Inspiración
Hasta que no terminó de interpretar la postrera sonata de Schubert, no se dio cuenta de que el mundo se había acabado.
Inspiración
Hasta que no terminó de interpretar la postrera sonata de Schubert, no se dio cuenta de que el mundo se había acabado.
Aceituno
Ostrasss!!!!! Es verdad!!!!
Sepan ustedes disculpar este macrolapsus!
Los caminos del Humor son inescrutables...
Ya sabía yo que el Barón Esdrújulo se vería atraído hacia este micro irremisiblemente. Lo ha hecho con tantas ganas que se le ha olvidado publicar el suyo.
La canción del verano
Eres música, decía, y apretaba una tecla aquí, otra tecla allá; bajo sus dedos mi piel zumbaba. Colmado el oído, corría a trasladar al papel el susurro de mil dunas.
Ahora el silencio gotea en mi taza. En las partituras olvidadas se pasean las moscas.
Inspiración es un micro compacto que encierra en esa frase más el título una melomanía sublime, más allá de cualquier catástrofe. Casi vemos al intérprete flotando en el espacio completamente absorto. Una buena imagen.
La canción del verano nos deja otra instantánea musical exquisita de una relación estival efímera, como sugiere el título. Ese susurro de mil dunas es grandioso y las dos últimas imágenes del silencio goteando en la taza y las moscas sobre las partituras, geniales.
Voy a votar por La canción del verano de Aloysius porque me ha llenado más.
Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)
Inspiración es uno de esos micros que no necesitan más de una frase para describir exactamente ese estado del alma. Bien redactado y mejor cerrado. Me ha gustado mucho.
En La canción del verano el autor me ha parecido que cuenta, de una forma muy poética y acertada, lo efímero de esa música que invade el verano y que, efectivamente, deja al compositor cogiendo moscas y, al amante, compuesto y sin novia.
“Eres música”, al ser una transcripción literal, debería ir entrecomillado o con rayas de diálogo. También falta una coma después de “bajo sus dedos”.
Mi voto es para Inspiración, me parece un micro potente e impecable.
Muy poéticos ambos dos, con las esperanzas puestas en crear una poderosa imagen. Luego queda el minimalismo del primero frente a la complejidad del segundo. No sabría con cuál quedarme, la verdad.
¡Por todos los diantres del infierno!
Yo aquí no tendría dudas, el micro de Sin rostro me cautivó desde la primera vez que lo escuché. "Fin del mundo" tiene todo el poder de la poesía con una economía de medios notable. No sobra ni falta una palabra. Si a eso se une la originalidad...
Es cierto que las imágenes de su rival son interesantes, pero quizás son demasiados adornos para un micro, donde para mi gusto debería primar la eficacia narrativa.
Zizyphus jujuba
Inspiración me parece un micro directo y conciso. Con pocas palabras, refleja a la perfección ese estado en el que todo artista se ha visto sumido alguna vez, la de no darse cuenta de lo que pasa a su alrededor mientras está creando. Un buen micro, de los que dejan buen sabor de boca.
La La canción del verano me ha cautivado. Desde el acertadísimo título, hasta cada una de las palabras que lo componen. Me parece un micro magnífico. Aun así, creo que debe ir una coma entre “dedos” y “mi”. En cualquier caso, enhorabuena, excelente trabajo.
Mi voto es para La canción del verano.
OcioZero · Condiciones de uso
Señor Barón: Antes de responder a un desafío debe escribir y colgar uno propio. Se lo retiro y luego lo vuelve a poner si aún está libre este espacio.