra la criatura quien, sorprendida por el ataque, comenzó a sacárselas de encima. Viendo una oportunidad Adoración se arrastró por el suelo y recogió un par de jeringas en sus manos. Un par de ratas volaron por sobre su cabeza mientras intentaba levantarse y una garra atenazó su garganta contra la pared.

—Poli... yo... te quiero... perdóname —balbuceó entre sollozos ahogados por la sangre a la vez que hundía ambas agujas en el cuello del animal. Poli dio unos pasos atrás, soltó un aullido y se alejó tambaleando.

Adoración se dejó caer al suelo dejando una huella roja en el muro, se pasó la mano por la frente apartando el pelo del único ojo con que aún veía y se quedó observando el efecto del reactivo sobre el cuerpo de la criatura que poco a poco comenzaba a transformarse.

—Mi Poli —murmuró con una sonrisa forzado— quién lo habría imaginado... mi linda niña.

Se arrastró hacia ella como pudo y la cogió entre sus brazos, una lágrima roja dibujo un trazo en su mejilla y cayó sobre su protegida. Poli la miro con unos ojos negros llenos de agradecimiento y lamió con ternura el camino dibujado por la gota. Lo habían conseguido, habían encontrado la forma de revertir a las víctimas de la licantropía, de aquella bestia humanoide en la que se convertían, a su forma original.

Poli se acurrucó sobre una de sus piernas y cerró los ojos mientras la mano de Adoración caía con delicadeza entre sus peludas orejas. Con ternura la doctora Stein miró al perro pastor de Valee que antes había sido una chica llamada Polonia y, sin entender si por tristeza o felicidad, lloró.

 

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me parece una idea excelente haber abordado el lema desde la óptica del laboratorio. La licantropía como un virus que puede ser curado con cierto antígeno. Los experimentos, la doctora, el dilema moral de los trabajadores de la empresa... El relato desluce, sin embargo, por cierta falta de soltura narrativa. Hay errorcillos tales como falta de tildes en varios sí, un hasta entonces repetido, la expresión incorrectas por mientras o por sobre su cabeza, algunas otras repeticiones... Cosas fácilmente subsanables, pero que afean la prosa.

Entiendo que el título es un guiño al certamen, pero personalmente no me gusta, parece de coña, estilo Pili y Mili. Y el final, aunque es el giro de tuerca que se dice necesario en un buen relato, pues tampoco me convence. Que acabe siendo un perro... ¿Por qué, entonces, en el laboratorio era una chica cuando no era lobo?

3 estrellas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Hay, en efecto, varios errorcillos y dedazos y la prosa podría ser más fluida. El final es raro ¿la rata-lobo se vuelve normal y un humano-lobo se vuelve perro? ¿por qué? vale que puede ser que los efectos en un roedor y en un humano no tienen por que ser iguales (por eso el siguiente paso es probarlo en monos y si va bien, en voluntarios, y si va bien, al mercado XD)... pero eso no cuadra demasiado. Tres estrellas:

***

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a la forma, bastantes problemas con los signos de puntuación (por citar ejemplos de varios tipos distintos, "Sí linda", "-Hasta el momento no hay cambios, cinco segundos más y la transformación debería hacerse efectiva -Pero pasaron...", "¿Será posible que esta vez si funcionara? se mordió la uña"), problemas para seguir las convenciones más aceptadas en los diálogos, "dedazos" ("la llevo con los otras nueve"),  un par de "si" que deberían llevar tilde o por ser afirmación o por ser pronombre personal reflexivo y más problemas de esa índole.

En cuanto al estilo, muchas repeticiones evitables ("laboratorio", "podía", "podido" y "podía" otra vez, "te va a encantar" y "te van a encantar", "hasta entonces"), rimas evitables ("comenzar a grabar", "esperar" y "continuar", "fascinación" y "transformación"). El texto presenta un bache a la mitad del mismo porque se insiste en lo mismo varias veces y, además, se refiere a cosas ya narradas con anterioridad.

En cuanto al fondo, se aproxima al tema de la convocatoria con una solución al fenómeno que, por endeble que sea, tiene cierto punto de originalidad. El título podría llevar a engaño y merecería replanteamiento, ya sea por ese punto o porque en el texto se dice "Dory" y en el título "Dori".

Mi calificación es 3 estrellas.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Mus lupus!

Alguna mayúscula ausente: «...procedimiento? ¿el mismo ...», «...ritual? suspiró...». La repetición de «te va a encantar» la veo justificada dentro de la forma de hablar del personaje. Un par de comas en «Por eso cuando la compañía...». «Sino» separado en «...aprendieron algo, sino sobre los...». ¿«kurwa» en cursivas?

Lo primero una cosa: ¡J.d.r, qué final! Creo que es el mejor de toda la convocatoria.

El planteamiento de la trama resulta muy original sobre el manido de los experimentos, agenciándole una gracia que hace agradable la lectura. Los tres personajes —la doctora, la loba y la empresa—, estupendamente desarrollados dentro de las limitaciones de extensión e intenciones. La narración casi perfecta de no ser porque traquetea algo en su parte central al repetir alguna información que, personalmente, creo sobrante [tras escribir esto y despuñes de leer otros comentarios, veo coincidencia con este punto].

El título genial para esta convocatoria; es cierto que, salvo mención específica de alguna manera a Lord Ruthven, debería cambiarse fuera de este ámbito.

Vaya un cuatro y tres cuartos (4,75).

PS.—Es llamativo que el mito esté tan asociado al virus de la rabia, al que también están asociados los orígenes de los mitos de los muertos vivientes.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Buen relato de ambiente scifinesco, bien construido y bien llevado. La idea del estimulador lumínico es muy original y realmente toda la trama se sustenta sobre él. También me ha gustado la manera de narrar. Solo los momentos finales me han provocado un poco incertidumbre. La ratas como deus ex machina que permiten salvar la situación me ha resultado, como diría yo, un poco forzado. Y creo que la recontraconversión final –en mi gusto personal- sobra un tanto (¿en qué se convierten, entonces, las ratas vacunadas?). El final hubiera sido más redondo sin ella, creo yo. No siempre las sorpresas son para bien…

En todo caso y en mi opinión, el conjunto del todo tiene una consideración final de 3,75 estrellas que bien hubieran podido ser más.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Personalmente, encuentro muy buen material al que le falta reposo y, quizás, una reconsideración en cuanto a perspectiva.

En primer lugar está lo evidente: hay una cantidad de erratas, faltas de ortografía y problemas de puntuación que piden a gritos una revisión. Esto no debería costarte subsanarlo.

Luego, tengo la impresión de que la estructura no aprovecha la tensión narrativa. Tenemos dos personajes centrales y una relación llena de emotividad, pero esta nos llega ya tarde, cuando sabemos que están ya bien. Creo que se pierde la oportunidad de que el lector viva el sufrimiento de la científica durante las pruebas hasta que abandona el laboratorio y cómo cambia su mentalidad. Así, se nos da como una cosa hecha y aceptada, con lo que nos perdemos el conflicto. Bastaría con haber narrado con flashbacks lo mismo que se nos cuenta de un modo explicativo y pasado.

Después está el tema del final. Es muy original y da una dimensión curiosa al relato, pero, de nuevo, tenemos que llega tarde: nos podrías haber puesto en canción sobre el tema de un modo indirecto sin chafarnos la sorpresa (cómo considera la científica los animales, por ejemplo).

En cuanto al título, no me convence en absoluto. Se entiende el guiño, pero no aporta nada, no cuadra con el tono de la historia y resulta algo forzado. Yo lo cambiaría.

En conjunto, un relato con mucho potencial que, me parece, no has tenido tiempo a desarrollar adecuadamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ale, toma, ¿no quería vuelta de tuerca? Pues vuelta de tuerca de las que rompen el tornillo al canto. Y encima con ratas lobo. Me he pasado todo el relato pensando, que se escapen las ratas, por favor, que se escapen las ratas lobo. Y también, aunque no han hecho mucho, la verdad, pero bueno, se han escapado.

Aparte de las erratas y demás voy a lo que me ha parecido lo mejor del cuento: lo "rebuscadillo". A ver si lo he entendido bien, un animal cualquiera, en este caso perro y ratas, son contagiado por el virus de la licantropía y entonces se transforman en una criatura medio humana. Es decir, que Dori es una especie de chica perro y las ratas pasan a convertirse en algo así como roedores medio humanos, hasta que les pega la luz de la luna, entonces se convierten en perro lobo y ratas lobo, y no es hasta que funciona el invento de Poli que no vuelven a su estado primigenio, en el caso de Dori, perro pastor de Valee. Genial. Rebuscadillo y genial. El problema es que he tenido que leerlo dos veces y los comentarios para creer que he llegado a entenderlo. Que se oculte información sobre el aspecto de Dori y de las ratas contagiadas está bien para poder dar la sorpresa final, pero no termina de cuajar, porque en las segunda lectura vi lo de: Apenas unos leves rasgos caninos en los labios, una forma peculiar en las orejas y en la composición de la mandíbula delataban su condición de licántropo. Y es la última parte de esta frase lo que no cuadra, creo que se tendría que haber omitido lo de licántropo y dejarlo en su condición. Vamos, que esos leves rasgos delatan que en realidad es un perro, no un licántropo. También creo que debería haberse descrito a las ratas contagiadas para dejar caer su aspecto humano, así, como si no tuviera nada de extraño que mientras no les diera la luz lunar eras personillas. Aunque al poner lo de: El sujeto ha presentado una transformación completa al estadio intermedio de rata-lobo se deja caer, pero es como que no es suficiente para que al final digas ¡claro, era eso! y no ¿el cualo?

Con todo respeto te digo que si mejoras esas pistas de algún modo, aun a riesgo de dar demasiada información, el cuento será la releche.

En cuanto al título y nombre de las protagonistas, coincido con los demás comentaristas.  A lo mejor los nombres podrías dejarlos, porque en cualquier otro certamen no significaría nada, pero el título es, como dicen por ahí, como de coña y solo tiene significado aquí dentro.

Porque supongo que si no eres seleccionado aquí vas a corregir y presentar este cuento en algún otro lugar, ¿no? Porque deberías hacerlo.

Y bueno, me olvidaba, lo de que Dori lleve apenas un mes con ellos y ya sepa hablar y preparar pierogis me ha chirriado bastante, sobre todo después de haber entendido que solo era una perrilla.

4 estrellas

Mírame a los ojos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues me ha chiflado, lo he devorado como una rata, y como una pala me ha golpeado el final (estoy de acuerdo con torpeyvago, no recuerdo otro mejor). Y eso que el título inserio ha hecho que tardara un tanto en decidirme a leerlo. Coincido en todo con los compañeros, los defectos de forma, las inconsistencias, sí, pero sobre todo el potencial que tiene este relato

**** 4 estrellas

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Los defectos formales ya te los han comentado, así que al grano. Coincido en lo poco afortunado del título, que me hizo pensar cuando lo vi que se trataba de un relato de humor. Creo que este relato está pidiendo a gritos uno de esos títulos contundentes que te atraigan al primer vistazo, como "Vacuna contra el instinto" o algo así. no

Y es que la idea de desarrollar la acción en un laboratorio donde investigar la licantropía me ha encantado desde el principio. Tal vez porque tengo yo cierta debilidad por ese ambiente. Esas ratas-lobo, otro detalle muy acertado (repugnantes animalejos) y que al final resultan ser pieza clave en el desenlace.

Respecto al final, me tiene confundido, no tengo claro si es muy bueno o si me decepciona. Pero eso no quita para que tenga cuatro estrellas y cuarto.

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Entroncamos picón la ciencia ficción para obtener un relato que engancha, divierte (esas ratas lobo .. )y mantiene la tensión hasta el final.s

Y que final más... raro. Para creérmelo he tenido que tirar de todo el sentido de la maravilla que tengo y aun he tenido que pedir una taza al vecino. Es sorprendente pero rompe con el "cientifismo" previo.
El título ya cumplió su objetivo, cámbialo

Nota: 3,75

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

L. G. Morgan dijo:

Me parece una idea excelente haber abordado el lema desde la óptica del laboratorio. La licantropía como un virus que puede ser curado con cierto antígeno. Los experimentos, la doctora, el dilema moral de los trabajadores de la empresa... El relato desluce, sin embargo, por cierta falta de soltura narrativa. Hay errorcillos tales como falta de tildes en varios sí, un hasta entonces repetido, la expresión incorrectas por mientras o por sobre su cabeza, algunas otras repeticiones... Cosas fácilmente subsanables, pero que afean la prosa.

Entiendo que el título es un guiño al certamen, pero personalmente no me gusta, parece de coña, estilo Pili y Mili. Y el final, aunque es el giro de tuerca que se dice necesario en un buen relato, pues tampoco me convence. Que acabe siendo un perro... ¿Por qué, entonces, en el laboratorio era una chica cuando no era lobo?

3 estrellas.

Me agrada que te haya gustado la idea. Hasta el momento no había visto ningún relato que abordara la curación de la licantropía y quize irme por ese lado.

Sobre el título, para ser sincero... a mi tampoco me gusta. Fue el que puse para guardar el borrador y, por causa de la prisa y el plazo que se venían encima, me autoconvencí de que por el guiño estaría bien. Craso error, debería haber sido algo que adelantara que la cosa iba de lagrimas.

Sobre la vuelta de tuercas, no soy dado a dar muchas explicaciones y, aunque no la comparto, recibo la critica con agrado sacando en claro que me faltaron unas cuantas pistas más en la narración, para que no quede esa sensación de forzado.

Gracias por comentar, votar y todo eso.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Ligeia dijo:

Hay, en efecto, varios errorcillos y dedazos y la prosa podría ser más fluida. El final es raro ¿la rata-lobo se vuelve normal y un humano-lobo se vuelve perro? ¿por qué? vale que puede ser que los efectos en un roedor y en un humano no tienen por que ser iguales (por eso el siguiente paso es probarlo en monos y si va bien, en voluntarios, y si va bien, al mercado XD)... pero eso no cuadra demasiado. Tres estrellas:

***

No mucho que decir en defensa propia. Mi prosa aun es de novato con ganas. 

En cuanto al final... pues que me han faltado más pistas como ya se notó. Pero, como ya me excuse antes (aunque no me gusta hacerlo) la inminencia del plazo me atarantó.

Gracias por tu votación, tiempo y paciencia.

 

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Olethros dijo:

En cuanto a la forma, bastantes problemas con los signos de puntuación.

En cuanto al estilo, muchas repeticiones evitables ("laboratorio", "podía", "podido" y "podía" otra vez, "te va a encantar" y "te van a encantar", "hasta entonces"), rimas evitables ("comenzar a grabar", "esperar" y "continuar", "fascinación" y "transformación"). El texto presenta un bache a la mitad del mismo porque se insiste en lo mismo varias veces y, además, se refiere a cosas ya narradas con anterioridad.

En cuanto al fondo, se aproxima al tema de la convocatoria con una solución al fenómeno que, por endeble que sea, tiene cierto punto de originalidad. El título podría llevar a engaño y merecería replanteamiento, ya sea por ese punto o porque en el texto se dice "Dory" y en el título "Dori".

Mi calificación es 3 estrellas.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

E igual se me pasó un Dory con Y. Jajajaja.

Curioso es que en este texto, según yo tenía menos faltas ortográficas que en el otro y al fina resulta que ha sido al reves, mea culpa.

Y te creo, constantemente, ese centro del relato fue hecho y deshecho infinidad de veces, no es justificación pero bueno, peco de apuro.

Lo del título: un desacierto total, me ha quedado claro >_<!!

Gracias, seguro que con sus aportes todo quedará mucho mejor.

 

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

torpeyvago dijo:

Lo primero una cosa: ¡J.d.r, qué final! Creo que es el mejor de toda la convocatoria.

El planteamiento de la trama resulta muy original sobre el manido de los experimentos, agenciándole una gracia que hace agradable la lectura. Los tres personajes —la doctora, la loba y la empresa—, estupendamente desarrollados dentro de las limitaciones de extensión e intenciones. La narración casi perfecta de no ser porque traquetea algo en su parte central al repetir alguna información que, personalmente, creo sobrante [tras escribir esto y despuñes de leer otros comentarios, veo coincidencia con este punto].

Vaya un cuatro y tres cuartos (4,75).

Algo de cierto habrá con lo de la rabia, que yo al ver que se me venía encima el plazo ya veía que me salía pelo y todo... lo bueno es que uno puede morderse las garras de nerviosismo sin medirse.

Que me haces llorar con eso del final aunque siento que lo sobrevalora. Me alegra mucho que te haya gustado y mucho más que lo hayas entendido. 

Y no me extiendo porque, como ya había dicho, estoy llorando de felicidad. Bueno, no, pero casi.

Gracias por la atención y vuestro tiempo emplumado colega.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Mzime dijo:

Buen relato de ambiente scifinesco, bien construido y bien llevado. La idea del estimulador lumínico es muy original y realmente toda la trama se sustenta sobre él. También me ha gustado la manera de narrar. Solo los momentos finales me han provocado un poco incertidumbre. La ratas como deus ex machina que permiten salvar la situación me ha resultado, como diría yo, un poco forzado. Y creo que la recontraconversión final –en mi gusto personal- sobra un tanto (¿en qué se convierten, entonces, las ratas vacunadas?). El final hubiera sido más redondo sin ella, creo yo. No siempre las sorpresas son para bien…

En todo caso y en mi opinión, el conjunto del todo tiene una consideración final de 3,75 estrellas que bien hubieran podido ser más.

Que alegria que la manera de narrar te haya gustado, tengo la sensación de que, dentro de todo, es de lo más importante ya que ahí radica la esencia de cada uno. 

Si, concuerdo con el deux en machina pero no lo siento forzado, aparte les agarré cariño a los bichos.

Muchas gracias por la votación y por darte el tiempo de comentar.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Patapalo dijo:

Personalmente, encuentro muy buen material al que le falta reposo y, quizás, una reconsideración en cuanto a perspectiva.

En primer lugar está lo evidente: hay una cantidad de erratas, faltas de ortografía y problemas de puntuación que piden a gritos una revisión. Esto no debería costarte subsanarlo.

Luego, tengo la impresión de que la estructura no aprovecha la tensión narrativa. Tenemos dos personajes centrales y una relación llena de emotividad, pero esta nos llega ya tarde, cuando sabemos que están ya bien. Creo que se pierde la oportunidad de que el lector viva el sufrimiento de la científica durante las pruebas hasta que abandona el laboratorio y cómo cambia su mentalidad. Así, se nos da como una cosa hecha y aceptada, con lo que nos perdemos el conflicto. Bastaría con haber narrado con flashbacks lo mismo que se nos cuenta de un modo explicativo y pasado.

Después está el tema del final. Es muy original y da una dimensión curiosa al relato, pero, de nuevo, tenemos que llega tarde: nos podrías haber puesto en canción sobre el tema de un modo indirecto sin chafarnos la sorpresa (cómo considera la científica los animales, por ejemplo).

En cuanto al título, no me convence en absoluto. Se entiende el guiño, pero no aporta nada, no cuadra con el tono de la historia y resulta algo forzado. Yo lo cambiaría.

En conjunto, un relato con mucho potencial que, me parece, no has tenido tiempo a desarrollar adecuadamente.

 

De acuerdo multiplicado  por muchos. Ya estoy en lo de la revisión de hecho, tenga el resultado que tenga este aporte.

Lo de las pistas: sí, hicieron falta unas cuantas más... es bastante díficil dar con la cantidad justa para esta receta entre mostrar y ocultar.

lo de los flashback podría haber sido... pero me influencié por mi otro relato que los ocupa a montón. De hecho releyendo este tecto pensaba que quizas abría sido mejor empezarlo desde la llegada de Poli al laboratorio y de ahí seguir en línea recta hasta el final. Quizás así, más unos cuantos parrafos extras, se podria profundizar aun más en los personajes y sus personalidades y dar esas pistas que hicieron tanta falta.

Espero con ansias el esquivo número ;)

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Patapalo dijo:

Personalmente, encuentro muy buen material al que le falta reposo y, quizás, una reconsideración en cuanto a perspectiva.

En primer lugar está lo evidente: hay una cantidad de erratas, faltas de ortografía y problemas de puntuación que piden a gritos una revisión. Esto no debería costarte subsanarlo.

Luego, tengo la impresión de que la estructura no aprovecha la tensión narrativa. Tenemos dos personajes centrales y una relación llena de emotividad, pero esta nos llega ya tarde, cuando sabemos que están ya bien. Creo que se pierde la oportunidad de que el lector viva el sufrimiento de la científica durante las pruebas hasta que abandona el laboratorio y cómo cambia su mentalidad. Así, se nos da como una cosa hecha y aceptada, con lo que nos perdemos el conflicto. Bastaría con haber narrado con flashbacks lo mismo que se nos cuenta de un modo explicativo y pasado.

Después está el tema del final. Es muy original y da una dimensión curiosa al relato, pero, de nuevo, tenemos que llega tarde: nos podrías haber puesto en canción sobre el tema de un modo indirecto sin chafarnos la sorpresa (cómo considera la científica los animales, por ejemplo).

En cuanto al título, no me convence en absoluto. Se entiende el guiño, pero no aporta nada, no cuadra con el tono de la historia y resulta algo forzado. Yo lo cambiaría.

En conjunto, un relato con mucho potencial que, me parece, no has tenido tiempo a desarrollar adecuadamente.

 

De acuerdo multiplicado  por muchos. Ya estoy en lo de la revisión de hecho, tenga el resultado que tenga este aporte.

Lo de las pistas: sí, hicieron falta unas cuantas más... es bastante díficil dar con la cantidad justa para esta receta entre mostrar y ocultar.

lo de los flashback podría haber sido... pero me influencié por mi otro relato que los ocupa a montón. De hecho releyendo este tecto pensaba que quizas abría sido mejor empezarlo desde la llegada de Poli al laboratorio y de ahí seguir en línea recta hasta el final. Quizás así, más unos cuantos parrafos extras, se podria profundizar aun más en los personajes y sus personalidades y dar esas pistas que hicieron tanta falta.

Espero con ansias el esquivo número ;)

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Bote dijo:

Ale, toma, ¿no quería vuelta de tuerca? Pues vuelta de tuerca de las que rompen el tornillo al canto. Y encima con ratas lobo. Me he pasado todo el relato pensando, que se escapen las ratas, por favor, que se escapen las ratas lobo. Y también, aunque no han hecho mucho, la verdad, pero bueno, se han escapado.

Aparte de las erratas y demás voy a lo que me ha parecido lo mejor del cuento: lo "rebuscadillo". A ver si lo he entendido bien, un animal cualquiera, en este caso perro y ratas, son contagiado por el virus de la licantropía y entonces se transforman en una criatura medio humana. Es decir, que Dori es una especie de chica perro y las ratas pasan a convertirse en algo así como roedores medio humanos, hasta que les pega la luz de la luna, entonces se convierten en perro lobo y ratas lobo, y no es hasta que funciona el invento de Poli que no vuelven a su estado primigenio, en el caso de Dori, perro pastor de Valee. Genial. Rebuscadillo y genial. El problema es que he tenido que leerlo dos veces y los comentarios para creer que he llegado a entenderlo. Que se oculte información sobre el aspecto de Dori y de las ratas contagiadas está bien para poder dar la sorpresa final, pero no termina de cuajar, porque en las segunda lectura vi lo de: Apenas unos leves rasgos caninos en los labios, una forma peculiar en las orejas y en la composición de la mandíbula delataban su condición de licántropo. Y es la última parte de esta frase lo que no cuadra, creo que se tendría que haber omitido lo de licántropo y dejarlo en su condición. Vamos, que esos leves rasgos delatan que en realidad es un perro, no un licántropo. También creo que debería haberse descrito a las ratas contagiadas para dejar caer su aspecto humano, así, como si no tuviera nada de extraño que mientras no les diera la luz lunar eras personillas. Aunque al poner lo de: El sujeto ha presentado una transformación completa al estadio intermedio de rata-lobo se deja caer, pero es como que no es suficiente para que al final digas ¡claro, era eso! y no ¿el cualo?

Con todo respeto te digo que si mejoras esas pistas de algún modo, aun a riesgo de dar demasiada información, el cuento será la releche.

En cuanto al título y nombre de las protagonistas, coincido con los demás comentaristas.  A lo mejor los nombres podrías dejarlos, porque en cualquier otro certamen no significaría nada, pero el título es, como dicen por ahí, como de coña y solo tiene significado aquí dentro.

Porque supongo que si no eres seleccionado aquí vas a corregir y presentar este cuento en algún otro lugar, ¿no? Porque deberías hacerlo.

Y bueno, me olvidaba, lo de que Dori lleve apenas un mes con ellos y ya sepa hablar y preparar pierogis me ha chirriado bastante, sobre todo después de haber entendido que solo era una perrilla.

4 estrellas

 

Sea o no sea seleccionado maestro sí, el cuento quedará presentado en otra parte... aunque aun no tengo idea de donde.

XD.

Ahora por otra parte... GRACIAS! me habeis subido el animo al darme a entender que, a pesar de mi ineptitud para plantar pistas, este si puede entenderse ya que es exactamente lo que dices. Y gracias de nuevo por que si tú no lo hubieses hecho yo, en mi afan de no dar explicaciones, tampoco las habría dado.

Esas dos pistas eran las claves para entenderlos. Quizas dos más hubiesen ayudado bastante.

Con respecto a lo último, aludí a la inteligencia canina, al hecho de que no era la primera vez que Poli tomaba su forma humanoide. Había hecho más tosca su manera de hablar en un principio pero luego lo descarté por evidenciar el giro final. torpe de mí... y bueno, sí, cocino, aunque nunca dijimos como quedó XD.

 

Gracias por tercera vez, por leer y comentar. (y por votar.)

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Bestia insana dijo:

Pues me ha chiflado, lo he devorado como una rata, y como una pala me ha golpeado el final (estoy de acuerdo con torpeyvago, no recuerdo otro mejor). Y eso que el título inserio ha hecho que tardara un tanto en decidirme a leerlo. Coincido en todo con los compañeros, los defectos de forma, las inconsistencias, sí, pero sobre todo el potencial que tiene este relato

**** 4 estrellas

 

Gracias, muchas gracias y sí, comparto: El título no pega ni con cola. 
Gracas por ese comentario acerca del final. Me haceis llorar virtualmente. Look: T-T

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Dr. Ziyo dijo:

Los defectos formales ya te los han comentado, así que al grano. Coincido en lo poco afortunado del título, que me hizo pensar cuando lo vi que se trataba de un relato de humor. Creo que este relato está pidiendo a gritos uno de esos títulos contundentes que te atraigan al primer vistazo, como "Vacuna contra el instinto" o algo así. no

Y es que la idea de desarrollar la acción en un laboratorio donde investigar la licantropía me ha encantado desde el principio. Tal vez porque tengo yo cierta debilidad por ese ambiente. Esas ratas-lobo, otro detalle muy acertado (repugnantes animalejos) y que al final resultan ser pieza clave en el desenlace.

Respecto al final, me tiene confundido, no tengo claro si es muy bueno o si me decepciona. Pero eso no quita para que tenga cuatro estrellas y cuarto.

 

 

Muchas gracias doctor por tal diagnostico. Espero que tras los arreglos y las pistas extras pueda tomar una desición con respecto al final.

Muchas gracias por su visita, tiempo y atención.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Bote dijo:

 Me he pasado todo el relato pensando, que se escapen las ratas, por favor, que se escapen las ratas lobo. Y también, aunque no han hecho mucho, la verdad, pero bueno, se han escapado.

 

Pensaba que en su futuro repaso, las ratas, al menos algunas, sobrevivieran y huyeran del lugar ¿que creen?

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Bio Jesus dijo:
Entroncamos picón la ciencia ficción para obtener un relato que engancha, divierte (esas ratas lobo .. )y mantiene la tensión hasta el final.s Y que final más... raro. Para creérmelo he tenido que tirar de todo el sentido de la maravilla que tengo y aun he tenido que pedir una taza al vecino. Es sorprendente pero rompe con el "cientifismo" previo. El título ya cumplió su objetivo, cámbialo Nota: 3,75

 

Anotado: ese título será cambiado sí o sí. Jajajaja, a mala hora se me ocurrió dejarlo.

Espero que su vecino no le cobre el sentido de maravilla con intereses, si no me mandas la factura y ayudo a pagarlos. Mmmmm... quizás sí pueda reeditarse el final para sonar más cientifico y acorde al resto del relato.

 

Muchas gracias por vuestra apreciación y visita.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Olethros dijo:

problemas para seguir las convenciones más aceptadas en los diálogos,

Esto ya me lo habían dicho con Muengo. Traté de buscar información pero no encontré (o no entendí) en que me había equivocado. Si alguien pudiera darme una pista. (n_n)U

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

MauricioPsy dijo:

Olethros dijo:

problemas para seguir las convenciones más aceptadas en los diálogos,

Esto ya me lo habían dicho con Muengo. Traté de buscar información pero no encontré (o no entendí) en que me había equivocado. Si alguien pudiera darme una pista. (n_n)U

Échale un ojo a este artículo de Axxon: http://axxon.com.ar/t-guionado.htm

Es un buen punto de partida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Patapalo dijo:

Échale un ojo a este artículo de Axxon: http://axxon.com.ar/t-guionado.htm

Es un buen punto de partida.

Gracias señor jefe y si que es un buen material. Le he mirado un os de veces, ocho más y quizás pueda empezar a entenderlo a cabalidad XD. Bueno, no tan así pero más o menos.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Buena idea de base y giro final que a mí, particularmente, me ha parecido diferente y acertado. Si le pongo alguna pega es que en general el relato se queda a medio camino; esa transformación final inesperada, ese ataque de ratas lobo, los experimentos, la empresa misteriosa... yo creo que le pegaría un tono más desenfadado, más gamberro, y si acaso subirle el punto de locura al texto. La parte central, cuando se narran las pruebas a las que sometieron a Dori, se hace un pelín larga; creo que podría contarse de forma más resumida. Y, lo dicho, jugar un poco más con el colorido que ya presenta la historia.

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Curioso que las ratas-lobos, hayan obviado a la doctora Stein para intentar pegar un bocado a la mujer lobo, fuerte y hostil. No sé si pensar que la defendieron o que les llamó la atención la criatura más carnosa, peluda y escandalosa. En fin, la corporación Umbrella debería fichar a gente como ella, capaz de contener los errores que ella misma provoca. 

No hacen buena pareja el tono y los acontecimientos que se narran, aunque es un relato que consigue mantener la curiosidad a través de la investigación. El final fue de lo más inesperado.  

3 estrellas

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Creo que todos coincidimos en lo mismo acerca del título, y en lo acertado de ambientar el relato a lo Umbrella. El final o no me gusta porque no me acaba de cuadrar o no lo he entendido bien por lo rebuscado.

3 estrellas

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Hay erratas y puntuación a revisar por ahí. No es grave pero sí se hace notar.

En cuanto al relato, lo empiezo a leer y me encanta. Me parece una idea genial lo de experimentar con ratas-lobo para intentar curar la licantropía y todo fluye genial hasta que entra la niña en escena diciendo que la cena está lista. No sé, esa parte para mi pierde algo de fuerza, aunque es verdad que es necesaria para contarnos que la niña está infectada y que todos se han encariñado de ella.

Lo que me ha dejado a cuadros del todo es el final. ¿Una perra por qué? A ver... si era perra que se convertía en licántropa, ¿por qué adoptó forma de niña? y si era niña que se convertía en licántropa, ¿por qué termina siendo una perra? wink Si (esto es lo único que se me ocurre como explicación) todo ha sido por el antídoto que, en lugar de revertir la transformación, sólo la deja en "algo más suave" que un lobo, puede haber una explicación, aunque no me termina de convencer del todo.

3 estrellas

 OcioZero · Condiciones de uso