Este fue uno de los relatos seleccionados en la convocatoria. Puedes disfrutar del mismo en una edición revisada junto a los demás seleccionados y dos obras adicionales en el Bestiario de lo sobrenatural: Aullidos.
Más información y la posibilidad de comprarlo en https://www.amazon.es/Aullidos-Bestiario-sobrenatural-Rudyard-Kipling/
En cuanto a la forma, un texto muy limpio pero con algunas comas revisables (por ejemplo, "Quiso el destino que Amadeo, apremiado por esos picotazos de la juventud que requieren de alivio carnal, y conocedor de los rumores, se acercase a la joven con..."), sintaxis raras (por ejemplo, "hombres que buscaban entre las invitadas a la heredera a la libertina"), repeticiones cercanas evitables ("como" o "calle"), rimas ("lugar" y "amarrar", "desagrado" y "lado"). Tiene una cita en estilo directo que invita a comenzar con mayúscula y no minúscula.
En cuanto al estilo, logra expresar muy bien las atmósferas de los pueblos, sus particularidades, sus dinámicas. El primer párrafo es un buen ejemplo de cómo situar de un plumazo al lector en dónde, quién, cómo y por qué, y de hacerlo con sencillez cuidada. Tiene recursos llamativos ("una flecha después" o "Maria del Mal").
En cuanto al fondo, se aproxima al certamen con la estrategia de los tonos de fábula popular pero llena de verdadera sensibilidad pero sin sensiblerías.
Mi calificación es 4,5 estrellas.
Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP